dark_hunter escribió:Quemar, quemas más corriendo, en lo que no estoy de acuerdo es en que haya que sprintar para quemar, por mucho que sprintes si haces pocos kilómetros no vas a quemar prácticamente nada.
De todas formas si tienes sobrepeso no es muy recomendable correr, mejor primero bajar unos kilos con un deporte que no sobrecargue las articulaciones y luego ya ponerse a correr.
Saludos
Sobre lo de quemar, a ver, depende de como lo mires. En cuanto a ratio calorías/tiempo, corriendo puedes quemar más, es cierto (aunque habría que ver, seguramente subiendo puertos tochos la diferencia no es tan grande, aunque claro, no todos vivimos a pie de Angliru). Eso sí, si observamos un lapso de tiempo más largo... con la bici puedes quemar muchísimo más. ¿El motivo? Uno puede hacer cinco horas de bici al día durante bastantes dias sin hacer muchos de descanso. Depende mucho de tu forma claro, pero yo en mi momento cumbre hice und fin de semana caribeño montañosos de cuatro días con 600km, unas 25 horas sobre la bici... y muchos metros de desnivel. Desgraciademnte se me reventó el PC con los datos del pulsómetro, pero te aseguro que aquello fueron muchísimas calorías.
Sin embargo corriendo... me habría sido imposible acercarme ni tan siquiera a esas cotas de acumulación. Básicamente porque te peta a muerte las articulaciones.
En un foro de ciclismo organizaron una quedada por Asturias para hacer esto:
el reto del Everest, unos 280 km, 9700 metros de desnivel, 17 horas de marcha. Esfuerzos similares corriendo son practicamente imposibles de alcanzar... y el riesgo de lesiones es infinitamente mayor.
Esto se ve a nivel de profesionales también, un corredor de maratón no suele hacer más de dos al año y normalmente uno solo a máximo nivel. En cambio hay muchos ciclistas profesionales que disputan dos grandes vueltas al año. Y ya sólo una cosa como el Giro implica etapones de montaña muy muy turbios en dias consecutivos, con consumos calóricos de 5000 kcal para arriba (de hecho si mal no recuerdo leí que en las etapas de montaña podían llegar a moverse entre 7000 y 10000 kcal).