Dudas sobre cambios en mi pc...que caja??

Inicialmente esto es lo que preguntaba en el hilo.....
Hola, llevo meses dandole vueltas sobre que cambiarle a mi pc, ahora a finales de octubre que cojo pasta y en diciembre con las navidades. Pues ya que se acerca el momento os pregunto opinion sobre que cambiar, mi equipo es el siguiente(aunque esta en mi firma lo pongo más completo):

AMD FX 8320 3.5ghz vcore 1.17
CM Hyper TX3-EVO
2x4GB Kingston HyperX 1866 (que debido a la placa no estoy muy seguro de que vayan a 1866 o 1600)
Asus M5A78L-M USB3
Sapphire HD 7770 Ghz Edition
Seagate Barracuda 500GB SATA2
Nox Urano 450w
Caja Nox max

Bueno pues como querer cambiar quiero...
1- Caja Nox Coolbay SX o VX (menos de la sx ni me lo planteo)
2- Placa Base, aunque la que tengo no da problemas estando a 3.5ghz, pienso que con un chipset 970 rendiria mejor el procesador y podria hacer OC en un futuro. El resto de pegas de la placa....lo podeis buscar porque son varias (sata 2, pcie...)
3- Fuente de alimentacion, al menos una tacens radix de 650w, la urano no me da problemas pero viene muy justita.
4-Disco duro, es lo que menos me importa, pero ya tiene algunos sectores reasignados (nada preocupante) pero seria conveniente pensar en un cambio.
5- disipador, al igual que el disco duro tampoco le doy prioridad, pero en cuanto quiera hacer oc lo voy a necesitar.

Ahora os pregunto, que cambiariais primero o que veis que debo cambiar y que no debo?? Ahora en octubre cambiare la caja si o si, eso lo tengo claro, pero ya lo proximo nose si irme a la placa, fuente, disco duro......

Gracias de antemano ;)

Bueno pues despues de decidir que voy a cambiar caja y placa (la placa esta claro que la m5a97 evo r2.0) estoy decidiendome entre varias cajas.

Si puedo estirar hasta los 50 euros me iria a por una de estas dos:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/zalman_z3_ ... negra.html

y si me tengo que quedar en 40, que es lo que tengo ahora seguro, estoy entre estas otras:
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... g_mc4.html
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

Como veis en cada caso cada una de las 4 cajas??
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo le cambiaría el disco duro y le pondría un SSD y un WD Caviar Green para uso exclusivo de almacenamiento. La fuente también se la cambiaría por una Tacens de 500-600W. Todo lo demás está bastante bien.
[AndroMel] escribió:Yo le cambiaría el disco duro y le pondría un SSD y un WD Caviar Green para uso exclusivo de almacenamiento. La fuente también se la cambiaría por una Tacens de 500-600W. Todo lo demás está bastante bien.

Gracias por la opinion, en lo de la fuente tienes razon pero lo del ssd lo veo mas como capricho que necesidad.

Respecto a la placa que opinais?? Es lo que más me preocupa ya que tener un fx que estan hechos para toquetear y no poder hacerlo es un poco frustrante jajaja
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
rafa_kbyo escribió:
[AndroMel] escribió:Yo le cambiaría el disco duro y le pondría un SSD y un WD Caviar Green para uso exclusivo de almacenamiento. La fuente también se la cambiaría por una Tacens de 500-600W. Todo lo demás está bastante bien.

Gracias por la opinion, en lo de la fuente tienes razon pero lo del ssd lo veo mas como capricho que necesidad.

Respecto a la placa que opinais?? Es lo que más me preocupa ya que tener un fx que estan hechos para toquetear y no poder hacerlo es un poco frustrante jajaja

Hazme caso que el tener un ssd es más una necesidad que un capricho porque rejuvenece cualquier pc por viejo que sea. Ponle un ssd a tu pc que lo verás volar. Te lo aseguro.
exitazo del hilo oye....encima al unico muchacho que me contesta me lo banean al pobre
Son muchas cosas a cambiar, algunas más urgentes, otras menos, imagino que por eso pocos te han contestado, es un tema demasiado... abierto.

Tienes claro que lo primero que vas a cambiar es la caja, me parece bien, aunque la verdad que ya puestos me iría a algo mejor que una NOX. ¿Qué te parece la Zalman Z11 Plus? ¿Gama baja de corsair? A veces comprar barato es comprar dos veces.

Lo siguiente que yo cambiaría es la fuente. Pero no por una radix, para eso quédate como estás, la cambiaría por algo bueno, una superflower de 550-650w o una corsair si acaso.

Placa... no vas a ganar apenas rendimiento solo por pasar a una revisión más reciente de hypertransport, salvo que cuentes con el overclock y sea importante para tí, dejaría la placa en el ultimo puesto de la lista de prioridades. Una Asus M5A97 EVO R2.0 es lo más bajo que deberías mirar si quieres OC con garantías.

El disipador por el momento también lo dejaría al final de la lista. Para hacer OC moderado necesitarás algo mejor, pero vaya, para stock o OC suavecito aguanta.

Disco duro... pues hombre, coincido en que un SSD le da mucha agilidad al equipo, pero si los tiempos de arranque y de carga no te preocupan demasiado, lo puedes dejar también para el final.

Lo siguiente que pensaría en cambiar si juegas mucho es la gráfica. Siendo mínimamente exigente una 7770 se empieza a quedar algo corta.

Saludos
Yendo a lo barato:

- Asus M5A97 EVO R2.0 de placa.
- Cooler Master 212 EVO en push + pull
- HD7950/70 o R9 280/280x de segunda

Sólo cambiaría eso más la caja yendo a lo barato. La placa te aceptará hasta 4.6-4.7 mínimo de OC y el cambio sería bastante radical.

Yendo a lo que yo haría:

- Asus Sabertooth 990FX R2.0
- Noctua NH-D14
- Pondría una gráfica HD7950/HD7970/280/280x mínimo o una GTX 770/780 que pudieses encontrar a buen precio de segunda mano.

Con este cambio último el bufo que le pegas al pc poniendo el micro a 4.5 o más (hasta donde te llegue, pues la placa te va aceptar hasta 5-5.2ghz, según te haya salido el micro) pegarías un cambio bastante radical de PC. Te sería como de la noche al día.
Primero cambia la grafica minimo una r9 280x r9 290 o gtx 970, mas una fuente decente, una nox de 750w tienes mas que suficiente incluido para hacer oc, las nox de ahora no tienen absolutamente nada que ver con las de hace unos años, yo llevo 2 años con una nox 650w fx 8320 oceado a 4'4ghz, gtx 660ti oceada y aún podría aguantarme hasta una r9 280x y gtx 970 ( aunque quizás algo justo) con la de 750w no tendrás problema alguno.

Segundo placa Asus m5a97 evo.

Tercero: la caja cuando puedas también, si tienes problemas de temperaturas con tu actual caja siempre puedes jugar con la tapa abierta, aunque sea medio chapuzero, pero almenos para ir tirando sirve.

Y finalmente el disco ssd, la grafica te recomiendo mirar en el mercado de segunda mano se están vendiendo r9 290 por 200 euros aproximadamente y la 280x la tienes por 160 euros.
Lo primero es lo primero, si vas a jugar, la 7770 ya se va quedando cortita y convendría cambiarla si el uso que le vas a dar es gaming, por ejemplo, por una 280x o una 770 (si las han rebajado, si no, una 970 por precio similar es bastante mejor opción, o estas, pero de segunda mano). Pero para eso necesitarías, definitivamente, cambiar la fuente. Pero preferiblemente por una Corsair, por ejemplo. Cualquier cosa que te asegure calidad.

La torre podrías irte a una Zalman Z11 o tirar por una CM 690-III o Storm Enforcer (como no has mencionado el dinero del que dispones, no puedo hacer más que recomendar a ciegas, sin intentar pasarme a cantidades desproporcionadas de dinero)

Para hacer OC, como ya te han dicho, podrías irte a una Asus M5A97 EVO R2.0 que es la que tengo yo y OCea bastante bien. Pero para poder aprovechar bien el OC necesitarías un buen disipador, pudiéndote ir a un Noctua NH-D14 o un Thermalright Silver Arrow, por ejemplo, o si lo que quieres es un OC básico un CM 412s o incluso el que tienes ahora te pueden hacer el apaño decentemente.

El disco duro, si aún funciona correctamente, y no te preocupan los tiempos de arranque en demasía, yo iría a un HDD de toda la vida de 1Tb, para que no te quedes corto. La diferencia de precio suele ser muy baja entre 500Gb y 1Tb. Ahora bien, si te da problemas podrías subirle la prioridad. El SSD es muy buena opción si quieres tiempos de arranque mucho menores.

No he puesto una lista exacta de prioridades, eso puedes decidirlo tú pensando en qué puntos te parecen más relevantes. Por ejemplo, si quieres hacerle OC o te parece que es algo de lo que en un primer momento puedes prescindir y pasar a algo más necesario.

Saludos
Gracias por las respuestas, se que es un tema abierto pero me ayudan bastante opiniones de los demás y más aún si habeis probado mas cosas que yo (que seguro ya que a mi el dinero no me permite estar cambiando constantemente).

En cuanto a presupuesto digamos que ahora voy a disponer de unos 100 euros, 130 estirandome mucho y con envio de los componentes incluido. Digamos que por eso pense en esos componentes, creo que tienen una buena relacion calidad precio y quiero dejar el pc "decente" para no tocarlo en unos 2 años al menos, exceptuando grafica que aunque la 7770 se queda corta es algo que no me preocupa porque tengo muchos juegos pendientes en ps3 y steam/origin. No soy de jugar a lo mas nuevo en cuanto sale y con jugar en calidades medias/altas ya me conformo.

En cuanto a mi prioridad con la caja, mriad la foto y entendereis porque:
Imagen

Es una basura tanto en calidades como en refrigeración, solo me permite un ventilador delantero y otro trasero y ninguno de 12, es mATX por lo que no podria meter ninguna placa en condiciones para el fx y tampoco una grafica muy grande ya que no tiene espacio para refrigerar.

A lo que más vueltas le doy es: comprar ahora caja y placa o esperar y meter otras cosas y aguantar con esta placa...un año? el tema es que nose como lleva amd el tema de seguir fabricando placas cuando saca un socket nuevo, poniendome en el caso que en 2015 salga una nueva plataforma AMD...que no digo que vaya a salir es un en el supuesto caso
rafa_kbyo escribió:Gracias por las respuestas, se que es un tema abierto pero me ayudan bastante opiniones de los demás y más aún si habeis probado mas cosas que yo (que seguro ya que a mi el dinero no me permite estar cambiando constantemente).

En cuanto a presupuesto digamos que ahora voy a disponer de unos 100 euros, 130 estirandome mucho y con envio de los componentes incluido. Digamos que por eso pense en esos componentes, creo que tienen una buena relacion calidad precio y quiero dejar el pc "decente" para no tocarlo en unos 2 años al menos, exceptuando grafica que aunque la 7770 se queda corta es algo que no me preocupa porque tengo muchos juegos pendientes en ps3 y steam/origin. No soy de jugar a lo mas nuevo en cuanto sale y con jugar en calidades medias/altas ya me conformo.

En cuanto a mi prioridad con la caja, mriad la foto y entendereis porque:
Imagen

Es una basura tanto en calidades como en refrigeración, solo me permite un ventilador delantero y otro trasero y ninguno de 12, es mATX por lo que no podria meter ninguna placa en condiciones para el fx y tampoco una grafica muy grande ya que no tiene espacio para refrigerar.

A lo que más vueltas le doy es: comprar ahora caja y placa o esperar y meter otras cosas y aguantar con esta placa...un año? el tema es que nose como lleva amd el tema de seguir fabricando placas cuando saca un socket nuevo, poniendome en el caso que en 2015 salga una nueva plataforma AMD...que no digo que vaya a salir es un en el supuesto caso

Me autocito
Lo nuevo de AMD se va hasta 2016, así que yo optaría por comprar placa y caja. E intentar subir ese FX a 4 ghz que te lo hará con muy poco voltaje, controlando las temperaturas, eso si.

Saludos.
Pues si, finalmente seguiré con la idea inicial de cambiar caja y placa, en el caso de que el presupuesto no me llegue pues pospondré la placa unos meses, y cambiaré el hdd.
La gráfica para lo que juego creo que aun me puede aguantar todo 2015 ya que juego a 720p y ultimos juegos como ryse o sombras de mordor parecen defenderse bastante bien con esta gráfica.
Yo estoy de acuerdo al 100% contigo, tal como comentas la situación y la caja que tienes yo lo que haría es cambiar la caja y la placa lo primero, es lo que te va a hacer ganar mucho en ese PC sí o sí y como dices jugar a 720p con la gráfica que tienes te defiendes estupendamente.

La caja y la placa te permitirían subir ese micro como Dios manda para los juegos cpu dependientes y eso es lo que más te va a ayudar a alargar la plataforma sin lugar a dudas.
Bueno pues despues de decidir que voy a cambiar caja y placa (la placa esta claro que la m5a97 evo r2.0) estoy decidiendome entre varias cajas.

Si puedo estirar hasta los 50 euros me iria a por una de estas dos:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/zalman_z3_ ... negra.html

y si me tengo que quedar en 40, que es lo que tengo ahora seguro, estoy entre estas otras:
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... g_mc4.html
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

Como veis en cada caso cada una de las 4 cajas??
Nadie me puede ayudar?...y mira que cambie el hilo por no abrir otro nuevo
15 respuestas