Dudas sobre conectividad de la Xbox360

Buenas,

Antes que nada saludarlos ya que soy nuevito, pero hace tiempo los leo y he aprendido mucho gracias a uds.

Me he decidido finalmente a comprarme ésta consola + un monitor lcd de 22 o 24 de dell.

Tengo dos inquietudes basicamente:

1) Hay diferencia de imagen (sonido no me interesa, porque lo sacare mediante la salida de audio optica a mi equipo de musica ya sea desarmando el cable de componentes para aprovechar la salida, o directamente teniendo el cable hdmi oficial de microsoft) entre conectar el video via hdmi directo a un monitor lcd con esa entrada y conectarla via adaptador hdmi-dvi tambien a monitor lcd que obviamente no tenga entrada hdmi sino solamente dvi? Es vital saber esto, para inclinarme por un monitor u otro

2)Tenia pensado instalar la consola de la siguiente manera (algo ya les anticipe.. XD )
El video sacarlo via hdmi con un cable no oficial al monitor lcd (con o sin adaptador dvi segun me resuelvan la primera inquietud), a su vez conectar el cable de componentes desarmado y sacar el sonido a traves de la salida de audio optico (asi tengo sonido envolvente dolby 5.1) y conectarlo al equipo de audio. Y por último tengo un televisor de tubo pantalla plana con entrada de video via cable componentes, y desearia conectar el video paralelamente tambien a esa tv para poder ver peliculas DVD utilizando la consola obviamente. Para redondear XD Se puede hacer eso? Supongamos que tendria tanto la tv como el monitor prendidos fuerza de mas la consola o da igual?

Disculpen tantas aclaraciones de instalacion y demas, pero es tambien para que me corrigan si algo de lo que tengo pensado es erroneo..

muchas gracias
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Según tengo entendido si desarmas el cable de componentes para que quepa junto al HDMI al tener la salida de video por componentes el HDMI no lo utiliza, así que no tienes video por HDMI obviamente. Por eso el adaptador oficial, que solo tiene las pistas en el adaptador para sacar el audio y no el video.

Pero vamos, que alguien te lo confirme, porque esto lo leí hace poco en algún hilo o foro.
La calidad es la misma, HDMI no deja de ser un DVI-D con audio (y HDCP, claro).

En cuanto a tener los dos conectados, la verdad es que no lo he probado, pero creo que solo podrás sacar la imagen por una interfaz, pero es cuestión de que lo pruebes.

Si vas a desmontar el componentes para usar la salida óptica te recomiendo que cortes el cable puente (el negro) así no se te reseteara la 360 al cambiar de señal en el TV.
Les agradezco a ambos.

Aunque sigo confundido acerca de la segunda inquietud.

En este link ( wiki/Cables_de_v%C3%ADdeo_y_audio_de_la_Xbox_360 ) no mencionan nada acerca de que por conectar el cable componente desarmado para aprovechar la salida de audio optica inhabilita el hdmi y tampoco que haga falta cortar algo del cable componentes para que no se resetee la consola...

Espero un poco de luz en el tema XD , y por cierto, gracias devuelta por aclarar la primer duda, no sabia que la entrada HDMI no dejaba de ser un DVI-D con audio.
Mazxz escribió:Les agradezco a ambos.

En este link ( wiki/Cables_de_v%C3%ADdeo_y_audio_de_la_Xbox_360 ) no mencionan nada acerca de que por conectar el cable componente desarmado para aprovechar la salida de audio optica inhabilita el hdmi y tampoco que haga falta cortar algo del cable componentes para que no se resetee la consola...

Espero un poco de luz en el tema XD , y por cierto, gracias devuelta por aclarar la primer duda, no sabia que la entrada HDMI no dejaba de ser un DVI-D con audio.

Obviamente si conectas el componentes en la 360 para usar la salida óptica no inhabilitas la interfaz HDMI, eso es absurdo.

Y si, hace falta cortar el cable negro que esta dentro de la carcasa metálica, el que hace de puente (es muy fácil o algo mas complicado según sea la versión 1 o 2 del cable) para que no se resetee la consola, mas que comprobado que hace falta.
tengo la arcade y uso el cable rojo amarillo blanco para sacar el sonido a un ekipo de musica y tengo hdmi-div y no se me resetea al cambiar y no cortado nada es ¿necesario realmente?
PR0[3R escribió:
Mazxz escribió:Les agradezco a ambos.

Obviamente si conectas el componentes en la 360 para usar la salida óptica no inhabilitas la interfaz HDMI, eso es absurdo.

Y si, hace falta cortar el cable negro que esta dentro de la carcasa metálica, el que hace de puente (es muy fácil o algo mas complicado según sea la versión 1 o 2 del cable) para que no se resetee la consola, mas que comprobado que hace falta.

Si, tienes razon. Googleando encontre un tutorial, se ve que la pagina que te pase aca en eol no estaba actualizada la informacion en ese sentido.

gracias nuevamente ;)
Tonterías, yo mi XBOX 360 la tenía con imagen por HDMI-DVI y el sonido sacado del cable de componentes.
samush escribió:Tonterías, yo mi XBOX 360 la tenía con imagen por HDMI-DVI y el sonido sacado del cable de componentes.

Y? nadie dice que no se puede, sino todo lo contrario.

Si se corta el cable negro que hace puente es para que la 360 no se resetee si cambias de señal en la TV, obviamente sino cambias todo va bien y no se resetea.
8 respuestas