Dudas sobre coleccionar blu-ray

Buenas a todos! Me ha entrado mono de cine de terror y suspense (mis preferidos), y aún teniendo Amazon Prime me he dado cuenta de que varias de las pelis que quería ver, eran de pago. Luego está el tema de que si las retiran de las plataformas digitales no puedes verlas tampoco, así que me he decidido a ir recolectando en blu-ray las películas que quiera ver, y ya de paso hacerme una colección de terror guapa. Me asaltan varias dudas.

1) ¿Mejores sitios para comprar? Supongo que parecido a los videojuegos, pero por si acaso hay alguna web o tienda más oculta o especializada.

2) ¿Todas las sagas tienen recopilaciones? Veo que hay discos en los que vienen varias películas y no sólo una.

3) (La que más me preocupa): He visto en reseñas de Amazon que la gente se queja de que algunas películas compradas a otros países (Italia entre ellos), no les funcionan aquí. No sé si es cosa de la región como en algunas consolas, o de los reproductores. Si sirve de algo, yo los pondría en la PS4, que al menos con los juegos es multi región

Gracias adelantadas :)
Hola, te repondo lo que yo haría:
1) yo miraría en la compra venta de este foro, hay unos cuentos hilos de gente vendiendo pelis.
y luego miraría en cualquier tienda, nunca sabes donde puedes encontrar mejores precios/ofertas o donde puedes encontrar "esa pelicula" que estas buscando y no está en ningún sitio. A veces he encontrado en carrefour mejores ofertas o juegos raros que no había en otros lados. Aunque en el carrefour casi siempre esta mas caro... pero 1 dia de cada 100 que voy encuentro algo.

2) Dependerá de la empresa, habrá sagas que tengan recopilatorios y sagas que no.
Si eres en plan coleccionista o si en algun momento quieras venderlas, los recopilatorios de pelis en un solo bluray son mas baratos y menos buscados

3) Cuidado, por lo que tengo entendido PS4 tiene regiones para las peliculas bluray. Al margen de que los juegos sean region free, las pelis no. Lo que me extraña es lo que dices de Italia. Las regiones son:
Región A: América del Norte, América del Sur, territorios de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán y otras zonas del sudeste asiático.
Región B: Europa, África, Oriente Medio, Australia, y Nueva Zelanda.
Región C: Asia (con excepción de Japón, Corea, Taiwán, y otras zonas del sudeste asiático).
Región ABC: Clasificado cómo region-free (discos que pueden utilizarse en cualquier país) debido a que aplica a los países enumerados en las regiones A, B, y C.
Códigos de región
Quizás lo que ha ocurrido con Italia es que no trae el idioma castellano. Hay que tener cuidado con los idiomas y subtitulos que traiga, que sea region Europa no quiere decir que traiga castellano. Esto hay que mirarlo por detrás o en los comentarios del producto (en Amazon suelen ser fiables)

Espero haberte ayudado
Actualmente cada vez hay menos oferta en tiendas físicas, MediaMarkt y Carrefour cada vez les dedican menos espacio y tienen menos variedad, y El Corte Inglés va por los mismos derroteros. La única que de momento parece seguir reservándole bastante sitio es Fnac, por lo que dependiendo de tu zona seguramente no te quede otra que ir tirando de tiendas online.

Ssd-_-bsS escribió:Quizás lo que ha ocurrido con Italia es que no trae el idioma castellano. Hay que tener cuidado con los idiomas y subtitulos que traiga, que sea region Europa no quiere decir que traiga castellano. Esto hay que mirarlo por detrás o en los comentarios del producto (en Amazon suelen ser fiables)

Suelen serlo, pero aún así te puedes encontrar cosas como la que me encontré yo con 'Interstellar', que en Amazon Italia ponía que traía Español, y sí, lo traía, pero era Español latino :o


Ho!
@Sabio
Eso es, no es lo mismo español latino que español o castellano. De ahi que mires comentarios o por google para saber que idioma trae. Cuitadito con esto que si compras fuera es complicado.
@incorruptible Al menos en UK un sitio muy bueno para pillarse BR antes era CEX (imagino que seguirá siendo así)

En Fnac y Amazon tienes bastante, pero en Amazon puede ser de cualquier país y encontrarte luego la sorpresa del idioma. Puedes mirar también por ebay, Wallapop, dvdstorespain...

Lo que comentas de no funcionar puede ser por la región, que en el caso de la ps4 bastaría con cambiarla de España a X país, pero personalmente nunca tuve ese problema con BR de UK o Italia.
Muchas gracias a todos, ya me siento algo más lucido para iniciar la aventura [beer]
incorruptible escribió:Buenas a todos! Me ha entrado mono de cine de terror y suspense (mis preferidos), y aún teniendo Amazon Prime me he dado cuenta de que varias de las pelis que quería ver, eran de pago. Luego está el tema de que si las retiran de las plataformas digitales no puedes verlas tampoco, así que me he decidido a ir recolectando en blu-ray las películas que quiera ver, y ya de paso hacerme una colección de terror guapa. Me asaltan varias dudas.

1) ¿Mejores sitios para comprar? Supongo que parecido a los videojuegos, pero por si acaso hay alguna web o tienda más oculta o especializada.

2) ¿Todas las sagas tienen recopilaciones? Veo que hay discos en los que vienen varias películas y no sólo una.

3) (La que más me preocupa): He visto en reseñas de Amazon que la gente se queja de que algunas películas compradas a otros países (Italia entre ellos), no les funcionan aquí. No sé si es cosa de la región como en algunas consolas, o de los reproductores. Si sirve de algo, yo los pondría en la PS4, que al menos con los juegos es multi región

Gracias adelantadas :)


Para meterte en el mundillo te dejo dos webs indispensables que te sacarán de dudas:

http://www.mundodvd.com/

https://www.mubis.es/
@incorruptible

Mubis.es y blu-ray.com tienen listado de ofertas de Amazon ( y en el caso de Mubis, también de Fnac y ECI) que se actualizan en tiempo real.
Yo tengo unos 3000 DVDs y unos 800 Blurays, si tienes dudas preguntame
8 respuestas