Dudas sobre 3D Vision

Hola, el caso es que tras darle varias vueltas me quiero hacer con un monitor en 3D, pero ando un poco perdido en este tema y tengo unas cuantas dudas XD

El monitor que había pensado pillarme es este que he oido buenas impresiones y no esta mal de precio. Pero mi duda es, realmente usáis el 3D los que tenéis 3D vision, merece la pena? (ya se que esta ultra respondido por la red, pero quiero opiniones directas [sonrisa] )

Otra cuestion en juegos online (BF3) jugáis online en 3D? que tal es el efecto en el online? Por otra parte, jugando a 120hz debería de ir el juego a 120fps, se notan las 120fps con respecto a las 60? Se nota diferencia? y lo que me da más miedo, si no consigo llegar a las 120 y se me keda en unas 90-120 fps, se nota el bajón de fps tanto como si baja de 60? Al monitor le acompañarían 2 GTX570, que pienso que será suficiente para mover el 3D decentemente.

Gracias y un saludo!
Ni idea, de lo que si te puedo decir, es que para 3d, los hz se dividen para cada ojo, es decir, si a ti el jugo te va a 120fps con el vsync a 120hz, al activar el 3d el juego quedaria como en una pantalla de 60Hz a 60FPS, porque se van la mitad para cada ojo. La gente que juega en monitores de 120Hz, dicen que notan mejoria con respecto a 60hz.
yo tengo las nvidia 3D, tanto en el sobremesa como en el portatil, decir que para mi cambia las formas de jugar y ver los juegos, sobre todos aquellos que realmente se han hecho para el 3d vision, como es el caso del bf3, su efecto es espectacular, sobre todo en el bf3 es notable en armas, explosiones, vehiculos y tal, ya sabes, la sensación de profundidad que tienen las 3D, yo con los ordenadores de mi firma los muevo en ultra sin problema alguno, no es necesario tener 2 570, pero vamos estas de coña diciendo que dudas de si te va a funcionar bien o no... :-?

y claro, en casi todos los juegos que merecen la pena los juego en 3D, como es el caso del ultimo assasin y este, aunque decir que para mi, el assasin tiene mejor 3D que el bf pero será cuestión de gustos.
Por el tema de si dudas que puede cansar, depende, lo seguro es las primeras veces que jueges se te caera la baba, luego te acostumbras, pero también gente que lo ha probado dice que se cansaria de estar continuamente jugando asi.
Si si, si eso esta claro, que en 3D se generan dos imagenes a 60 hz y que tu ves una mezcla de ellas con 60fps de tope. Pero me refiero a jugar sin el modo 3D activado, a 120Hz, me da miedo de que se noten los bajones de 120 fps, a unos 90 o así, xk a ver si voy a pasar de jugar de 60 constantes (en monitor 60Hz) a 120 no estables, y el efecto que hacen estos bajones es de menos fluido que un monitor a 60fps constantes, no se si me explico [carcajad]

EDITO: Gracias metalgear por tu opinión, tu juegas al online siempre (o casi siempre) en 3d? Se nota fluidez al jugar con 120Hz en modo no 3D? Tengo entendido que se pued desactivar el 3d en estos monitores y conseguir un refresco de 120hz, es cierto? me recomendáis algun otro monitor?
Se nota fluidez al jugar con 120Hz en modo no 3D? Tengo entendido que se pued desactivar el 3d en estos monitores y conseguir un refresco de 120hz, es cierto? me recomendáis algun otro monitor?

Si, eso es lo que te comentaba antes, si se desactiva, tienes un monitor a 10hz, la gente dice que se nota diferencia al jugar asi en vez de a 60, si te baja de frames, no te preocupes, el vsync se pondra a 100 o a lo que necesite, no creo que notes perdida de fluidez.
Anubi escribió:Si, eso es lo que te comentaba antes, si se desactiva, tienes un monitor a 10hz, la gente dice que se nota diferencia al jugar asi en vez de a 60, si te baja de frames, no te preocupes, el vsync se pondra a 100 o a lo que necesite, no creo que notes perdida de fluidez.

Querrás decir a 120hz no? XD
Si eso lo tengo claro, lo que me pregunto es si ese bajón de 120 a 100 fps será notable y se apreciará como una ralentización. También lo que pienso que puede pasar es que si tu equipo no llega a las 120 fps el vsync cape el framerate a 60 fps o algo así, a ver si alguien con un monitor de este tipo lo puede aclarar...
Dj_Nacho escribió:
Anubi escribió:Si, eso es lo que te comentaba antes, si se desactiva, tienes un monitor a 10hz, la gente dice que se nota diferencia al jugar asi en vez de a 60, si te baja de frames, no te preocupes, el vsync se pondra a 100 o a lo que necesite, no creo que notes perdida de fluidez.

Querrás decir a 120hz no? XD
Si eso lo tengo claro, lo que me pregunto es si ese bajón de 120 a 100 fps será notable y se apreciará como una ralentización. También lo que pienso que puede pasar es que si tu equipo no llega a las 120 fps el vsync cape el framerate a 60 fps o algo así, a ver si alguien con un monitor de este tipo lo puede aclarar...

Será notable depende del juego, si un juego te baja de 120 a 90 no lo notaras, pero si baja de 120 a 60 del tirón si que notaras el tironcillo, de todas maneras, en el panel de contro del nvidia puedes poner el monitor a 60 Hz y podrás jugar a los juegos como en un monitor normal, así, si activas v-sync te limitará los fps a 60 hz
Y si activo el vsync teniendo en panel de nvidia configurado a 120Hz, el framerate peude estar entre 60 y 120 (a 90-100 por ejemplo), quiero decir, activando el vsync no baja de 120 a 60 del tirón si el PC no puede con ello verdad?
Dj_Nacho escribió:Y si activo el vsync teniendo en panel de nvidia configurado a 120Hz, el framerate peude estar entre 60 y 120 (a 90-100 por ejemplo), quiero decir, activando el vsync no baja de 120 a 60 del tirón si el PC no puede con ello verdad?

Claro que puede bajar, tu pc puede ir a 120 cuando no necesita cargar muchas texturas (al estar pegado a la pared, depende de la grafica que tengas, puedes estar a 120 fps y si miras para el otro lado, donde veas por ejemplo montañas y cosas de esas, te puede meter un bajon y llegar a 30 fps), como te digo, es muy relativo y depende de que grafica tengas (Que grafica tienes?), de todas maneras, merece la pena, ya que la fluidez en los juegos es brutal
Eso esta claro Kanijo, pero me refiero a que si el juego puedo ir a 100 fps por ejemplo con el vsync activado, no baja de 120 a 60 directmante, si el pc le permite ir a más de 60 fps, no se si me explico XD. En cuanto al PC son 2 GTX570 (lo mismo que veo que tienes tu ;) ) así que creo que irá bien servido por el momento.

Otra pregunta en modo 3D se consume la misma cantidad de memoria (de la gráfica) que en modo "2D" verdad? Esto podría ser un gran contra de no ser así...
Dj_Nacho escribió:Eso esta claro Kanijo, pero me refiero a que si el juego puedo ir a 100 fps por ejemplo con el vsync activado, no baja de 120 a 60 directmante, si el pc le permite ir a más de 60 fps, no se si me explico XD. En cuanto al PC son 2 GTX570 (lo mismo que veo que tienes tu ;) ) así que creo que irá bien servido por el momento.

Otra pregunta en modo 3D se consume la misma cantidad de memoria (de la gráfica) que en modo "2D" verdad? Esto podría ser un gran contra de no ser así...

En modo 3D creo que consume la misma ram, no lo se, pero vamos, con el sli irás sobrado, ahora, con lo del vsync no me entero de lo que quieres decir XD, te explico

Vsync activado en 3D: No superarás los 60fps en los juegos, si lo desactivas creo que si (No estoy seguro), pero no notarás diferencia

Vsync activado sin 3D: los juegos se capan a 120 fps, con lo que tendrás mas fluidez de movimiento, aunque, si tu grafica nunca se mantiene a 120 fps, siempre puedes disminuir el refresco del monitor a 100hz, 75hzhz o 60hz, con lo que los fps con vsync se te caparán según a los hz que le tengas puesto al monitor

Vsync desactivado sin 3D: Pues al igual que en todos los monitores, puedes tener 200 fps, lo que pasa que no notarás diferencia y podrás tener mayores caidas de fps, yo siempre juego con vsync
Mucho más claro ahora, gracias kanijo! Ya he pedido el monitor y estoy como loco esperando a que me llegue [burla2] ....
11 respuestas