dudas sobre el emulador ARCADE32/64 v0.217 de pc

buenas gente, me acabo de encontrar con ese emulador en una pagina francesa, eso fue gracias a que me baje una version anterior en youtube, intentando poder localizar un emulador para poder jugar al thunder hoop 2 th strikes back, porque con los mames antiguos que tenia no podia, y los nuevos mame no me salen en el portatil viejo que tengo (del 2005 con Windows XP 32bit), la sorpresa fue cuando puse este emulador parecido al mame y me funciona correcto en el portatil, pero tengo varias dudas por si alguien esta puesto en el tema que me las pueda resolver.

lo primero es la pagina de donde lo pille que dice esto
– Arcade games only
– NO pinball
– NO poker games
– NO gambling games
– NO systems that require software, such as computers and consoles
– If all the games of a specific source file are not functional, then they are removed.

-osea que no emula esos tipos de juegos mientras que un mame normal si?
-los juegos 3D tiran mejor que el mame?
-el enable HLSL es para verse mejor los juegos mas fiel a las maquinas de los 90? tengo activada esa casilla pero no cambia nada.
-el openGL/BGFX no puedo activar nada, porque puede ser?
-como quito el molesto mensaje que sale al inicio del juego? me salen dos mensajes siempre
-al ejecutar un juego me dice un error del plugin, y despues se ejecuta sin problemas, nose que quiere decir.
-porque sale un juego en amarillo en una version mas actual cuando en la mas antigua me salia verde?
esa versión de mame, esta copilada quitando codigo de soporte de emulación pinball, computer consolas etc, dejando solo juegos de recreativas arcade, al quitar este código mejora el rendimiento o tener una lista mas limpio en la detección de roms, ideal para cpu modestos,.

no mejora el 3d, es igual que en todos, tira de cpu, pero esta versión puede ir mas rapido que una version normal,

el enable HLSL es un soporte de filtro que se aplica en el ini del mame, para el efecto ctr tv retro scanlines , buscando en goggle puedes pegar esas lineas al ini y así tener ese efecto, ojo , consume cpu,

los mensajes de carga se conocen como -no nag , ahi copilaciones de mame que les quitan eso,.

las advertencias de error, es por que el mame no emula todos al 100% ahí fallos gráficos errores glitches etc, hasta que una nueva versión de mame solucionan ese error o soporta un nuevo juego jugable o casi jugable,.

saludos,..
el error del plugin es este
Imagen
siempre me sale al poner un juego, le doy ok y sale el juego pero es molesto
Arcade es el Mameuifx que sigue.
Personalmente con el chiringuito
del otro ya montado, sigo con este que esas roms no las pilla (y no tengo roms nuevas)
Hlsl pide gráfica potente, al menos del 2007-2010 de las que llevaban alimentación externa.

De mis pruebas:
Ati HD 4870 - Lo mueve bien hasta en juegos 3D.
Nvidia GTX 280 - Va a tirones, glsl va mejor.
Nvidia GT 420 (genérica) - A tirones.

Lo mueva o no la gráfica, hay que configurarlo
a tu gusto según el monitor.
3 respuestas