Hola
Acabo de llegar hace un rato del primer día de practicas.
Me he pasado las 8 horas limpiando tornillos y quitando oxido de maquinaria.
La cuestión es que yo he cursado Desarrollo de Equipos Electrónicos, y en una fabrica de alimentación, que es donde me han metido, a MANTENIMIENTO no se toca nada de electrónica, NADA, todo mecánica, mas bien, a mi me va a tocar limpiar y lijar...
La duda reside en que, en los últimos 6 años, mas concretamente, las campañas típicas de verano (3 meses por año vaya), he realizado una actividad similar en una fabrica similar (tan similar, que es la competencia directa de la zona  
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
 ), aparte de que como en mi puesto iba justo de tiempo, muchas veces he solucionado yo alguna que otra avería oportuna y sin mucho riesgo.
Aparte, en su día realicé una FP de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo (lo mio es cacharrear con circuitos xD), en las que realice las practicas en una empresa de telecomunicaciones (vamos, que tiré cable por las calles, de electrónica poco, fusionar de vez en cuando fibra óptica, pero vamos...).
He llegado mosqueadisimo con el percal que he observado y he vivido hoy, y me he estado informando sobre las convalidaciones porque me niego a tirarme 3 meses limpiando mierda sin cobrar, que para eso ya lo hago en verano y llevo 6 años sin vacaciones ¬¬ 
Informándome un poco por encima, he visto que para realizar la convalidación necesito justificarla 2 meses antes de que empiecen las practicas, no se hasta que punto esto es cierto, ni tampoco se el mínimo de experiencia exigido.
Tenia pensado mandarle un correo al jefe de estudios de mi centro educativo (a la tutora ni me molesto por motivos varios) a ver que solución me puede dar, pero quería conocer la experiencia de alguno para así saber como mover las cartas.
Bueno, siento el tochaco, un saludo, y gracias por leerme. 
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)