InvokeR2 escribió:Tengo un Euroconector por casa que tiene una de las partes jodidas y me sirve para reclicarlo como cable RGB para la Megadrive.
InvokeR2 escribió:-La primera es ¿Donde puedo conseguir un Din8 curvado macho?
InvokeR2 escribió:-La segunda es ¿Necesito un soldador de estaño para fabricarmelo y hacer la union de cables?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
FFantasy6 escribió:SCART dorado
por lo tanto creo que no te tienes porque complicar demasiado InvokeR2 escribió:Chapado en baño de oro, no se de que te extrañas. Pero el oro es uno de los metales mas conductores de la naturaleza, y viene ideal de cara a las conexiones analogicas que requieren impulsos electricos para funcionar.![]()
icecaap escribió:No soy experto en estas cosas, pero por muy dorado que sea, si la entrada de la TV y los conductores de electricidad internos de la TV no son también dorados, de poco sirvepor lo tanto creo que no te tienes porque complicar tanto
Yo creo que para cables es más importante el apantallado, para aislar de las interferencias.
Pero lo más importante es que te asegures BIEN de que es RGB 100% (recuerda: 8 pines, condición necesaria).
FFantasy6 escribió:InvokeR2 escribió:Chapado en baño de oro, no se de que te extrañas. Pero el oro es uno de los metales mas conductores de la naturaleza, y viene ideal de cara a las conexiones analogicas que requieren impulsos electricos para funcionar.![]()
Dorado no significa bañado en oro.
Así han echo el agosto muchas tiendas vendiendo cables HDMI con oro de 24kilates
InvokeR2 escribió:¿Puedes dejar esa actitud tocaeggs desde tu primera replica en el hilo? Me estas tocando la moral y siendo nuevo por aquí no querría llevarme mal con nadie ahora mismo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

icecaap escribió:InvokeR2 escribió:¿Puedes dejar esa actitud tocaeggs desde tu primera replica en el hilo? Me estas tocando la moral y siendo nuevo por aquí no querría llevarme mal con nadie ahora mismo.
Tranquilo ya te irás acostumbrando, es que es un pato furioso como indica su avatar
Pero lo aceptamos como es
joseman1000 escribió:En el tema del cable euroconector, yo no te aconsejo que andes reciclando los conectores. El conector scart macho vale centimos nuevo y se suelda mucho mejor que el que quieres reciclar. El cable si lo puedes reciclar, ya que dos metros de cable de datos de 8-10 hilos te puede salir por 2 euros.
El conector din8 262º te va a ser difícil de encontrar. Yo no lo he encontrado en ninguna tienda de electrónica. En ebay te sale caro.
Puedes usar un din8 normal, doblando uno de los pines superiores para darle la forma de U. El otro pin superior mejor si lo quitas empujándolo con el soldador caliente para que no moleste, pues no se usa.
Pillate un buen soldador y anímate a hacerte tus cables.