Hola, llevo meses dandole vueltas sobre que cambiarle a mi pc, ahora a finales de octubre que cojo pasta y en diciembre con las navidades. Pues ya que se acerca el momento os pregunto opinion sobre que cambiar, mi equipo es el siguiente(aunque esta en mi firma lo pongo más completo):
AMD FX 8320 3.5ghz vcore 1.17
CM Hyper TX3-EVO
2x4GB Kingston HyperX 1866 (que debido a la placa no estoy muy seguro de que vayan a 1866 o 1600)
Asus M5A78L-M USB3
Sapphire HD 7770 Ghz Edition
Seagate Barracuda 500GB SATA2
Nox Urano 450w
Caja Nox max
Bueno pues como querer cambiar quiero...
1- Caja Nox Coolbay SX o VX (menos de la sx ni me lo planteo)
2- Placa Base, aunque la que tengo no da problemas estando a 3.5ghz, pienso que con un chipset 970 rendiria mejor el procesador y podria hacer OC en un futuro. El resto de pegas de la placa....lo podeis buscar porque son varias (sata 2, pcie...)
3- Fuente de alimentacion, al menos una tacens radix de 650w, la urano no me da problemas pero viene muy justita.
4-Disco duro, es lo que menos me importa, pero ya tiene algunos sectores reasignados (nada preocupante) pero seria conveniente pensar en un cambio.
5- disipador, al igual que el disco duro tampoco le doy prioridad, pero en cuanto quiera hacer oc lo voy a necesitar.
Ahora os pregunto, que cambiariais primero o que veis que debo cambiar y que no debo?? Ahora en octubre cambiare la caja si o si, eso lo tengo claro, pero ya lo proximo nose si irme a la placa, fuente, disco duro......
Gracias de antemano
[AndroMel] escribió:Yo le cambiaría el disco duro y le pondría un SSD y un WD Caviar Green para uso exclusivo de almacenamiento. La fuente también se la cambiaría por una Tacens de 500-600W. Todo lo demás está bastante bien.
rafa_kbyo escribió:[AndroMel] escribió:Yo le cambiaría el disco duro y le pondría un SSD y un WD Caviar Green para uso exclusivo de almacenamiento. La fuente también se la cambiaría por una Tacens de 500-600W. Todo lo demás está bastante bien.
Gracias por la opinion, en lo de la fuente tienes razon pero lo del ssd lo veo mas como capricho que necesidad.
Respecto a la placa que opinais?? Es lo que más me preocupa ya que tener un fx que estan hechos para toquetear y no poder hacerlo es un poco frustrante jajaja
rafa_kbyo escribió:Gracias por las respuestas, se que es un tema abierto pero me ayudan bastante opiniones de los demás y más aún si habeis probado mas cosas que yo (que seguro ya que a mi el dinero no me permite estar cambiando constantemente).
En cuanto a presupuesto digamos que ahora voy a disponer de unos 100 euros, 130 estirandome mucho y con envio de los componentes incluido. Digamos que por eso pense en esos componentes, creo que tienen una buena relacion calidad precio y quiero dejar el pc "decente" para no tocarlo en unos 2 años al menos, exceptuando grafica que aunque la 7770 se queda corta es algo que no me preocupa porque tengo muchos juegos pendientes en ps3 y steam/origin. No soy de jugar a lo mas nuevo en cuanto sale y con jugar en calidades medias/altas ya me conformo.
En cuanto a mi prioridad con la caja, mriad la foto y entendereis porque:
Es una basura tanto en calidades como en refrigeración, solo me permite un ventilador delantero y otro trasero y ninguno de 12, es mATX por lo que no podria meter ninguna placa en condiciones para el fx y tampoco una grafica muy grande ya que no tiene espacio para refrigerar.
A lo que más vueltas le doy es: comprar ahora caja y placa o esperar y meter otras cosas y aguantar con esta placa...un año? el tema es que nose como lleva amd el tema de seguir fabricando placas cuando saca un socket nuevo, poniendome en el caso que en 2015 salga una nueva plataforma AMD...que no digo que vaya a salir es un en el supuesto caso