Dudas sobre adquirir una ps vita

Qué tal, compañeros. Resulta que estoy pensando en pillarme una ps vita , de nuevo, y es que la tuve en su salida y la vendí al momento.

El tema es que en su día una de las cosas que me echaba para atrás era cómo se veían los juegos de PSP. O los veía a su resolución nativa, pero se reducía la pantalla, o si lo veía a pantalla completa se veía muy borroso. Ahora creo que la scene ha avanzado al punto de mejorar esos filtros y ver los juegos de PSP mejor que antes. Es eso cierto?

Otra cosa en la que estoy interesado es en jugar en streaming en la vita a los juegos de pc y a emuladores que la vita nativamente no puede, como el dolphin. Alguien la usa.para eso? Qué tal va?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
rafa-lito escribió:Qué tal, compañeros. Resulta que estoy pensando en pillarme una ps vita , de nuevo, y es que la tuve en su salida y la vendí al momento.

El tema es que en su día una de las cosas que me echaba para atrás era cómo se veían los juegos de PSP. O los veía a su resolución nativa, pero se reducía la pantalla, o si lo veía a pantalla completa se veía muy borroso. Ahora creo que la scene ha avanzado al punto de mejorar esos filtros y ver los juegos de PSP mejor que antes. Es eso cierto?

Otra cosa en la que estoy interesado es en jugar en streaming en la vita a los juegos de pc y a emuladores que la vita nativamente no puede, como el dolphin. Alguien la usa.para eso? Qué tal va?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano


Los juegos de PSP, me estoy jugando Final Fantasy Tactics de PSP en Adrenaline y se ve de lujo(lo juego a pantalla completa, no se si es la configuracion por defecto, hace mucho que lo configuré y no me acuerdo) y cuando termine con este ire a FF Crisis Core, The 3rd Birthday y Jeanne Darc. En mi opninion el mejor filtro de PSP en Adrenaline es el "Advanced AA" que hace que los dientes de sierra disminuyan mucho.

Yo he probado el streaming con la aplicacion Moonlight con Steam y va muy bien y se ve bien, asi que no creo que tengas problema.
Si tu principal motivación son los juegos de PSP, mejor compra una PSP que la puedes encontrar por alrededor de 20 euros (y por menos si sabes buscar).
asirena escribió:Si tu principal motivación son los juegos de PSP, mejor compra una PSP que la puedes encontrar por alrededor de 20 euros (y por menos si sabes buscar).

Yo tengo una duda sobre eso... En una PSP se ven bien los juegos a comparación de la vita ejecutando los mismos juegos de PSP? Por que si hay demasiada diferencia (para mejor) creo que valdría la pena pagar la diferencia (que tampoco es demasiada)
La Vita tiene mejor pantalla (sobre todo si compras una fat) y algo más grande pero los juegos de PSP van a seguir siendo los mismos y por muchos filtros que se puedan aplicar, la magia no existe... Puedes ver comparativas entre PSP y Adrenaline (lo ideal es que busques comparativas en gameplay y no en cinemáticas) y decidir por ti mismo.

De todas formas mantengo lo dicho en el anterior mensaje.
A ver yo creo que me iría de cabeza por una psvita, preferentemente fat, por varias razones:

- Vas a tener disponible todo el catalogo de psp y de psx al que ya tenías acceso con la psp y con algunos filtros con pues incluso vas a ver más nítidamente los juegos con la ventaja de su control con dos sticks (que se mapea desde vita) y una pantalla mejor. El poder rotar la cámara con el stick derecho hace que juegos como los GTA, Resistance burning Skyes o los Star Wars Battlefront 2 de Psp adquieran una dimensión espectacular. La scene no es que haya avanzado técnicamente mucho desde psp pero si vas a poder emular lo mismo que esta e incluso salen ports chulos traídos de pc y otros sistemas específicos para vita (Return to Castle Wolfestein, quake,.. e incluso los 2 últimos que he probado como el súper crate box y el Hyper princess pitch que son puro vicio).
- Evidentemente vas a tener acceso a todo el catálogo de vita, con muchas joyitas que ni siquieras te esperas o ports multi de juegos con otros sistemas que jugarlos en portátil en vita les viene como anillo al dedo. Date una vuelta por la sección de juegos y mirate hilos sobre mejores juegos de vita y mejores juegos por género y seguro que sacas motivos adicionales para pillarte la.
- Si tienes ps4 y buena fibra óptica para conexión por remote no lo dudes. Estoy ahora mismo jugando a 4 o 5 juegos de PS4 en ella, el último el Indivisible, y es una pasada jugarlo en remote en la cama o en el sofá a los que nos guste (evidentemente no aconsejaría un juego de lucha o un shooter pero si otro tipo de géneros) . Es una función que sigue sin ponerse en valor pero que hoy en día con mejores conexiones de Red cada vez en los hogares le da un plus añadido a vita
- Al final son 40 o 50 € más de diferencia ente comprar hoy en día una psp o una psvita en buen estado a poco que busques. Y si te decantas por la scene, ya sabes tarjeta SD2, henkaku enzo, una buena tarjeta SD del tamaño que consideres oportuno y a tirar millas.

En suma, yo en tu caso, creo que no te arrepentirias y rápidamente amortizas la diferencia. Es el consejo que puedo darte y te lo dice alguien que tiene 300 juegos físicos en vita pero que al mismo tiempo está disfrutando con esas joyas de psp como el Jeanne D Arc precisamente o el FF type 0 que no tuve la ocasión de disfrutar en su día directamente en psp.

Saludos [beer]
Una Vita, sin duda. Ver los juegos de PSP en la pantalla de Vita no tiene precio. Bueno si, los 40 o 50 € de diferencia xDDD Ahora en serio, una Vita con Adrenaline es algo increíble! Yo de ti haría el esfuerzo
6 respuestas