Boromir escribió:Wenas, yo me saque el carnet el mes pasado y te explico:
El carnet consta de 3 pruebas:
-Examen teórico específico de moto
-Exámen práctico circuito cerrado
-Exámen práctico circuito abierto
Si ya tienes el carnet de conducir coche durante dos años o más, no hace falta que hagas examen de circuito abierto.
Cuando te saques el carnet de conducir, durante 2 años estás limitado a llevar una moto con una potencia máxima de 36cv. Para que nos entendamos, una de 250cc mas o menos, las de 500cc ya se pasan... aunque tambien es verdad que si te compras una moto nueva (después de 1998 aprox) de gran cilindrada, le puedes poner un limitador que te da los 36cv como máximo. El limitador te costaría unos 100-150€.
A partir de los 2 años, ya puedes llevar la moto que te de la gana.
A mi esto me parece bien, ya que no me gustaría estar a merced de un pavo que se acaba de sacer el carnet y su papa le ha comprado una Fazer1000 o una Yamaha R1... aunque tb se debería hacer en coches y no se hace.
Yo personalmente ya tenía el carnet de coche mas de 2 años, me presenté por libre pagando las tasas en tráfico y me dejaron una Yamaha Special 250cc para hacer el exámen.
El carnet me costó 74.60€
Joooder vaya rollo, espero que a alguien le sirva de algo.
Saludos!!!!
Er_loko escribió:wenas, al final he llegao a la conclusion d sacarme el carnet de moto y de coche a la vez, pero tengo una duda, si yo digo k kiero sacarme los dos solo tengo k hacer un examen de teoria y luego haria las respectivas practicas de coche o de moto, o tengo k hacer cada cosa por su lao???
Salu2
zapal escribió:Yo me lo saque en mallorca por autoescuela (120 € todo incluido,clases practicas y todo). Lo que si me sorprendio es que en todas las casas de motos que visite me ofrecian ponerme el limitador para que lo homologara industria pero luego me lo quitaban al entregarme la moto aunque en los papeles figuraba como puesto. a los 2 años llevaba la moto, se lo ponian de nuevo y la llevaban a industria para volver a homologarla pero sin el limitador.Por cierto que el carnet que me salio mas barato fue el B.T.P. (ambulancias,policias etc...) que me lo saque por libre y me salio por 2750 pts de las antiguas mas 1000 pesetas del libro del especifico....y en la autoescuela me costaba casi 60 mil...
Un saludo.
colinero escribió:Si, pero como tengas un accidente (y aun mas con victimas mortales) se te cae el pelo a ti y al de la tienda por gilipollas (lo de gilipollas va por el de la tienda), te puedes llegar a jugar mucho, que una moto "grande" tira bastante....
Boromir escribió:
Tendrás que hacer:
-Teorico Coche
-Teorico Moto
-Practico Coche
-Practico moto Circuito Cerrado
-Practico moto circuito abierto
Por cierto, hay una página en internet que es muy útil para hacer test desde casa, y lo mejor es que salen no preguntas parecidas a las que te saldrán en el exámen, sino las PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.
Yo sólo hice los 22 test de esta página un par de veces y luego en el exámen me salieron esas, con los mismos dibujos y el texto copiado literal...
El práctico de la moto lo hice con una Yamaha Special 250cc. En total fui 3 dias a practicar un poco...
Saludos y suerte![]()
MacArroni escribió:Es específico, 16 preguntas.