Dudas sobre el sonido digital

Soy un amante del sonido. Para mí es mucho mas importante una banda sonora que unos graficos fotorrealistas... Por eso compré una tarjeta buena de sonido y unos altavoces muy buenos, y se escucha de cine ^_^ Pero ahora se me vino una duda a la cabeza: Yo tengo los altavoces conectados por la salidas analogica de la tarjeta... ¿Y como será eso del sonido digital? ¿Podria usarlo con estos altavoces? ¿Sera mucha la diferencia de calidad?.... =O

La tarjeta una SB X-Fi Extreme Music y los altavoces unos Creative Gigaworks S750 (no traían decodificador)

Me gustaría que me explicárais un poco como funciona el tema del sonido digital. Me dijeron que para poder poner el sonido digital era necesario un decodificador, pero la verdad es que no me fío mucho de quien me lo dijo xD ¿Es cierto eso? ¿No hay forma de conectar con un cable optico desde la salida de la tarjeta directamente a los altavoces? (porque que yo sepa el cable para el sonido digital es optico, no? ._. ). Y lo mas importante, ¿Hay realmente mucha diferencia entre el sonido analogico y el digital? ¿Merece la pena ponerlo?

Gracias de antemano [oki]
Yo también estoy muy interesado en este tema.
¿Nadie sabe nada del tema? :(
Vamos por partes.

Para que tengais sonido digital habeis de sacar el sonido desde el pc por la salida SPIF, con un cable optico y conectado a un decodificador.

en cuanto a lo que te dicen del decodificador, en parte es verdad y en parte no, hay conjuntos en los que el deco, está incluido en el subwoofer... pero no me convencen.

Yo en la actualidad tengo un DTT 3500 (5 altavoces + 1 subwoofer +1 deco) enganchado en el pc por salida optica y no hay absolutamente nada que se le pueda comparar, y eso k la tarjeta de sonido está integrada en placa.... si le meto la ultima de creative, debiera de correrme solo con encender los altavoces.....

El cable optico va desde el pc al deco. Desde el deco a los altavoces van cables normales....
[si le meto la ultima de creative, debiera de correrme solo con encender los altavoces.....]

Pues va a ser que no, con la salida digital solo tendras 5.1 en cosas que ya lo traigan( musica y peliculas) pero no en los juegos, para eso hace falta el dolby digital live!, es decir codificar el sonido en ac3, y eso ningun producto de creative lo hace. Repito NINGUN producto de CREATIVE lo hace.
Repito NINGUN producto de CREATIVE lo hace.

Aunque sea la x-fi de 4000€ TAMPOCO LO HACE. NINGUNA.

Hay otras marcas que si lo hacen, pero solo soportan hasta el EAX 2.0.

Lo digo porque el dia que creative lo ponga en una de sus tarjetas, jubilaré la live!, pero CREATIVE NO QUIERE poner eso que es el futuro y las demas marcas ya lo llevan.
tronbladerunner escribió:[si le meto la ultima de creative, debiera de correrme solo con encender los altavoces.....]

Pues va a ser que no, con la salida digital solo tendras 5.1 en cosas que ya lo traigan( musica y peliculas) pero no en los juegos, para eso hace falta el dolby digital live!, es decir codificar el sonido en ac3, y eso ningun producto de creative lo hace. Repito NINGUN producto de CREATIVE lo hace.

Aunque sea la x-fi de 4000€ TAMPOCO LO HACE. NINGUNA.

Hay otras marcas que si lo hacen, pero solo soportan hasta el EAX 2.0.

Lo digo porque el dia que creative lo ponga en una de sus tarjetas, jubilaré la live!, pero CREATIVE NO QUIERE poner eso que es el futuro y las demas marcas ya lo llevan.

Es evidente que solo voy a oir el sonido en 5.1 en algo que tenga el sonido 5.1 (eso lo doy por supuesto). Lo unico que intente explicar es que el sonido que tengo en la actualidad no lo tendría con un juego de altavoces normalito, nada mas.
CMSS 3D

Sonido 3D sobre dos altavoces o auriculares. Sí, suena a “tierra prometida” o a promesas sin cumplir pero… esta vez funciona. Siempre hemos sido excépticos ante la idea de recrear un entorno 3D creíble en unos auriculares, pero nada más probar la demo de sonido 3D que ofrece la consola de juegos de la X-Fi cambiamos de opinión. Lo mismo ocurrió a la hora de reproducir una fuente estéreo en un equipo 5.1. El resultado es sorprendente. No nos llevemos a engaño. Donde esté un auténtico sonido 5.1 no hay posible equiparación, pero el sonido alcanzado por la X-Fi en este apartado “nos engaña” de una forma muchísimo más efectiva de lo que lo había conseguido cualquier otro hard.

Imagen

¿El truco? Capacidad de procesamiento… Anteriores tarjetas de sonido se limitaban a descomprimir, reproducir y aplicar efectos. La diferencia del procesador X-Fi es que analiza el sonido “despiezándolo” para volver a montarlo y reproducirlo de la forma más precisa y en tiempo real. Hasta ahora, cuando se reproduce una fuente estéreo en unos altavoces 5.1, la técnica utilizada era ofrecer el sonido del canal Derecho en los dos altavoces de la derecha, lo mismo con el canal izquierdo y en el canal central y subwoofer se reproducía una suma del sonido de ambos canales. Esto no es sonido 5.1, sino estéreo por 6 altavoces.

X-Fi funciona de una forma más precisa. Este procesador analiza el sonido procedente de la fuente y “separa” cada uno de los sonidos creando distintas fuentes independientes. Una vez que tiene separados todos los sonidos, los reproduce coordinadamente cada cual en el altavoz que crea conveniente. Crea así 6 canales de sonido distintos entre sí. Todo en tiempo real y con resultados muy efectivos. Una forma muy sencilla de probar esta capacidad es viendo cualquier película en formato DivX en un equipo 5.1. Si nos vamos a una escena donde haya un ruido continuo de fondo, como el motor de un vehículo o el paso de un río, con el CMSS 3D desactivado escucharemos ese sonido en todos los altavoces o al menos en cuatro de ellos. Con el CMSS 3D el sonido se aisla en un solo altavoz, dando así la verdadera sensación de estar localizado en un punto concreto. Para hacernos una idea más objetiva, el efecto conseguido es notablemente mejor que el ofrecido por la solución Dolby Prologic II.'
Yo siempre que puedo veo las pelis en dd5.1 o en dts (y sinceramente) vosotros no se, pero mis oidos no son ni tan finos ni tan puritanos... no logro diferenciar un sonido de otro.

Lo unico que se, es que no uso los 6 altavoces mientras oigo musica (desde el ordenador) pero sigo notando que suena diferente a los altavoces normales....

Que lujazo oir una peli en dvd por un 5.1......... flipas en colores....
Vaya muchas gracias por vuestros comentarios.

Tengo algunas dudas aún.

Veamos.

• ¿Hay mucha diferencia entre el sonido sacado por digital y el analógico? Es apreciable?
  • ¿Un deco normal sobre qué precio ronda?
  • ¿Conseguiría una buena calidad de sonido con unos Logitech Z-5400 y una X-fi?
  • Qué tal son los Z-5400? Hay algunos altavoces que por ese precio estén mejor? Tampoco me importa gastarme un poquito más siempre que sea una mejora aprecidable.

Muchas gracias y perdón por esta avalancha de preguntas. [ginyo] [ginyo]
Por partes:

1.- El sonido digital va separado por canales, mientras que el analogico llega a todos los altavoces al mismo tiempo y no hay distinción. Es apreciable la calidad del sonido (sobre todo a la hora de efectos sonoros). Yo siempre recomiendo la misma peli y la misma escena. Poner Pearl Harbour cuando lanzan la bomba desde el avión al USS Arizona... flipas en colores.... oir como cae la bomba por los altavoces traseros..... notar como rebota la bomba en los altavoces delanteros, y como colofón alucinar con la explosión de la bomba en el subwoofer..... sin comentarios... es para fliparlo, y eso que tenemos (algunos mas y otros menos) un sistema de audio que aunque nos parezca la octava maravilla es una castaña pilonga......... ver una buena pelicula con un sistema de sonido espectacular y en una Tv espectacular, no tiene precio (sobre todo si te gusta el cine)

2º Creative tenia (y digo tenia pq lo han descatalogado el DTS100, creo recordar que era asi) por unos 150 €, pero ahora están a la espera de sacar otro nuevo.

3º Sentirias el mayor orgasmo que puedes experimentar mientras veas una peli con un buen sonido. Y si encima la tarjeta de sonido "ayuda".. puede ser todavia mejor.

4º Para mi gusto, son espectaculares, pero yo siempre he tirado por creative (costumbre).
Jar-Jar escribió:Por partes:

1.- El sonido digital va separado por canales, mientras que el analogico llega a todos los altavoces al mismo tiempo y no hay distinción. Es apreciable la calidad del sonido (sobre todo a la hora de efectos sonoros). Yo siempre recomiendo la misma peli y la misma escena. Poner Pearl Harbour cuando lanzan la bomba desde el avión al USS Arizona... flipas en colores.... oir como cae la bomba por los altavoces traseros..... notar como rebota la bomba en los altavoces delanteros, y como colofón alucinar con la explosión de la bomba en el subwoofer..... sin comentarios... es para fliparlo, y eso que tenemos (algunos mas y otros menos) un sistema de audio que aunque nos parezca la octava maravilla es una castaña pilonga......... ver una buena pelicula con un sistema de sonido espectacular y en una Tv espectacular, no tiene precio (sobre todo si te gusta el cine)

Tengo que decir que el cine me encanta. [babas] [babas]

Supongo que optaré entonces por el sonido digital... Pero entonces me toca comprar la X-fi con el panel frontal no? Porque si no no tengo posibilidad de sacar el sonido por digital no?

También he visto estos creative: A ver qué os parecen en comparación con los logitech.

http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=3&subcategory=19&product=1042&

He visto este deco, creo que es el que tu has dicho antes y tienes razón de que está descatalogado porque en la página de creative españa no aparece.

Mira, te lo pongo aquí. http://www.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=136&product=9468

Algún otro deco, aunque no sea de creative?

Un saludo y muchísimas gracias Jar-Jar :D ;)
Esos creative que dices, no llevan deco.

Yo la verdad es que el 5.1 lo tengo enganchado a la tarjeta de sonido que lleva integrada la placa base y se oye de escándalo.

Supongo que para sacar el sonido digital de la SB X-Fi has de comprarte algun panel para hacerlo... y eso supone mas pasta....
Jar-Jar escribió:Esos creative que dices, no llevan deco.

¿Y los logitech Z-5400 si lo llevan incluído ya?

Su enlace: http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=10927

Gracias de nuevo! [plas]
Cosmiton escribió:
¿Y los logitech Z-5400 si lo llevan incluído ya?

Su enlace: http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=10927

Gracias de nuevo! [plas]

Si lo llevan.
Una última pregunta.

Se nota mucha diferencia entre por ejemplo estos dos altavoces?

Los logitech Z-5400

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=10927

y los creative Inspire estos

http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=3&subcategory=46&product=721&

Es que los segundos son mucho más baratos y además son 7.1.

Y no me refiero a la diferencia de potencia sino a la calidad del sonido, a la nitidez por llamarlo de alguna forma...

No sé si me explico. Los altavoces los voy a poner en mi habitación y no es demasiado grande, por tanto no voy a soler ponerlos a un volumen altísimo.

Me gustaría la comparación de calidad de sonido en volumenes normales.

Un saludo y mil gracias!! [bye]
Con los logitech tienes deco, con los creative no.

Lo que está claro es que tanto en nitidez y en claridad de sonido o eres un sivarita y tienes un oido musical o practicamente no notas la diferencia, y el que diga que si, o es un profesional del sonido o se está tirando un pegote bestial.

La principal diferencia entre los creative y los logitech es que con los logitech SI vas a poder sacar sonido digital SIEMPRE y cuando el sonido lo saques con el cable optico desde el ordenador, cualquier placa con chipset desde el 915 en adelante traen los famosos AC'97... unos mejores y otros peores... y en casi todos ese tipo de placas, tienes la salida optica.....

Yo sinceramente no creo que note una diferencia abismal entre tener enganchada la X-Fi Elite Pro y la que tengo ahora. Podría notar un mejor sonido, pero no hasta el punto de gastarme ciento y pico euros (tarjeta basica) en una tarjeta de sonido.....

Si quieres sonido digital para pelis y algun ke otro juego, un 5.1 con deco es tu opcion.... si quieres un 5.1 pero con sonido analogico.... pilla uno sin deco...
Jar-Jar escribió:Con los logitech tienes deco, con los creative no.

Lo que está claro es que tanto en nitidez y en claridad de sonido o eres un sivarita y tienes un oido musical o practicamente no notas la diferencia, y el que diga que si, o es un profesional del sonido o se está tirando un pegote bestial.

La principal diferencia entre los creative y los logitech es que con los logitech SI vas a poder sacar sonido digital SIEMPRE y cuando el sonido lo saques con el cable optico desde el ordenador, cualquier placa con chipset desde el 915 en adelante traen los famosos AC'97... unos mejores y otros peores... y en casi todos ese tipo de placas, tienes la salida optica.....

Yo sinceramente no creo que note una diferencia abismal entre tener enganchada la X-Fi Elite Pro y la que tengo ahora. Podría notar un mejor sonido, pero no hasta el punto de gastarme ciento y pico euros (tarjeta basica) en una tarjeta de sonido.....

Si quieres sonido digital para pelis y algun ke otro juego, un 5.1 con deco es tu opcion.... si quieres un 5.1 pero con sonido analogico.... pilla uno sin deco...

Pues la verdad, ahora no se que hacer...

Porque la diferencia de precio es realmente grande.... Y si la diferencia de calidad es casi inapreciable pues optaría por los creative...

Es un tema dificil, porque no me importa hacer una buena inversión (cuando la cosa lo merece) pero es que en este caso esa es la duda...

Un saludo!
Yo compre hace 7 años el DTT3500 digital que no traia DTS y lo puse en el salón.... hace menos de un año me compre de segunda mano el Creative Inspire 5.1 5700 y lo tengo en el pc...... y ha sido la mejor compra que he podido hacerle a nivel de sonido en el pc.... y repito que uso solo los altavoces cuando estoy en el pc para oir algo de musica, pq ver pelis lo hago en el salon....

Eso si, el deco del 5700 inspire lo tengo con los altavoces del dtt3500, y viceversa.....
Jar-Jar escribió:Yo compre hace 7 años el DTT3500 digital que no traia DTS y lo puse en el salón.... hace menos de un año me compre de segunda mano el Creative Inspire 5.1 5700 y lo tengo en el pc...... y ha sido la mejor compra que he podido hacerle a nivel de sonido en el pc.... y repito que uso solo los altavoces cuando estoy en el pc para oir algo de musica, pq ver pelis lo hago en el salon....

Eso si, el deco del 5700 inspire lo tengo con los altavoces del dtt3500, y viceversa.....

:P :P

La verdad es que disfrutar de una buena peli con un sonido (e imagen) acojonante es una maravilla...

Un saludo y gracias por todo Jar-Jar.

PD: Ya te comentaré qué tal van las adquisiciones
XD XD
aqui les va mi experiencia en cuanto a sonido

tengo un dvd con deco y bocinas 5.1 integrado el cual tiene entrada optica y coaxial

el problema que tengo es que la tarjeta de sonido tiene las seis salidas analogicas y una digital

al conectar la salida digital al deco, me saca sonido espectacular en las peliculas, pero en juegos solo me da sonido estereo

alguien sabe de alguna tarjeta de sonido que saque sonido 5.1 en juegos por la salida optica o coaxial?
elcesar escribió:alguien sabe de alguna tarjeta de sonido que saque sonido 5.1 en juegos por la salida optica o coaxial?

El sonido ha de dartelo el juego y si no recuerdo mal, los juegos muy avanzados vienen con Surround Prologic II...

En cuanto a oir la musica por todos los altavoces habia un plugin para el winamp, si no recuerdo mal....
elcesar escribió:aqui les va mi experiencia en cuanto a sonido

tengo un dvd con deco y bocinas 5.1 integrado el cual tiene entrada optica y coaxial

el problema que tengo es que la tarjeta de sonido tiene las seis salidas analogicas y una digital

al conectar la salida digital al deco, me saca sonido espectacular en las peliculas, pero en juegos solo me da sonido estereo

alguien sabe de alguna tarjeta de sonido que saque sonido 5.1 en juegos por la salida optica o coaxial?

Según he leído ninguna creative da 5.1 en juegos con el sonido en digital, puesto que no tienen implementado el dolby digital live.

Busca de otra marca
pues yo hace 2 años que me pille los altavoces 5700 de creative y justo acabar la garantia se a jodido el amplificador.... [mad]
segun e leido en creative en los foros este deco se jode a los 2 o 3 años y no tiene arreglo alguno, asique ajo y agua, e visto los gigaworks 550 que son inhalambricos y parecen una maravilla, ya vere pero son 400 euretes...
Al final me cogí los Creative T7900 (7.1) y una X-fi xtreme music y la verdad es que se oye de cine (nunca mejor dicho... :-p :-p)

Un saludeteee!
tbociego escribió:pues yo hace 2 años que me pille los altavoces 5700 de creative y justo acabar la garantia se a jodido el amplificador.... [mad]
segun e leido en creative en los foros este deco se jode a los 2 o 3 años y no tiene arreglo alguno, asique ajo y agua, e visto los gigaworks 550 que son inhalambricos y parecen una maravilla, ya vere pero son 400 euretes...

Pues yo hace mas de 6 años me compre el DTT3500 digital y todavia me funciona, y muy bien por cierto....
Cosmiton escribió:Al final me cogí los Creative T7900 (7.1) y una X-fi xtreme music y la verdad es que se oye de cine (nunca mejor dicho... :-p :-p)

Un saludeteee!

yo queria coger esa configuracion pero despues de leer que las creative no dan 5.1 real no se que hacer. Tampoco es que haya ningun fabricante de tarjetas de sonido "buenas" aparte de creative. Nose si quedarme con la integrada en placa (P5B con wifi)

Ademas pense en cambiar los T7900 por unos Z-5400 (80€ mas)
Jar-Jar escribió:
Pues yo hace mas de 6 años me compre el DTT3500 digital y todavia me funciona, y muy bien por cierto....

esos funcionan perfectamente, los que cascan son los 5700
Tambien tengo un 5.1 5700 ke deben de tener asi como 4 años y aunke lo comprara de segunda mano chuta k da gusto...

Eso es como todo, tener suerte
SaTan665 escribió:

yo queria coger esa configuracion pero despues de leer que las creative no dan 5.1 real no se que hacer. Tampoco es que haya ningun fabricante de tarjetas de sonido "buenas" aparte de creative. Nose si quedarme con la integrada en placa (P5B con wifi)

Ademas pense en cambiar los T7900 por unos Z-5400 (80€ mas)

No, no. Estás mal informado. Las creative no dan sonido en 5.1 sólo en juegos y conectadas por digital. Por analógico lo hacen perfectamente.

Esto ocurre porque no tienen implementado el dolby digital live!.

Pero si tu los conectas por analógico funciona perfectamente el 5.1 y el 7.1, te lo digo por experiencia que jugando al COD 2 se nota un montón...

Un saludoo!
Cosmiton escribió:
No, no. Estás mal informado. Las creative no dan sonido en 5.1 sólo en juegos y conectadas por digital. Por analógico lo hacen perfectamente.

Esto ocurre porque no tienen implementado el dolby digital live!.

Pero si tu los conectas por analógico funciona perfectamente el 5.1 y el 7.1, te lo digo por experiencia que jugando al COD 2 se nota un montón...

Un saludoo!

vale perfe gracias

sobre los altavoces como lo veis? T7900 (7.1) o Z-5400 (5.1)? estos ultimos traen deco...
SaTan665 escribió:
vale perfe gracias

sobre los altavoces como lo veis? T7900 (7.1) o Z-5400 (5.1)? estos ultimos traen deco...

Depende, yo es que los logitech los veo muy muy burros para una habitación relativamente pequeña...

Y son bastante más caros también...

Un saludo!
Cosmiton escribió:Depende, yo es que los logitech los veo muy muy burros para una habitación relativamente pequeña...

Y son bastante más caros también...

Un saludo!

lo mio es un salon de 30 metros² y ademas me gusta escuchar la musica "fuertecita" [poraki]. Son solo 80€ mas caros...
pues yo, viendo que no tiene solucion mis 5700 me voy a pillar los logitech z-5450 que son inhalambricos por detras, aunq en el mediamark estan los 5400 en oferta por 199, los que son inhalambricos salen por 399, creeis que merece la pena?
en pixmania he visto los z-5450 por 260€ y los z-5400 por 160. Me parece mas razonable que esos precios
para cosmiton:

conoces alguna targeta de sonido que soporte dolby digital live que me puedas recomendar?
elcesar escribió:para cosmiton:

conoces alguna targeta de sonido que soporte dolby digital live que me puedas recomendar?

Creo que había algunas terratec que si lo soportaban... Pero tampoco estoy muy seguro.

Un saludo
SaTan665 escribió:en pixmania he visto los z-5450 por 260€ y los z-5400 por 160. Me parece mas razonable que esos precios

en mediamark estan de oferta a 199 los z-5450 ya vere que hago, la verdad, estoy indeciso
tbociego escribió:
en mediamark estan de oferta a 199 los z-5450 ya vere que hago, la verdad, estoy indeciso

es a nivel nacional? pq si es asi los pillo pero ya... Oooh
SaTan665 escribió:
es a nivel nacional? pq si es asi los pillo pero ya... Oooh

yo soy de albacete y estan y hoy e ido a murcia y tambien esta la misma oferta, con lo que si, es nacional.
yo mañana me los pillo seguro
pero no son los z-5450. Son los z-5400 q en pixmania estan a 160. Con gastos de envio por mensajeria sale a 190€ en 24horas.

De todas maneras siempre es bueno comprar las cosas en un sitio fisico y dejarte de historias. Si sigue la promocion despues de navidad no me lo pensare al comprarlo.
SaTan665 escribió:pero no son los z-5450. Son los z-5400 q en pixmania estan a 160. Con gastos de envio por mensajeria sale a 190€ en 24horas.

De todas maneras siempre es bueno comprar las cosas en un sitio fisico y dejarte de historias. Si sigue la promocion despues de navidad no me lo pensare al comprarlo.

lo siento, es verdad, son los z-5400 que yo los voy buscando ya que los que no llevan cable, la calidad baja mucho y se nota, prefiero que lleve cable, ya que aun asi tienes que tenerlos enchufados
A mí lo de los altavoces inalambricos me parece una soberana estupidez.

1º La calidad del sonido empeora algo, no demasiado pero sí es apreciable.

2º De los altavoces va a tener que salir un cable de alimentación, así que quedamos en las mismas..

3º Son más caros

Un saludo!
42 respuestas