Dudas renovación de Gráfica y RAM

Hola antes de nada. Vereis me dedico al diseño gráfico y voy a realizar una puesta a punto de mi antiguo pentium IV. Principalmente quiero comprar un buen monitor, una tarjeta gráfica decente, y aumentar la RAM que Photoshop me fulmina.

Mi PC tendra alrededor de 7 años, y una ram de 2gb (aumentada). Debido a mi presupuesto, he optado por componentes ya que un PC actualmente (por lo que he visto) de 500 euros no baja; y con monitor pequeño para mis necesidades.

En fin, habia visto este monitor: http://www.pixmania.com/es/es/8082170/art/packard-bell/maestro-240-pantalla-led.html
que no trae HDMI, pero por lo que he leído el DVI es similar solo que son gráficos y no sonido,osea que me basta.

Esta tarjeta gráfica: http://www.pixmania.com/es/es/8741651/art/gainward/geforce-210-1-gb-gddr3-pc.html
Con salidas HDMI, VGA Y DVI-I, por lo que tendría que conectar el monitor por DVI, y me daría buena resolución...¿cierto?
Y con un adaptador HDMI-DVI se podría conectar la 360...supongo.

Y por último esta Ram:http://www.pixmania.com/es/es/6676612/art/corsair/memoria-pc-xms3-2-x-2-gb.html
Lo cual contando con los 2 gb tendriamos 6 gb

En definitiva quería saber si estoy haciendo bien o me compensa comprar directamente cpu y monitor y dejarme de historias, ya que supongo que habrá que mirar placa base (doy los datos del Everest si es necesario) y demás historias.

En definitiva, que estoy muy perdido y quería saber que me recomendáis, ya que visito la web con este tipo de dudas y siempre se me resuelven.

Saludos y mil gracias.
Veo que de informatica lo justo amigo... xD

1- El monitor, muy bien, bonito grande y LED...
2- La gráfica, primero mírate si tu placa admite PCI-e, porque lo mas seguro sea AGP
3- Ni de coña tu placa de PIV soporta memorias DDR3, mas que nada porque esas memorias aparecieron hace 2 años como mucho

Sinceramente me plantearía una renovación de ese equipo ya mismo, por 300-400€ te puedes montar buenos pc's
Si el diseño gráfico es algo más que un hobby te haces un ENORME favor al pasar a un monitor LCD-IPS (el Dell U2311H). No hay comparación en fiabilidad del color vs un cutre LCD-TN con iluminación LED.

*Una gt210 es tan triste que las integradas actuales le dan con palo.

Lo mejor es cambiar de equipo, ya no puedes pedirle más a un P4.

Te puedes hacer un pepinillo por poco precio:

-Athlon II X4 645 3.1Ghz 90€ (1 sólo core de este quad-core ya es el doble de potente que el P4)
-Gigabyte 970A UD3 89€ (posibilidad a actualizar el equipo, proces de 8cores/10cores y tal)
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x4GB CL9 40€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 37€
-Fuente Corsair CX430 42€
-Sapphire HD6450 512MB 36€ (si quieres jugar a algo mejor la HD6570 1GB por 60pavos, mucho mejor)
334€

*Aún siendo la gama más baja de la serie 6000, la HD6450 es 3-4 veces más potente que la GT210.
**Si tu caja soporta placas ATX no hay necesidad de cambiarla
***Debes pillar un grabador dvd sata en caso el tuyo sea un PATA (el de cinta).

Un pepinazo del infierno vs tu equipo actual. La ram es lo 2do más importante y lo que ahorres destinalo a un buen monitor IPS (lo más importante al trabajar con imágenes).
Muchas gracias por vuestras respuestas; al final voy a optar por Imac... esperare y punto ;)
3 respuestas