› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Como la obra esta muy avanzada, a finales de mes deberiamos dar 12.000€ mas y ademas 6.400€ (estos creo en concepto de escritura)
Pucka escribió:Wenas a todos, soy la otra parte implicada en la compra o no de dicho piso. Grácias a todos por vuestros consejos y comentarios, la verdad es que ya nos esperábamos un poco esa clase de respuestas, pero la esperanza es lo último que se pierde, sobretodo cuando se trata de algo tan importante cóomo comprarse la primera vivienda.
El piso al que nos referimos, a parte de esa "pequeña" pega que es le dinero en negro, está muy bien. El precio es relativamente asequible y, aunque no está en una gran ciudad, los servicios a los que podríamos acceder son muy buenos. Nos gusta mucho e incluso yo ya hablo de "nuestro piso"... pero claro, no es oro todo lo que reluce y es dificil decidirse.
Los 15 mil euros, por lo que yo entendí, sería para la escritura, no los 6420 que ya no serían en negro. No se si eso cambia alguna cosa (lo dudo) o aun lo empeora más, pero quería aclararlo. Ahora estámos pendientes de que nos envíen un modelo del contrato que usarían, a ver si esclarecemos alguna cosa. El bloque residencial dónde estan los pisos está bastante acabado, por lo que pudimos ver, sólo le queda lo que són los interiores, la rampa del pàrquing y alguna cosa más....
No sé, és muy complicado, hemos mirado otros pisos, pero ninguno nos convence, sólo este, y encima con esa dificultad añadida... aunque, comparado con otras cosas que nos han enseñado, el dinero en negro que nos piden por este no es nada comparado con las cantidades que nos pedían en otros sitios.
Seguid diciendo lo que pensais, por favor, cualquier comentarío nos será de ayuda. Muchas grácias a todos ^^
Salu2
Los 15 mil euros, por lo que yo entendí, sería para la escritura, no los 6420 que ya no serían en negro. No se si eso cambia alguna cosa (lo dudo) o aun lo empeora más, pero quería aclararlo.
LadyStarlight escribió:Edito: para los que habláis de que la entrega en negro es ilegal y todo eso... Sí, es ilegal, lo que pasa es que ganan tanto el comprador como el vendedor, ya que se pagan menos impuestos. Y al precio al que están los pisos, un 7% de una burrada es un pico.
malgusto escribió:Lo que resulta raro es que una constructora te pida dinero en negro (por lo menos a mi me resulta raro), normalmente es el comprador el que intenta meterselo a la constructora.
capzo escribió:Yo veo un baile de cifras muy raro. Por lo que entiendo son 192000€ el total, pero 15.000€ en negro. Pero entonces, queda todavia la escritura, porque vamos, un notario es rarisimo que se pringe en coger dinero negro y si lo hace, no es de fiar.
Deberiais aclarar lo de la escritura, sobretodo, a mi eso de que esos 15000€ que le vais a dar, os digan que es para la escritura, es lo que no me encaja, es en negro y punto, pero no tiene nada que ver.
Yo imagino que es lo siguiente, le habeis dado ya unos 6000€??? que era una reserva, y estos 15000€ debe ser como una paga y señal, por asi decirlo, en el que firmareis un papel, como que si os echais atras, perdeis ese dinero, y que si ellos se echan atras, os tienen que devolver el dinero por duplicado. Si es asi, entonces es correcto, luego, el dia de la escritura soltareis los 170000€, más unos 12 o 15000€ de escritura y gastos de notario (o es que van incluido en los 170????, por favor, esto es importante que lo sepais)
Justamente eso he dicho, que es ilegal. A mí me parece bien hablar de cualquier cosa, podemos hablar de cómo montar una estafa piramidal, cómo abrir cerraduras de coches, de pegarle navajazos a una persona, de asesinar al Papa... Busca si quieres, todo eso se ha hablado por aquí. Luego si quieres podemos entrar en consideraciones morales, en quién lo haría y quién no, si te pueden pillar (como se pongan a tirar de las cuentas y vean que el día antes de ir a comprar el piso retiraste del banco 30.000 € ya me dirás)... Yo simplemente digo que esas condiciones se aceptan no porque estemos sujetos a los abusos de las inmobiliarias, sino porque tanto a vendedor como comprador les conviene. No es un abuso, sino un mutuo acuerdo.bpSz escribió:Lo que no deja de ser una estafa a Hacienda y por tanto ILEGAL. Luego no entiendo como os parece bien hablar de esto y de otras cosas no. Vamos, que o follamos todos o la puta al rio (con perdón de la expresión)
LadyStarlight escribió:A ver, yo lo que creo es que os habéis liado, deberíais volver a preguntar.
El dinero que vais a dar ahora es para reservar el piso, parte en A y parte en B.
Vosotros no entregáis nada en concepto de escritura. En todo caso, lo que hacéis es pagar una parte del piso y esa parte (sin contar la que va en negro) luego se suma a lo que entregáis el día de la compra y el total es la cantidad por la que se escritura.
Al menos es eso lo que yo entiendo.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, aver si me podeis hechar un cable, yo y mi novia estamos mirando pisos y tal, y nos hemos encontrado una cosa.. a ver si alguien me puede decir que efectivamente la cosa va por este camino...
Para empezar, si queremos el piso debemos dar 3.000€ para la reserva..
Como la obra esta muy avanzada, a finales de mes deberiamos dar 12.000€ mas y ademas 6.400€ (estos creo en concepto de escritura)
De estos 21.400€, 15.000€ son en negro, por lo tanto, no tenemos ningun papel que certifique que se los hemos dado...
Al final, la entrega del piso (que al principio era diciembre, pero ahora puede que se vaya para febrero!!) se realiza ya la entrega de las lalves y del "recibo" con la escritura con un sobre lacrado y no se que cosas...
Hoy en dia eso es asi? la reserva se basa en la confianza mutua entre nosotros y la immobiliaria? como sabemos que ese piso esta ya reservado o que lo van a reservar o vender despues antes que demos los 6.400€ que si vamos a tener constancia?
De momento tenemos apalabrado el piso hasta el viernes, pero claro... visto lo visto, soltar 15.000€ (2.500.000 de pesetas) sin tener constancia de nada...
Aver si alguien me puede aclarar un poco si la cosa va asi o es cosa de esta immobiliaria...
Gracias![]()