Dudas sobre disco duro en Nintendo WII

Me estoy animando en comprar una Nintendo Wii (la retrocompatible con Gamecube) y según lo que he leído en internet creo que hay problemas con el uso de memorias USB y que algunos prefieren usar disco duro. Yo planeo usar una tarjeta sd para los juegos gamecube y para los juegos wii quisiera usar un disco duro de 100 gb o menos (ya que no son muchos juegos de wii que me interesan). ¿Qué pasaría si usara una tarjeta micro sd de 64 gb o menos con un adaptador USB (reader) para los juegos Wii? ¿Es cierto que con el tiempo dañará esa memoria micro sd siendo usada como usb? ¿USB 2.0 o 3.0 para los juegos de nintendo wii? ¿El disco duro debe ser externo o interno? ¿disco duro de laptop o PC de escritorio? ¿Es cierto que se usan los dos puertos usb de wii para el disco duro? ¿Qué se puede hacer para evitar eso? ¿Cómo es eso de que el disco duro necesita energía cuando está en la Wii? ¿Alguna marca o modelo de disco duro perfecta para wii?
@Thundercracker99 Realmente no te tienes que complicar tanto. Pilla un disco duro externo de 500 gb, de una marca buena, y con eso puedes meter juegos de wii y de gamecube, y te sobra espacio( a no ser que vayas a meter muchísimos juegos claro). Deja la sd para archivos de sistema.
El disco duro tienes que conectarlo al puerto de la izquierda según miras a la wii estando de frente, porque si no no lo lee. El disco duro externo de la wiiu es el que necesita de los dos puertos porque uno solo no puede alimentarlo bien, en wii no pasa eso, con un cable vale.
thens escribió:@Thundercracker99 Realmente no te tienes que complicar tanto. Pilla un disco duro externo de 500 gb, de una marca buena, y con eso puedes meter juegos de wii y de gamecube, y te sobra espacio( a no ser que vayas a meter muchísimos juegos claro). Deja la sd para archivos de sistema.
El disco duro tienes que conectarlo al puerto de la izquierda según miras a la wii estando de frente, porque si no no lo lee. El disco duro externo de la wiiu es el que necesita de los dos puertos porque uno solo no puede alimentarlo bien, en wii no pasa eso, con un cable vale.

En total el peso de todos los juegos que quiero de Gamecube y Wii es de 65 GB aproximadamente y lo malo es que no encuentro disco duro con el tamaño de al menos 100 GB. Hay usuarios que dicen que la SSD consume menos energía que el disco duro pero que cuesta un poco más que este. He visto que venden SSD 2.5" de 240 GB de la marca Kingston, y me parece una buena opción. Aunque me hubiera gustado usar Micro SD de 64 GB o 128 GB en un adaptador USB/reader pero no sé si alguna vez me ocasione problemas en el futuro, no están muy claras las opiniones actuales de los que usan esa opción para los juegos Wii.
@Thundercracker99 yo te puedo aconsejar desde mi experiencia, he tenido el mismo disco duro desde los tiempos de wii y no ha dado problema. No sé hasta que punto son compatibles los ssd en wii, pero van a ser más caros y lo de la energía no te preocupes, la wii puede alimentar bien los discos duros.
Si tú quieres usar una sd adelante, no creo que haya ningún problema. Lo que te puede pasar es lo que me ha pasado a mí varias veces al meter "archivos" nuevos desde el pc y es que se te corrompa y pierdas los datos, por eso yo prefiero hdd, es menos susceptible a eso. Podría darte más motivos pero ya no se puede hablar de estos temas en el foro 😂
thens escribió:@Thundercracker99 yo te puedo aconsejar desde mi experiencia, he tenido el mismo disco duro desde los tiempos de wii y no ha dado problema. No sé hasta que punto son compatibles los ssd en wii, pero van a ser más caros y lo de la energía no te preocupes, la wii puede alimentar bien los discos duros.
Si tú quieres usar una sd adelante, no creo que haya ningún problema. Lo que te puede pasar es lo que me ha pasado a mí varias veces al meter "archivos" nuevos desde el pc y es que se te corrompa y pierdas los datos, por eso yo prefiero hdd, es menos susceptible a eso. Podría darte más motivos pero ya no se puede hablar de estos temas en el foro 😂

Voy a elegir el disco duro que tenga la capacidad de memoria más baja o también como segunda opción una SSD que sea lo mismo.
4 respuestas