Por partes:
1.- El sonido digital va separado por canales, mientras que el analogico llega a todos los altavoces al mismo tiempo y no hay distinción. Es apreciable la calidad del sonido (sobre todo a la hora de efectos sonoros). Yo siempre recomiendo la misma peli y la misma escena. Poner Pearl Harbour cuando lanzan la bomba desde el avión al USS Arizona... flipas en colores.... oir como cae la bomba por los altavoces traseros..... notar como rebota la bomba en los altavoces delanteros, y como colofón alucinar con la explosión de la bomba en el subwoofer..... sin comentarios... es para fliparlo, y eso que tenemos (algunos mas y otros menos) un sistema de audio que aunque nos parezca la octava maravilla es una castaña pilonga......... ver una buena pelicula con un sistema de sonido espectacular y en una Tv espectacular, no tiene precio (sobre todo si te gusta el cine)
2º Creative tenia (y digo tenia pq lo han descatalogado el DTS100, creo recordar que era asi) por unos 150 €, pero ahora están a la espera de sacar otro nuevo.
3º Sentirias el mayor orgasmo que puedes experimentar mientras veas una peli con un buen sonido. Y si encima la tarjeta de sonido "ayuda".. puede ser todavia mejor.
4º Para mi gusto, son espectaculares, pero yo siempre he tirado por creative (costumbre).