Dudas sobre disco M.2 y HDD Toshiba

Hola, pues como ya sabreis algunos me estaba comprando un PC entero por piezas.
Hoy me han llegado algunas piezas y supongo que mañana o pasado me llegara el resto. He comprado 2 discos duros, un M.2 y un Toshiba de 3 teras de 3,5".

El caso es que yo siempre he comprado discos de Western Digital y me ha ido muy bien, aunque siempre he sabido del problema de los aparcados de los cabezales que acortaban mucho la vida del disco, para ello los configuraba conforme los conectaba en mi pc, segun las recomendaciones que he leido y mis dudas con el Toshiba son esas, si a este disco tambien hace falta hacerle eso, para por ejemplo hacerlo ahora mismo desde este ordenador y asi ahorrar algo de tiempo para mañana cuando lo monte todo y lo configure, asi de paso le meto algunos programas y cosas de aqui que necesitare, el modelo en concreto es el DT01ACA300.

Mi otra duda es con el disco M.2 que aun no he recibido.

A ver, en este PC con Win7 tuve que configurar la BIOS y algunas cosas en el Win7, como lo de la hibernacion, entre otras cosas, para un disco SSD que tengo desde hace algo mas de 3 años.

Y mi duda es sin con un disco M.2 y una placa de las mas modernas, una X370 y pensando en usar Windows 10, haria falta hacer todo esto o si tanto la placa como el Win10 ya vienen preparados para los M.2 sin hacer mas cosas.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo.
0 respuestas