Dudas sobre conexción de ventiladores y su orientación.

Buenas, he cambiado de caja (gracias a vuestros consejos ahora tengo mi flamante Lian Li LanCool PC-K62 aunque sea de segunda mano esta perfecta), y me han surgido varias dudas sobre los ventiladores y su conexcion al pasar todos los componentes:

Dudas conexión:

- Tengo 4 ventiladores aparte del del disipador: 1 frontal de 14cm, dos superiores de 14 cm y uno trasero de 12 cm. Todas las conexiones de los ventiladores son de 3 pin.

- Tras leer el manual aun no me ha quedado claro que conexiones de la placa para ventiladores podré regular y cuales no (la de cpu fan sé que al menos se autoregula), captura de mi manual: https://www.dropbox.com/s/6sr28tvt124mw ... adores.jpg ¿¿¿CPU_FAN y SYS_FAN1 serían los dos que podría regular y las otras dos irían siempre al máximo de su velocidad??????? ¿Como los conectaríais ustedes??

Dudas orientación:

- Mi duda aquí sería con respecto a los ventiladores superiores, ya que el frontal sé que debe de meter aire y el trasero sacarlo. pero...¿Y los superiores??????? he estado viendo configuraciones por foros y demás y en cajas parecidas los he visto de las dos maneras posibles y no sé que hacer.

Gracias de ante mano sé que los mas entendidos me lo podreis resolver en 1min y yo llevo días pensandolo jejejejjee
En principio puedes controlar cualquier ventilador que vaya conectado a la placa base, aunque por defecto vaya autoregulado. Los únicos que van fijos son los que van conectados directamente a la fuente de alimentación.

El aire caliente tiende a subir dentro de la caja, así que lo más provechoso es poner los ventiladores superiores como salida de aire; igual que los traseros superiores.
Por norma general, la posicion correcta de los ventiladores seria la siguiente...
Ventilador(es) frontal, introducen aire
Ventilador(es) lateral, introducen aire
Ventilador(es) superior, sacan aire
Ventilador(es) trasero, sacan aire
Todos los ventiladores conectados a la placa, se suelen poder regular desde Bios.
Los unicos que giran a su maxima velocidad, pese a estar conectados a la placa son los que se conectan a PWM Fan.

Salud.
Ahhhh muchas gracias a ambos, pues ya investigaré entonces como regularlos, si hay algun programita para ello o desde la bios (para verano e invierno).

Pues entonces tal como me habeis dicho, tendré Frontal de 14 metiendo aire, y trasero de 12 y 2 superiores de 14 sacando aire.

Muchas gracias.
Las placas que suelen tener varios fan control suelen poderse gestionar desde bios y desde programas, que lo ideal es regularlos ya que por defecto te vienen a tope y te puedes asustar un poco nada mas encender la torre por primera vez (a mi me paso con los de la cpu)

Si bien te recomendaria para ordenar el cableado de la caja y no tener muchos cables alrededor de la cpu, con el estorbo que conlleva que pusieras un rehobus que los hay muy baratos,y son muy comodos y esteticos.

saludos
4 respuestas