Dudas sobre aplicaciones 32 Bits y 64 Bits

Hola quería preguntar lo siguiente, porque soy un ignorante de esto de los 32 o 64 bits...

¿Las aplicaciones pueden ser de 32 o 64 bits? ¿no?
¿Pero son aplicaciones diferentes? me explico, si tengo photoshop, el que tengo corresponde a 32 o 64 bits? o la aplicacion siempre es la misma y dependiendo de la máquina automáticamente se adapta...
El macbook de aluminio es de 64 bits?
Si instalo el xp en el macbook, podré correr aplicaciones de 64 bits?

Gracias.
No son aplicaciones diferentes , la unica diferencia es que si tu sistema operativo es capaz de manejar 64 bits , las aplicaciones correran mas rapido . Te pongo una analogia , es como si tenemos una autopista de 32 carriles y una de 64 carriles ¿ Por cual ira mas fluida la informacion ? xD

El macbook de aluminio es capaz de correr aplicaciones de 64 bits :).

Realmente nose si el xp esta optimizado para correr a 64 bits supongo que alguna version habra , sino el vista o el nuevo windows 7 ese supongo que si.
Tando de xp, como vista y win7 existen sus versiones de 32 bits, y 64 bits. Esto tambien ocurre con ubuntu por ejemplo.
Como ya te han comentado, cada windows tiene entre sus muuuuchas versiones, una de 64 bits.
Si no me equivoco, el Xp tiene una de 64 bits pero SOLO esta en INGLES. Del Vista yo pasaria y me iria directamente a Windows 7 RC 64 bits, que es la que uso yo en una particion de mi Macbook y aunque tienes problemas con los drivers, funciona estupendamente.

La version de Windows 7 es la Release Candidate que es practicamente una version final.
Cuando vayas a buscar un sistema operativo por ahi, y lo quieras de 64 bits, añadele x64 al final (ejemplo: windows xp x64, vista x64, windows 7 x64...)

Saludos
3 respuestas