Dudas sobre actualización pc viejo

¡Buenas a todos! Veréis, hace unos meses le hice unos cuantos cambios a mi ordenador de 6 años (disipador cpu, ventilador de la fuente, disco duro...) buscando obtener el menor nivel de ruido posible y acabé muy contento con el resultado. El caso es que mi novia tiene un ordenador de la misma época y me ha pedido ayuda para apañarlo un poco y dejarlo en condiciones para que dure muchos años más, pues para el uso que le da le sobra con éste (sobretodo lo que busca es silencio, pues parece el Concorde en pleno despegue).

Estos son los componentes actuales que vienen al caso y las pegas de cada uno:

-Un AMD K7 1600+ con el ventilador de serie funcionando desde el momento del encendido a 6250rpm, metiendo un ruido insoportable y con 52ºc en idle nada más encenderlo (no me quiero imaginar a los grados que se pondrá cuando está trabajando).

-Nvidia TNT2 Model 64. Poco ruido.

-Un módulo de 256 MB SDRAM que se queda muy corto para toda la m***da que tiene el pobre ordenador (de vez en cuando se lo formateo y le digo que lo cuide, pero ni caso).

-El ventilador de la fuente que ya empieza a sonar a cascado.

-Disco duro Seagate IDE de 40GB que también mete su ruido.

-Monitor Viewsonic CRT de 17” que le quita mucho espacio en la mesa.

Y estos son los cambios que se harían, a falta de vuestro visto bueno:

-Disipador AEROCOOL GT-1000 (28E) para el procesador que lo debería mantener bastante fresco el resto de su vida y con baja sonoridad.

-Un módulo de 512 MB SDRAM (30E) con lo que la RAM se quedaría en 768 MB, acabando así con los cuelgues por falta de memoria.

-Un ventilador para la fuente COOLINK SILENT SAVIOR 80 MM + REGULADOR RPM (10E) para bajar el nivel de ruido (tengo exactamente el mismo en mi pc y muy contento).

-Disco duro SAMSUNG SpinPoint IDE de 250GB (58E). Tengo el de 200GB y muy contento con el nivel de ruido.

-Monitor SAMSUNG 940NW (175E).

Y aquí vienen las dudas:

- Si ahora mismo tiene un módulo de 256 MB de RAM, ¿irá bien si le meto otro de 512 (256+512) o es preferible que el que le ponga sea también de 256 (256+256)? La memoria es SDRAM y el modulo de 256 MB costaría 20E frente a los 30E del módulo de 512MB.

-La resolución del monitor sería de 1440x900 y la duda que tengo es si la gráfica (Nvidia TNT2 Model 64) es compatible con esa resolución en concreto (el ordenador solo lo usa para navegar, Microsoft Word y poco más, nada de jugar). Echando cuentas se ve que 1280x1024 tiene más puntos que 1440x900, y si puede con la primera debería poder con la segunda, pero si alguien me lo pudiera confirmar me quedaría mucho más tranquilo. Y si esa gráfica no pudiera, ¿podría una ATI Radeon 9250? Es que tengo una por ahí guardada que no uso y no tendría ninguna pega en donársela, que para eso es mi novia xD.

Bueno, pues esto es todo. He dado todos los datos que he creído necesarios, espero que sean suficientes. Así que nada, perdón por el tochazo y gracias de antemano.

Saludos!
¿Que sistema operativos usas? Windows 98/Millenium no funciona con mas de 620 MB de RAM. Hay por ahi algun parche para resolverlo. XP 32bits tiene el limite en 4 GB

Tu placa base puede que no acepte modulos de 512 MB. O que el modulo que compres no sea compatible con tu placa o con el otro modulo. Deberas comprobarlo (que te garanticen la devolucion si no funciona). Si hay problemas intercambia el orden de los modulos

Pasa un test a la memoria: http://www.memtest86.com

(Descargas y ejecutas la aplicacion que te creara un disquete/CD de arranque con el que iniciar el equipo, despues de un par de horas en marcha, veras las direcciones de memoria erronea en la mitad inferior de la pantalla. Cuando te canses apagas el ordenador o pulsas ESC)

Respecto de tu pregunta: cuanta mas memoria mejor, en principio no deberia haber problemas al mezclar modulos de 256 MB con 512 MB, salvo caprichos de la memoria
El equipo tiene instalado Windows XP SP2 (en su época ya se lo vendieron con Windows XP, que por aquel entonces estaba comenzando a generalizarse en los pc que se vendían). De todos modos, le pediré que me deje el manual de la placa para comprobar cual es el tamaño máximo de módulo que se le puede poner, pero no creo que haya ningún problema de limitación ni por S.O. ni por placa (ésta tiene cuatro slots de memoria). Y en el caso de que surgiera algún problema, se cambia en la tienda (tienda física) y listo.

Resumiendo: mi duda era si había algún problema en mezclar módulos de diferente tamaño, y puesto que parece ser que no, al final le pondremos un módulo de 512 junto al de 256 que ya tiene (a falta de confirmar el tamaño de módulo que acepta la placa, que lo podré mirar esta tarde). ¡Gracias por tu ayuda!

Y cambiando de tema: ¿qué me podéis decir acerca de cómo se llevarán la Nvidia TNT2 Model 64 y el Samsung 940NW (1440x900)? ¿Es la gráfica compatible con dicha resolución? La gráfica no se va a usar con ninguna aplicación exigente, sólo Office, IE (mi novia dice que es más cómodo que Opera y Firefox xD), p2p, y programas del estilo.

¡Saludos!
Con XP no tendras problemas de memoria.

Para que te hagas una idea a mi sobrino le he montado un Windows XP en un K7 800 MHz (equivalente a un Pentium III a 850 MHz) con 512 MB de RAM y va muy ligerito y agil, ideal para navegacion, peliculas y juegos antiguos.

Llegar hasta al menos 512 MB es ideal con XP

Segun veo la resolucion maxima de esa grafica es 1920x1200:

http://www.logicalplus.com/aoppa3nvidri1.html

La resolucion especifica del monitor la dara los controladores adecuados de nVidia. (Igual te iran mejor algun controdaro antiguo mejor que el ultimo, todo es cuestion de probarlo)

Suerte.
Lo primero de todo, gracias por responder, ¡así da gusto!

Respecto a la memoria, hoy he estado mirando el manual de la placa (al no ser mío el pc, no había podido antes) y, si lo he entendido bien, ésta lleva dos zócalos SDRAM y otros dos DDR. También aparece una tabla con memorias compatibles, y no aparece ninguna de más de 256mb (quizás aún no existían cuando se fabricó). Y puesto que ya lleva un módulo de 256mb SDRAM, le diré que le ponga otro igual y listo. Con el uso que le da al ordenador creo que será más que suficiente.

Y en cuanto al tema gráfica-monitor, buscaré drivers hasta que de con unos que soporten dicha resolución, que seguro que los hay. Aunque parece que el monitor lo va a dejar para después, pues lo más urgente era bajar el nivel de ruido y ampliarle la ram para darle mayor fluidez, pues la economía está muy mal, ja ja.

Lo dicho, muchas gracias por resolverme estas dudillas.

¡Saludos!
Seguramente se trata de una placa base de los primeros tiempos de salir la memoria DDR que permitian tanto SDRAM PC-133 como DDR, pero no ambas a la vez, para utilizar tu vieja memoria SDRAM mientras se popularizaba la DDR.

Recuerdo que la que yo manipule tenia ocupando todo el lateral 8 bloques de jumpers que habia que quitar/poner para usar un tipo de memoria u otro.

Yo diria que al aceptar DDR debe ser lo suficientemente moderna para que aguante modulos de 512 MB, en cuyo caso esta seria la mejor opcion. Aunque hasta que no lo pruebes no sabras si es compatible (recuerda usar memtest para comprobar la memoria).

Tal vez meterle 2 x 512 MB de DDR seria una opcion (y prescindir de los 256 MB SDRAM)

Suerte.
5 respuestas