Dudas servicio playstation plus y algo mas.

Como dice el titulo del post tengo varias dudas sobre playstation plus y otras cosas.
Creo que voy a comprar a mis hijos una PS4 y para jugar veo interesante el servicio de PlayStation Plus ya que los juegos valen pasta y solo pueden jugar a uno.
Aquí empiezan mis dudas ya que quiero que puedan jugar juntos a juegos; si cojo una suscripción para 1 año, podrán jugar los 2 a los juegos que vayan descargando o teniendo la posibilidad de jugar o solo podrá jugar 1 y tendre que coger 2 suscripciones para que puedan jugar los 2?.
Con la consola en offline podrán jugar los 2 al mismo juego o solo 1. He visto las caratulas de los juegos y veo unos cuantos que solo pueden jugar 1, es cierto? A esos juegos en online, si que podrán jugar?
Creeis que el catalogo de juegos en PlayStation Plus esta bien y si pondrán los juegos mas actuales (tipo GTA V, Far cry 4, Fifa 15, etc), o estos juegos no los pondrán en PlayStation Plus
Lo que tengo mas claro es comprar la PS4 en vez de la PS3, aunque la diferencia de precio la veo grande. Creeis que es mejor comprar la PS4 que la PS3?
Tienen los mismas posibilidades las dos plataformas?
Perdonar por las preguntas si os pueden parecer tontas pero no tengo ni idea de esto y pregunto por desconocimiento. Por mas que leo y leo voy cogiendo las cosas con cuentagotas.
Gracias por todo.
watwoflay escribió:Como dice el titulo del post tengo varias dudas sobre playstation plus y otras cosas.
Creo que voy a comprar a mis hijos una PS4 y para jugar veo interesante el servicio de PlayStation Plus ya que los juegos valen pasta y solo pueden jugar a uno.
Aquí empiezan mis dudas ya que quiero que puedan jugar juntos a juegos; si cojo una suscripción para 1 año, podrán jugar los 2 a los juegos que vayan descargando o teniendo la posibilidad de jugar o solo podrá jugar 1 y tendre que coger 2 suscripciones para que puedan jugar los 2?.

Si creas una cuenta principal, llamémosle PedroPlus, en tu PS4 y coges la suscripción Plus con esa cuenta todas las demás cuentas que tenga esa consola podrán beneficiarse del Plus. Es decir, que si luego creas otra cuenta en esa misma consola que se llame, por ejemplo, JuanPS4, podrá jugar en esa misma cuenta con los juegos que hayas descargado desde PedroPlus.


Con la consola en offline podrán jugar los 2 al mismo juego o solo 1. He visto las caratulas de los juegos y veo unos cuantos que solo pueden jugar 1, es cierto? A esos juegos en online, si que podrán jugar?

Si el juego tiene cooperativo local (es decir, cooperativo los dos en la misma consola) sí pero eso depende del juego. Si el juego sólo permite un jugador pues sólo podrá jugar uno a la vez. Te pongo un ejemplo: The Last Of Us Remastered: sólo puede jugar un jugador a la vez ya sea al modo historia o al online. Pero, vamos, que primero puede jugar uno de tus hijos con PedroPlus y luego puede jugar el otro con JuanPS4.


Creeis que el catalogo de juegos en PlayStation Plus esta bien y si pondrán los juegos mas actuales (tipo GTA V, Far cry 4, Fifa 15, etc), o estos juegos no los pondrán en PlayStation Plus

Obviamente el catálogo mejorará conforme pase el tiempo, como pasó con PS3 y seguro que caerá algún juego AAA como, estoy seguro de ello, Killzone.


Lo que tengo mas claro es comprar la PS4 en vez de la PS3, aunque la diferencia de precio la veo grande. Creeis que es mejor comprar la PS4 que la PS3?
Tienen los mismas posibilidades las dos plataformas?


Obviamente depende de lo que busques. Si buscas juegos nuevos pues PS4 pero, claro, para jugar online necesitas la suscripción a PS Plus y los juegos son más caros (aunque si pillas de importación te puedes ahorrar unas perras. Hay un hilo por aquí con los idiomas para ver si incluyen castellano).

Te pongo mi opinión: Beneficios de PS4: Juegos actuales. Y casi que ya xD

Beneficios PS3: Juegazos a precios bastante bajos a día de hoy (por el tiempo que tienen ya).

Ya depende de ti.

Perdonar por las preguntas si os pueden parecer tontas pero no tengo ni idea de esto y pregunto por desconocimiento. Por mas que leo y leo voy cogiendo las cosas con cuentagotas.
Gracias por todo.


Nada, hombre, para eso estamos, para ayudarnos. Un saludo y bienvenido al foro.
Me comentan mis chicos que sus amigos tienen todos la PS3 y quieren jugar con ellos. Pueden jugar con ellos con la PS4 online?
Me dicen tambien que el online de la PS3 es gratis, es eso cierto?
Estos chicos saben mas que yo.
Si les compro la PS3, no se quedara obsoleta en 4 dias? La inversion es importante hoy en dia de la PS3.
Es que es regalo de reyes y quiero comprarselo ya.
Gracias por la ayuda.
No se puede jugar online entre ps3 y ps4.
En caso de coger una ps3 hoy en dia merece mas de segunda mano que gastarse 300 € en una nueva.
frodito82 escribió:No se puede jugar online entre ps3 y ps4.
En caso de coger una ps3 hoy en dia merece mas de segunda mano que gastarse 300 € en una nueva.

Opino totalmente distinto, yo no me pillaria una de segundamano ni de coña, salvo que sea alguien de confianza absoluta. No sabes la vida que le han dado a la consola y puede tener la lente en las ultimas.
Yo compraria una nueva, miraria ofertas y tiendas de saldos, en carrefour vi la de 12 Gb a 200€ con algun juego.
Compra la de 500 Gb o la de 12 y cambiale el disco duro, lo que te salga mejor de precio.
PS3 tiene un catalogo de impresion, en mi casa tenemos mas de 100 juegos fisicos, y dejamos de lado algunas sagas que suelen gustar mucho. Por juego no va a ser, encuentras joyas a menos de 10€.
No se que edades tienen tus hijos, pero en PS3 esta el move, que es divertido en juegos de grupo y esta bien para juegos mas serios.
Mi recomendacion, consola nueva con disco de 500 Gb, y juegos a porrillo para mucho tiempo. Los juegos comprados con moderacion claro.
Tilacino escribió:
frodito82 escribió:No se puede jugar online entre ps3 y ps4.
En caso de coger una ps3 hoy en dia merece mas de segunda mano que gastarse 300 € en una nueva.

Opino totalmente distinto, yo no me pillaria una de segundamano ni de coña, salvo que sea alguien de confianza absoluta. No sabes la vida que le han dado a la consola y puede tener la lente en las ultimas.
Yo compraria una nueva, miraria ofertas y tiendas de saldos, en carrefour vi la de 12 Gb a 200€ con algun juego.
Compra la de 500 Gb o la de 12 y cambiale el disco duro, lo que te salga mejor de precio.
PS3 tiene un catalogo de impresion, en mi casa tenemos mas de 100 juegos fisicos, y dejamos de lado algunas sagas que suelen gustar mucho. Por juego no va a ser, encuentras joyas a menos de 10€.
No se que edades tienen tus hijos, pero en PS3 esta el move, que es divertido en juegos de grupo y esta bien para juegos mas serios.
Mi recomendacion, consola nueva con disco de 500 Gb, y juegos a porrillo para mucho tiempo. Los juegos comprados con moderacion claro.

+1 sobre todo teniendo en cuenta que la PS3 tiene el gran problema del apagado por calentamiento y luces amarillas, puedes probarla y funciona bien pero en cuanto pegas un buen vicio, adios...Conozco varias personas que las han vendido en este estado...
que se gaste 200 y pico euros y en 3 meses se compren los amigos la ps4 .. menuda gracia.
Mejor pregunta en el hilo de PS Plus. Gracias.

hilo_playstation-plus-ps4_1906470
7 respuestas