Dudas sobre becas

Bien, dos dudas que tengo:

1.- Supongamos que te dan la beca de la matricula mas material.
Si no apruebas ninguna te la hacen devolver? Y si directamente no te presentas?Que minimo hay?

2.- Que porcentaje de aprobados necesitas para que te den esta beca? Respecto el curso anterior, se entiende.

La beca es de "pobre", no de expediente brillante. Ayer lo estabamos hablado en la uni y me suena que alguien comento de devolverla, pero a nadie mas que a mi le sonaba [+risas]

Gracias
Yo no se contestar a esto, pero aprovecho el hilo para preguntar si es posible pedir beca en uni privada...
me da que no, que es una burrada, pero por preguntar.
Ademas es privada, porque en publica no existe como tal.

al creador del hilo, si nadie sabe responderte podria preguntar a una amiga que sabe mucho de esto (va por la segunda carrera....)
darix2006 escribió:Bien, dos dudas que tengo:

1.- Supongamos que te dan la beca de la matricula mas material.
Si no apruebas ninguna te la hacen devolver? Y si directamente no te presentas?Que minimo hay?

2.- Que porcentaje de aprobados necesitas para que te den esta beca? Respecto el curso anterior, se entiende.

La beca es de "pobre", no de expediente brillante. Ayer lo estabamos hablado en la uni y me suena que alguien comento de devolverla, pero a nadie mas que a mi le sonaba [+risas]

Gracias

1) Si te la dan, no te la quitan por que suspendas o lo que sea, una vez dada ay esta.
2) Pues cuando ami me las daban, no podias tener muchas suspendidas, creo que como mucho una o 2, y segun tu nivel de estudios y situación familiar de pueden dar mas o menos dinero por beca.

natilla escribió:Yo no se contestar a esto, pero aprovecho el hilo para preguntar si es posible pedir beca en uni privada...
me da que no, que es una burrada, pero por preguntar.
Ademas es privada, porque en publica no existe como tal.

al creador del hilo, si nadie sabe responderte podria preguntar a una amiga que sabe mucho de esto (va por la segunda carrera....)

Pues que yo sepa en la uni privada, ya siendo privada creo que no. Quizas puedas pedir ayuda para libros, pero no es lo mismo que la beca beca..

Porcierto Natilla, me mola mucho tu web, tiene un diseño muy bueno jeje.
gracias haha
la enseñanza es una mierdaaaa
lo que si que se es que puedes hacer practicas y las empresas te paguen la carrera por tu trabajo. Esto me lo tengo que mirar mucho aun.
A mi me dieron una beca para un grado superior, que he dejado, y nadie me ha dicho que la devuelva. Eso sí, la usaré los libros y la matrícula de la universidad este año.
Para tema más claro de las becas podeis buscar la pagina de becas del estado de vuestra comunidad, es decir Google -> Becas del estado estudiantes (Comunidad). Normalmente cada comunidad tiene una manera diferente de tratarlo y tienen pagina web oficial.

Lo de que te pagen las practicas, eso depende de la empresa si quiere o no pagartelas. Por ejemplo, normalmente los que hacen practicas en bancos, se las suelen pagar, pero mira el tipo de trabajo que es...una empresa normalita no suele hacerlo. Lo que si que te dan si lo pides es ayudas para traslado y las dietas ya depende, ami me las pagaban, pero como te digo, eso ya depende de la empresa y de donde estudies, cada uni tendrá sus normas.
gracias kei, eso tendre que mirarlo bien bien, porque si no me dan este servicio al final en la uni no podre meterme.
aunque fui a informarme y me dijeron lo que tu has dicho, que se puede hacer pero que depende de cada empresa.
Pues nada, lo unico que puedo deciros ya es suerte! Si dais con una buena empresa quizas os salga bien y las becas pues..hay que ser buen estudiante!! jajajajaja (yo nunca fui buen estudiante y me daban becas...).

Y na, suerte con toda la palafernaria. [oki]
Las becas una vez que te la dan no te la quitan. Al menos a mi el año pasado cuando entré en grado medio, me dieron una de un buen pellizco y al final tuve que dejar el ciclo que estaba haciendo a los 3 meses más o menos, y no te hacen devolverla ni nada! XD

Saludos!!
1. Con excepción de quienes se matriculen por primera vez de estudios
de grado, los/as solicitantes deberán haber superado el 60 por ciento
de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios
de enseñanzas técnicas o el 80 por ciento si se trata de las demás enseñanzas
universitarias conducentes al título de grado.

Entiendo que ingenieria informatica es el primer caso. Vale, un 60% de los creditos para poder pedirla. Entonces:

El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 19 para
obtener beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula
matemática:
60 − Y/10

Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número
mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 18.

(Y el minimo son 60)

Lo que no entiendo es que me quiere decir esta formula. Por si sirve para algo, me matricule de 76,5 creditos :S
Entonces que, 45,9 (46 creditos) o cuantos para poder pedirla el año que viene?
9 respuestas