Dudas sobre el HDMI

Hola acabo de comprarme una xbox360, te una Tele samsung de 32” fullhd y me gustaría sacarle el máximo rendimiento de calidad de imagen tanto para ver pelis a través de la consola como para los videojuegos y me gustaría comprarme un cable HDMI, he visto que hay mucho precios y marcas, el de oficial me parece un poco caro, por lo que me gustaría comprarme algo de un precio medio. No entiendo mucho la diferencia que habrá entre uno de 10€ o uno de 60€ y si la diferencia de precio influye mucho en la calidad de imagen. ¿Que me aconsejáis?, ¿Podrías recomendarme algún modelo y alguna tienda donde comprarlo? ¿Es el HDMI la mejor opción para conseguir la máxima calidad de imagen o hay otras?, es que en un GAME me dijeron que con el cable VGA se veía mejor, no sé si le entendí mal o me estaban tomando el pelo...

Un saludo y gracias de antemano
si no tienes muy lejos la 360 de la tv, pillate el cable hdmi mas barato, realmente no hay diferencia.
en cuanto a si se ve mejor por vga...pues ni idea, entre componentes y hdmi yo si que noté diferencia, por vga no he probado.
A cortas distancias (menos de 3 metros ) te sirve casi cualquiera. El tema precios varía segun la calidad de los componente y su seccion.

Si quieres uno bueno te costará más de 30 euros de media por ser apantallado, libre de oxigeno y de una buena seccion y mayado. Pero realmente hay cables por 15/20 euros que son buenos. Hace unos meses me pillé uno en el MediaMarkt en la seccion juegos y es muy fiable mientras que en la seccion de cables eran peores o más caros porque sí, siendo lo mismo.
Si no has de hacer una instalacion muy compleja busca algo como lo que comento, que sea robusto, a poder ser de conexiones bañadas en oro y con la distancia necesaria. Si lo pillas muy largo pueden haber interferencias.

Tambien decirte que el HDMI de 360 es 1.2 pero si lo pillas 1.3 te servirá por si pillas una PS3 y conectarla a un equipo Home Cinema de alta gama (7.1 y similares). Normalmente este detalle no repercute en el precio y siempre es bueno ir sobrado que despues arrepentirse. :)
Hola, yo hace un año y medio me pillé un cable hdmi 1.3a por 7€ para la ps3, muchos se reían... pero se ve y se oye de PM [beer]
No niego que esto hay calidades pero también hay mucho timo.
Yo tengo un cable HDMI de 1,5 metros que me compré en Alcampo por 8 euros.
Es marca Thomson y va fenomenal...
yo he probado con 2 cables de 10 euros diferentes y funcionan de lujo. La imagen se ve increible

saludos
Gromenauer2008 escribió:Yo tengo un cable HDMI de 1,5 metros que me compré en Alcampo por 8 euros.
Es marca Thomson y va fenomenal...

que grande es ese cable jajaja
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
es lo mejor si quieres ahorrarle a la maquina el trabajo que hace su procesador racrad ya que la imagen es digital por no decir lo comodo que es ese cable por lo fino y simple que es
yo la tengo conectada por componentes ahora mismo, y estoy a la espera de un cable HDMI de ebay por 3,5€ al cambio y espero que gane en calidad de visionado, pero tendré que hacer el apaño del cable para conectar la salida optica por componentes y el video por hdmi y que no se me reinicie, segun he leido en este foro

SAlu2
8 respuestas