dudas sobre adsl con telefónica. ¿me pillo router o modem usb?

hola que hay, tras pensar mucho creo q me voy a decantar por telefónica para el adsl. pero me qdan unas dudas. a ver si podeis darme consejo.

Duda 1 - Sólo lo voy a usar en un pc. ¿Me conviene más el kit autoinstalable usb? Más que nada, para no tener que gastarme pelas en el técnico que me instale el router etc.

Duda 2 - Con la versión usb, ¿obtengo la misma calidad de servicio que con el router?

Duda 3 - ¿Estoy a salvo con el modem usb de los dialers, etc... como ocurre con el router?

Duda 4 - ¿Es cierto q te tardan pechá de tiempo en ponertelo desde que haces la solicitud?

Muchas gracias gente. [beer]
Bueno , tardar si que tardan, yo pedi la linea y antes que me llegara el modem Router, me conectaba a un USB que tenia por aqui tirao.. xD tardaron la leche a enviarlo!

Lo de instalarlo, en principio no has de tener ningun problema.. es bastante facil..
Personalmente me quedo con el router, para mi va mejor.

Salu2
pero si pido la versión router, tiene que venir alguien a meterme el cable hasta mi cuarto, no? porq esto no va con microfiltros como el usb, ¿no?

y lo de los dialers y eso? se que con el router a salvo, pero con el usb?

y la mula tirará iwal en el usb q en el router?

asias people
kerri escribió:pero si pido la versión router, tiene que venir alguien a meterme el cable hasta mi cuarto, no? porq esto no va con microfiltros como el usb, ¿no?

No vendra nadie a instalarte nada a menos que tu lo pidas. Si que va con microfiltros como el USB, era antes que ponian un spliter, pero ahora todo va con microfiltros.

kerri escribió:y lo de los dialers y eso? se que con el router a salvo, pero con el usb?

En teoria los dialers actuan sobre los modems de linia analógica (56 K, ...), pq con un modem de estos para conectarte, el modem llama a una central (mas o menos como el teléfono).

kerri escribió:y la mula tirará iwal en el usb q en el router?
asias people

Igual a de tirar, con el router si lo pones en multipuesto (para conectar mas ordenadores al router) tendras que abrir un par de puertos, y si lo pones en monopuesto (como si fuera un "modem usb", sin usb claro) actuara como modem y tendras todo abierto.

Yo me decantaria por la opción de router, pq con el router ahora lo puedes poner como modem y si algun dia te interesa poner otro Pc o alguna videoconsola, lo podras hacer.

Un saludo
q me va a costar el mismo trabajo instalar el hardware ya sea con router o usb, puesto q ya todo va instalando los microfiltros en las rosetas de telefonos en uso.

el tema configuracion me da menos miedo, ya q alguna vez he abierto puertos de routers y tal...

pues creo q ya se lo digo a mi padre y pa'lante

de todas formas si alguien me quiere aconsejar algo más, le estaré muy agradecido.

saludos
Apoyo la moción, lo mejor es router (seguro y fiable) pero si no te quieres complicar la vida, modem usb. Salu2 [fies] [fies] [fies]
kerri escribió:el tema configuracion me da menos miedo, ya q alguna vez he abierto puertos de routers y tal...

Yo te recomendaria bastante mas el router por la cuestion de la configuracion y el Software. Me explico:

-Con el moden USB te encasquetan una birria de software de timifonica que te va a salir siempe y que molesta bastante.

-Con el router unicamente tienes que guardar los datos IP´s y DNS [y ni eso si tiene el protocolo adecuado activado] y cuando formatees o conocectes otro equipo a esa linea lo tendras navegando en 10 segundos.
gracias por responder. casi fijo q me pillo inet con telefónica y router.

una cosa más, si me lo ponen a mitad de mes, ¿me cobran el mes entero o sólo medio mes?

gracias
Al igual que la mayoría de la gente que te ha contestado, router.
A mi los de Telef. tardaron poco en mandarmelo (y además me mandaron dos) y me cobraron a partir del día que me conecté.

Salu2 [sati]
8 respuestas