Dudas sobre cambio a PC

Hola a todos.

Soyu suario de Macintosh desde hace mas de diez años y evidentemente acostumbrado a este sistema estoy perdido en en mundo PC-Windows.

El caso es que mi mac mini ha muerto del todo y ya no lo puedo utilizar, y como tengo descartado un iMac por aquello de que dispongo de un monitor Dell de 24", estaba pensando en un Mini nuevo ( a la espera de que se actualicen) o irme directamente a un pc y tener linux y windows para aquellas cosas en las que la necesite, por ejemplo poder sincronizar mi Lumia.

Estos dias he estado mirando equipos Dell ya hechos y estaba pensando en esto;

http://www.dell.com/es/p/xps-8900-deskt ... 00-desktop

Evidentemente es un pepino en comparacion con el Mini mas alto de gama, y la verdad, da un poco por saco pagar mas por menos por muy bien que vaya Mac Os X (que ya no es el caso) y mas teniendo en cuenta la posibilidad de instalar linux. Si he escogido ese modelo en concreto es por tirar un poco por lo alto ya que soy de los que invierte de una vez para muchos años (el mini me ha durado 8 años), lo que quiero decir es que no lo compro con vistas a uso profesional, ni edicion de video ni nada de eso, es mas uso domestico, ofimatica, web, correo y algun que otro juego, aunque tengo la Xbox One, pero escojo ese modelo porque quiero que la configuracion sea para años y aguante bien el paso del tiempo y los respectivos nuevos sistemas operativos, rendimiento, etc.

Como veis los ordenadores Dell? Son buenos equipos? Que tal la garantia? Dispongo de un disco duro SSD de 128GB el cual acoplaria a ese Pc para aprovecharlo y tener ahi instalados tanto windows como Linux.

Escucho opiniones o alternativas sobre ese presupuesto.

Gracias y saludos!
Yo pienso que por el uso que quieres darle tienes alternativas más baratas. Como hacerte un pc oem y si no tienes idea de montar que te lo monten en la propia tienda.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Este tiene los componentes similares si quieres estirarte hasta los 1300 € que cuesta el dell podría elegir cosas mejores como gráfica, más ram, disco duro de mayor tamaño, etc...
Hola, el dell tiene un sobre coste exagerado, no te lo recomiendo.

En mac, vas a pagar como 3 veces mas por lo mismo que te ofrece un ordenador clonico, por lo tanto un mac sobremesa ni en pintura, y menos si no vas a darle uso profesional.

Cogeria el presupuesto que te puso yeyou89, cambiaria la plataforma por un i5 4460 y una placa base con chipset h97, en total serian unos 220€, te ahorrarias aqui 160€ y para esas tareas te va a dar el mismo rendimiento, ahora y en un futuro, comprar hardware caro que no vas a aprovechar para que "dure" es la peor opcion posible, el hardware envejece en tecnologia, no en potencia, y ambos tienen tecnologia similar.

La grafica cambiaria la gtx750ti por una gtx950, es 30€ mas cara pero es muy superior en rendimiento, la gtx750ti si que te podria dejar tirado en poco tiempo, la otra te aguantaria mas.

Tambien pondria 8gb de ram, para el uso que le vas a dar con 8gb te sobra, y tengo miedo que con 4gb tambien, pero mejor 8gb por asegurar.

Con esto, tendrias un buen pc que se defenderia con todo y no derrocharias el dinero.
Aquí un usuario de Mac desde el 2009 que ha pasado a Windows tras adquirir un PC pepino y no ha sido tan caótico el cambio como pensaba, Windows 10 va muy bien.
@ntuan escribió:Hola, el dell tiene un sobre coste exagerado, no te lo recomiendo.

En mac, vas a pagar como 3 veces mas por lo mismo que te ofrece un ordenador clonico, por lo tanto un mac sobremesa ni en pintura, y menos si no vas a darle uso profesional.

Cogeria el presupuesto que te puso yeyou89, cambiaria la plataforma por un i5 4460 y una placa base con chipset h97, en total serian unos 220€, te ahorrarias aqui 160€ y para esas tareas te va a dar el mismo rendimiento, ahora y en un futuro, comprar hardware caro que no vas a aprovechar para que "dure" es la peor opcion posible, el hardware envejece en tecnologia, no en potencia, y ambos tienen tecnologia similar.

La grafica cambiaria la gtx750ti por una gtx950, es 30€ mas cara pero es muy superior en rendimiento, la gtx750ti si que te podria dejar tirado en poco tiempo, la otra te aguantaria mas.

Tambien pondria 8gb de ram, para el uso que le vas a dar con 8gb te sobra, y tengo miedo que con 4gb tambien, pero mejor 8gb por asegurar.

Con esto, tendrias un buen pc que se defenderia con todo y no derrocharias el dinero.

Yo le puse más o menos el equivalente al dell que usa la nueva plataforma y si tiene intención de ampliar la ram en el futuro le vendrá bien ya que usa ddr4 en lugar de ddr3.
Yo en su lugar compraría el que le puse si no tiene intención de jugar a juegos que salgan en un par de años en calidades altas, sino le pondría una gráfica mejor una 380 o una 960.
Ante todo, gracias por contestar y por hacer el presupuesto, porque hacerlo en el movil o en el iPad resulta muy tedioso.

Como ya digo, estoy bastante perdido en configuraciones y componentes, asi que no puedo decir que entienda mucho lo que habeis puesto, pero lo que si tengo claro es que lo voy a usar el 90% del tiempo con linux, y que dispongo de un disco SSD crucial de 120GB para instalar el sistema, asi que el secundario con uno de 250/500GB me sobraría, porque no voy a bajar peliculas ni juegos (como ya he dicho tengo la one) ni cosas grandes, es mas para fotos, documentos, musica, etc. En cuanto a ram, pues lo que habéis comentado, con 8GB suficiente. En cuanto a conectividad wifi doy por sentado que la placa ya trae de serie este elemento supongo (os voy a parecer un ignorante total, pero es que hace años que no toco un pc y no se como va el tema en ciertas cosas).

La tarjeta grafica con tal de poder ver videos en Youtube en alta definicion sin tirones ni problemas y que soporte la resolucion de mi monitor (2048x1536) me vale, y de entre las dos que decis no tengo ni idea sinceramente.

En definitiva, lo que busco es, aparte de lo dicho, que sea lo mas silencioso posible y de caja pequeña, en eso no me importa invertir algo mas de lo necesario, porque acostumbrado al tamaño del Mac Mini y su nulo ruido, era una delicia, y hoy dia no se si eso es posible en un pc de torre.

A mayores le pondría una grabadora/lectora, porque si que la he echado de menos en el Mac y aunque no la use mucho, viene bien para ciertas cosas.
Para esas tareas no te hace falta una grafica dedicada, con la integrada en placa tendrias de sobra para reproducir 2k, esto es mas cosa del procesador que de la grafica.

La unica duda es que no se que tal trabajara la grafica integrada intel con linux, nvidia van perfectas, amd no he oido nada bueno en su compatibilidad con linux, intel ni idea. Siempre puedes comprar la grafica mas barata de nvidia por si no te va bien (30€), si no vas a jugar cualquier cosa vale.

Luego puedes mirar una caja mini itx, al no llevar grafica puedes comprar algo verdaderamente pequeño.
Ami también me tiran las itx y más si es para el uso que le va a dar
He estado exhando un vistazo por la pagina de pccomponentes y me he encontrado esto;

http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_ ... 5250u.html

Es exactamente lo que busco en cuanto a tamaño, es incluso ms pequeño que el mini. Lo que no me queda claro es si viene con HD y Ram o hay que elgirlo y montarlo, pero con eso me valdria de sobra y me saldria bastante mas economico.

No sabia que existian estos bichos, pero por los comentarios de la gente parece que es muy buen ordenador para tareas como las que digo.
IS33 escribió:He estado exhando un vistazo por la pagina de pccomponentes y me he encontrado esto;

Es exactamente lo que busco en cuanto a tamaño, es incluso ms pequeño que el mini. Lo que no me queda claro es si viene con HD y Ram o hay que elgirlo y montarlo, pero con eso me valdria de sobra y me saldria bastante mas economico.

No sabia que existian estos bichos, pero por los comentarios de la gente parece que es muy buen ordenador para tareas como las que digo.

La verdad es que la gente lo usa con ssd y van perfectos, además tu ya tienes uno asique solo tendrías que preguntar a pccomponentes como va el tema de la ram yo tampoco lo tengo claro jaja ya que no especifican nada pone hasta...
@Necrofero Es que "esto" es un Hackintosh, un PC con OSX.
La configuración que ha puesto por ahí yeyou89 es muy buena para lo que se pretende y perfectamente compatible. Instalar el OS no será mucho problema: el UniBeast, la imagen del SO y una memoria USB.... hay un montón de tutoriales por ahí. ;)

Te recomiendo que visites sitios como tonymacx86.com para solucionar problemas con el formato 4K.
Necrofero escribió:Porque no te montas u hackintosh?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hackintosh

Ñomo escribió:@Necrofero Es que "esto" es un Hackintosh, un PC con OSX.
La configuración que ha puesto por ahí yeyou89 es muy buena para lo que se pretende y perfectamente compatible. Instalar el OS no será mucho problema: el UniBeast, la imagen del SO y una memoria USB.... hay un montón de tutoriales por ahí. ;)

Te recomiendo que visites sitios como tonymacx86.com para solucionar problemas con el formato 4K.

Lo del hakintosh no me lo planteo porque ya digo que llevo con mac mas de diez años, primero con un iMac G5 y despues con un Mini Intel, y si estoy pensando en dar el cambio a Pc es porque Mac ya no es lo mismo que have diez años desde que salieron los telefonos, ni en hardware ni en software, y por otro lado la politica de precios que tienen ya es de locos. Siempre se ha pagado mas por un Mac por aquello del diseño, buena fabricacion y software estable y solido, pero eso era antes...

Por eso miro un pc o banerone (no tenia ni idea de estos) para instalar W10 por ver como funciona ya que no lo toco desde el iMac G5, y para mis tareas de siempre Linux que lo que he visto va bastante bien.

Asi que no se, voy a seguir mirando y en tal caso me pondre en contacto con pc compomentes haber que me dicen.

Gracias a todos por la molestia.
IS33 escribió:Lo del hakintosh no me lo planteo porque ya digo que llevo con mac mas de diez años, primero con un iMac G5 y despues con un Mini Intel, y si estoy pensando en dar el cambio a Pc es porque Mac ya no es lo mismo que have diez años desde que salieron los telefonos, ni en hardware ni en software, y por otro lado la politica de precios que tienen ya es de locos. Siempre se ha pagado mas por un Mac por aquello del diseño, buena fabricacion y software estable y solido, pero eso era antes...

Por eso miro un pc o banerone (no tenia ni idea de estos) para instalar W10 por ver como funciona ya que no lo toco desde el iMac G5, y para mis tareas de siempre Linux que lo que he visto va bastante bien.

Asi que no se, voy a seguir mirando y en tal caso me pondre en contacto con pc compomentes haber que me dicen.

Gracias a todos por la molestia.

Muy buenas.

Aqui un usuario de Mac que se paso a PC despues de 5 años fantasticos con un iMac.

Me instale W10 y todo fue muy bien, pero compre mi equipo para que fuese 100% compatible con Mac, por si algun dia lo echaba de menos. Hace casi tres meses que lo volvi a instalar y que alegria. W10 va muy muy bien, pero Mac es Mac, en estetica, en simplicidad...

Yo te digo que no seas tonto, comprar un equipo 100% compatible con mac, pequeño, no te cuesta ni un € extra y siempre tienes la posibilidad por si te pica el gusanillo.

Te dejo presupuesto en PCcomponentes de un PC 100% compatible con hackintosh, mucho más barato que el Dell, mucho más potente que el Nuc que pones y que podrás ampliar el dia de mañana.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3a711f99

La caja he puesto una cualquiera, te recomeniendo una Cooltek U2 que creo que ronda el mismo precio pero no la tienen en Pccomponentes (la tienen descatalogada):

Imagen

Bastante pequeña y te da la opcion de poner una grafica dedicada pequeñita el dia de mañana. Como esta por ejemplo (o la equivalente cuando quieras) http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html o esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html Totalmente compatible con Mac usando los drivers de Nvidia y entran perfectamente en esa caja.

Puedes incluso ponerle un disco duro de 3.5 para mayor capacidad si necesitas más capacidad (menos de 100€ los 2 tb).

Además, en la caja tienes espacio suficiente para un disipador de mejor calidad (por 50€ tienes cosas tochas).

En resumen, que por 1285€ te compras un PC que va a rendir mucho más en juegos, va a tener mejor disipación, que tiene un SSD real y 2 tb de disco por lo que ganas en rendimiento, más pequeñito, una fuente de calidad... y compatible con Mac por si lo echas de menos ;)

Edito: desconozco si la tarjeta wifi de esa placa que he puesto es compatible con mac, me suena que si. 16gb de ram es el maximo soportado por la placa, más que suficientes para casi cualquier cosa.
IS33 escribió:He estado exhando un vistazo por la pagina de pccomponentes y me he encontrado esto;

Ten en cuenta que el procesador que lleva es un i5 de bajo consumo de portatil, este procesador estaria muy por debajo de un i5 de sobremesa, no obstante para el uso que le vas a dar te sobra.

Yo lo veo perfecto, le metes 8gb de ram, un ssd y a correr, la grafica tambien es mas que de sobra, la unica pega es que quizas sea un poco caro para ser caja+fuente+procesador+placa, pero tambien puede que sea la mejor solucion en tu caso.
@ntuan, para lo que es puede ser, pero mas barato que eso ya seria hablar de un celeron y no es lo mismo, de todas formas todo lo que sea sobremesa con componentes de portátil no se le puede exigir la potencia de uno grande.

Pero vamos, que para el uso que le voy a dar me viene muy bien, y con linux que no tiene tanta chorradita como macintosh yo creo que tiene que ir como una bala.

@iTek, gracias por esa configuración, la verdad es que la caja es chula y parece pequeña también. Por potencia ya digo que no necesito mucho aunque de primeras me fuera a por el dell que puse, pero como no se muy bien como va la informática en pc con Windows, escogí ese con miras a largo plazo, o vamos, que ere tirar el dinero como dijo el compañero.

Creo que con ese que digo me sobra y tengo para unos años.

Muchas gracias a todos.
15 respuestas