Dudas sobre el RAID 0 y particiones!

Buenas,

Quiero montar un Raid 0 con dos discos de 160gb, pero tengo una serie de dudas.

Quiero hacer una serie de particiones, una pequeña de 15gb para el windows y los drivers, otra para el archivo de paginacion (para ganar rendimiento) y otro para lo que serian archivos de video, musica, juegos y programas.

La duda que tengo es: yo quiero poner el archivo de paginacion en el HDD que no tenga el windows, pero si hago un raid 0, el ordenador reconoce los dos discos como uno solo? o los reconoce separados?

Veis bien esta distribucion? Los programas tipo Ad-aware, Nero, firefox, etc... he de instalarlos en la misma particion que windows? o puedo ponerlos en la particion donde tenga las fotos y todo lo demas? No fallaran por estar en otra particion no?

Como canvio de directorio (por defecto esta en C:) el archivo de paginacion?

gracias!
Los reconoce como un HD unico (con mas rendimiento) pero fisicamente siguen estando separados (como es logico).

Veis bien esta distribucion? Los programas tipo Ad-aware, Nero, firefox, etc... he de instalarlos en la misma particion que windows? o puedo ponerlos en la particion donde tenga las fotos y todo lo demas? No fallaran por estar en otra particion no?

A mi modo de ver, todo lo q sea instalable (juegos, programas, etc...) ha de ir en la misma particion q el S.O. , es mucho mejor.

Como canvio de directorio (por defecto esta en Csmile_:) el archivo de paginacion?

En:

Propiedades del sistema-Opciones avanzadas-Rendimiento-Configuracion-Opciones avanzadas-Memoria virtual-Cambiar
Pues yo veo bien tener una partición para todos los componentes y programas fundamentales y otra para juegos y descargas.

Asi lo tengo yo y no me ha dado problemas, ya que si metes todo lo instalable en una partición al final los juegos producen mucha fragmentación del disco duro.
Fran_Teruel escribió:Pues yo veo bien tener una partición para todos los componentes y programas fundamentales y otra para juegos y descargas.

Asi lo tengo yo y no me ha dado problemas, ya que si metes todo lo instalable en una partición al final los juegos producen mucha fragmentación del disco duro.

No tanto, la verdad.

Yo me kedo con lo q comente antes, he probado de todo (S.O. en una particion, programas en otra, juegos en otra, etc... y la verdad, el PC va mejor como comente, al menos segun mi experiencia).
Hola.

En el momento que hagas un RAID 0 los dos discos duros empezaran a trabajar como uno solo, grabando la mitad de cada archivo en cada uno de los discos duros. Por ello es imposible meter el archivo de paginación en el HD en el que no está Windows porque en cada disco estará la mitad de cada archivo de Windows.

Yo como tu soy partidario de una partición pequeña en el inicio de entre 8GB y 20GB. Luego el resto para datos. Sobre hacer una partición para el archivo de paginación yo no lo veo necesario... lo importante del archivo de paginación es que este en el inicio del HD para que el acceso sea rápido. Así que calcúlate un par de GB más en la primera partición y configura allí el archivo de paginación de memoria.

Yo personalmente tengo también un RAID 0 de 320GB (305GB reales por el cambio de unidades) formado por dos HDs de 160GB SATA y la configuración que tengo es una partición de 8GB al inicio y otra de 297GB para almacenar datos. Esto es bastante útil para tema de formateos ya que únicamente formateas una partición de 8GB, quedando todos los datos en la otra partición.

Si tienes mucha aplicación que requiera acceso más o menos rápido al disco para carga y demás yo haría una partición al inicio de entre 8GB y 20GB para el sistema operativo, una partición en medio de entre 40GB y 140GB para aplicaciones y juegos que requieran instalación y una partición al final del HD con el espacio restante para almacenamiento de datos. En cualquier caso y desde mi punto de vista es no sobrepasar el 10%-15% del tamaño del disco que es la parte más con la partición del SO, hasta 50% del tamaño del disco donde todavía la perdida de rendimiento no es excesiva con la partición para aplicaciones y ultimo 50% del HD que es la parte más lenta del HD para almacenar datos.

Un saludo.
Yo voto por una Particion de unos 12GB para Windows, programas y paginacion y el resto para juegos, almacenamiento y Mis Documentos, asi luego no te encuentras q en la de windows tienes poco o te sobra mucho espacio por tener pocos o muchos juegos, y tb te ahorras tener q buscar las partidas guardadas de los juegos para salvarlas a la hora de formatear.
WaterDark escribió:Yo voto por una Particion de unos 12GB para Windows, programas y paginacion y el resto para juegos, almacenamiento y Mis Documentos, asi luego no te encuentras q en la de windows tienes poco o te sobra mucho espacio por tener pocos o muchos juegos, y tb te ahorras tener q buscar las partidas guardadas de los juegos para salvarlas a la hora de formatear.

Eso que dices está bien, pero hacer que la carpeta de mis documentos, etc. (my documents and settigs entera sería lo mejor) pero para cambiarlo bien hay que editar el registro de windows si no lo hicise antes de instalarlo (hay una forma para poner la carpeta de my documents and settigs en una ruta predeterminada, pero hay que modificar el cd de instalación de windows), y editar el registro puede acarrear problemas si no lo haces bien.

Si no mueves la carpeta de my documents and settings la mayoría de los saves, configuraciones, etc no se guardarán, porque ultimamente en muchos juegos les dá por meter los saves por carpetas escondidas dentro de my documents and settings. Así que de poco te servirá tener todos los archivos de los juegos en otra partición. Con esto no quiero decir que sea mejor tener una partición grande para windows y juegos, sino que aunque lo tengas repartido nunca te evitarás tener que buscar los datos que quieras conservar en caso de formatear.

Creo que la forma que ha dicho [MaD] es la mejor de todas, pero yo añadriría unos 4 o 5 gb más al SO para instalar ahí todos los programas que puedas necesitar (office, grabación, etc.) y la diferencia entre crear dos particiones, una para instalar los juegos y otra para guardar archivos es bien poca, asi que si no te quieres complicar mucho yo metería todo el espacio que sobre en una única partición.
6 respuestas