Dudas renovando PC

Buenas, no estoy muy puesto en esto del hardware así que recurro a vosotros, a ver si me podéis echar una mano. Quiero renovar las piezas del PC, que se me ha quedado ya un poco obsoleto, sobretodo para mover juegos de ultima generación.

Ahora mismo tengo un HP Compaq presario, y mi primera duda es, ¿hay algún componente del PC que pueda reciclarlo?, ¿o no vale la pena? Lo digo principalmente por disipador y caja.

En caso de hacer un PC nuevo, había pensado en lo siguiente como base:

-Procesador: Intel Duo Quad Core Q6600
-Placa base: Asus P5Q Pro
-Tarjeta Gráfica: Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E (¿Qué diferencia hay con la de 512, además de tener mas memoria?¿cual es mejor?).
-Disco Duro: Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO

Los demás componentes la verdad no tengo ni idea de que poner, así que esta es mi segunda duda. ¿Con que componentes terminaríais la configuración?

Y mi última duda, aunque más bien es una pregunta. ¿Como seria una configuración equivalente en AMD?

Muchas gracias!
Depende del modelo de hp que tengas, a bote pronto, lectores, disco duro, caja (aunque seguro que te saldra mejor comprar una mejor ventilada)...
Con eso que pones, te falta:
fuente, una corsair de 550w o una tacens valeo de 600w
ram, unas ddr2 2x2gb gskill 800, o 1066 si vas a hacer oc, o similar
caja, antec three hundred
Y el procesador, el q6600 esta un poco desfasadillo, si es para jugar mejor pon un e8400, o 8500

Si lo quieres en amd yo pondria un phenom 9950 x4, o un phenom II 920, depende del presupuesto, y placa una Gigabyte Ga-ma790x-ds4 am2+. El resto lo mismo
veamos...

- caja y disipador no los mantengas ni de coña... las cajas de los PCs de marca son lo peor que he visto con diferencia y el disipador, bien es el inbox de intel (malo) o cualquier barbaridad que se le ocurra al fabricante (peor)...

- me gusta la config que propones, aunque un buen disipador para el Q6600 es bastante recomendable (un quad se calienta bastante y el inbox, buff), por ejemplo un Freezer 7 (baratito y decente), aunque si pretendes meterle OC al micro necesitas algo mejor tipo Xigmatech HDT-S1283... eso si, para juego puro y duro un dual core (excepto si eres un fanático del bodrio llamado GTA4) tipo E8400 es lo mejor para jugar (bueno no es lo mejor, pero tienes más o menos el mismo rendimiento y cuesta mucho menos que un quad a la misma frecuencia)...

- respecto a AMD, lo equivalente sería un Phenom 9850 o 9950, aunque personalmente no optaría por AMD si no es un Phenom II (los Phenom no tienen buen OC y ahi el Q6600 los barre)... por ejemplo un Phenom II 920 con una Gigabyte GA-MA770-UD3 o bien una GA-MA790FX-UD4 (para OC mejor esta última)...

- el resto del equipo lo puedes completar con 2x2GB DDR2-1066, una Corsair VX550 y la Antec ThreeHundred o la Coolermaster CM-690... según presupuesto...

- la HD4870 1GB es mejor obviamente, aunque dependerá de que la resolución a la que juegues, para 1920x1200 o 1680x1050 con filtros mejor la de 1GB... de ahí para abajo los 512MB so suficientes....
(mensaje borrado)
Hola de nuevo, y lo primero, gracias por la info.

Con lo que me habeis dicho ya tengo clara la configuración del PC (más o menos), pero de nuevo me asalta una duda. He hecho dos presupuestos, con lo que me habeis dicho, uno con procesador AMD y otro con procesador Intel, y la verdad que no sabría cual elegir. El tema es que el PC de sobremesa se utiliza sobretodo para jugar, pero en casa no tenemos mucha idea, asi que no se hariá OC. En cuanto a la resolución, pues ahora mismo poquita, ya que tengo una ati x600, pero teniendo esa se jugaran a resoluciones altas. Y ya por último, a ver si cambiariais alguna cosita, aunque he hecho el presupuesto segun me habeis aconsejado. Ahi van los dos presupuestos:

- Presupuesto AMD

- Presupuesto Intel

Gracias de nuevo. [+risas]
para jugar te va a valer cualquiera de los dos, lo que importa en este caso es la gráfica... quizás un poquito más de rendimiento con el E8500 porque va como 300MHz más rápido, pero eso sólo se traduce en unos pocos fps (si el juego va a muchos fps, para otros juegos en los que el framerate vaya más justo, tipo Crysis, la diferencia será nula)...

ahora bien, dependiendo de lo que hagas aparte de jugar, el quad puede ser mejor opción, aparte de que si te va mucho el GTA4 es lo que tienes que coger porque este "juego" tira de CPU más que de cualquier otra cosas... además teniendo en cuenta el panorama actual, que tiende a ports mal hechos de juegos pensados para las consolas, optar por un quad tiene pinta de ser la opción más rentable a largo plazo...
Jolin pues muchisimas gracias LordArthas, al final tiraré por el quad de AMD, por lo que comentas de los cutre ports que se ven ultimamente. Además que siempre me ha caido bien la marca.

Habeis sido de gran ayuda. Hasta la próxima.
6 respuestas