Dudas RedTrabaja.com

Pues si amigos, este mes de Mayo a bajado el paro ¿no? Pues no es mi caso, yo desde ayer Martes estoy en paro.

El caso es que he estado curioseando esa Web que anunciaban tanto en la radio y prometian que se podia solicitar la prestacion por desempleo desde alli, pero, o soy muy torpe, o no creo que eso se pueda tramitar por dicha web.

Me gustaria mucho poder hacerlo por internet y no tener que soportar esas larguiiiiiiiiiiiiiiisimas colas que hay en el INEM, pero me parece que me va a tocar ir.

¿Alguien tiene idea de como funciona? Y una pregunta mas. ¿Alguien me puede decir que he de llevar al INEM exactamente? Lo que yo tengo entendido: Certificado de empresa, 2 ultimas nominas y numero de cuenta para el ingreso de la prestacion.

Saludos.

PD: Se me ha roto la tilde del teclado... [mamaaaaa]
Es .es :p

supongo que sera donde pone trametes en linea..
Hola Rafa. Espero que eso del paro te dure poco y pronto encuentres trabajo. Mejor quejarse de ser mileurista que de lo otro, ¿no?

Pedir el paro por redtrabaja. Te cuento:

Lo primero es que tienes que hacerte "demandante de empleo" antes de pedir e paro. si vives en Balears, Euskadi y ceuta y melilla podrás hacerlo desde redtrabaja (tentra en redtrabaja > trabajo > tramites de demanda y luego "inscribirme" o "actualizar mi situación", según hayas estado apuntado o no antes).

Pero claro, para eso te hace falta o un unsuario y contraseña (lo obtendrás en la oficina de empleo presentando el dni) o un certificado digital o dni electrónico.

Si no vives en estos sitios, te tiene que atender el servicio de empleo de tu comunidad y cada uno tiene una forma de hacerte demandante (muchos de ellos por internet también)

¿Después?. Con ese usuario y contraseña accedes a redtrabaja > trabajo > prestaciones y puedes hacer dos cosas:

- "Reconocimiento de la prestación": sigues todo el proceso y si ha ido bien en ese instante ya estaras apuntado para cobrar el paro. Ten en cuenta que si has tenido muchos contratos, o son a tiempo parcial,...... El sistema no te va a dejar reconocerte la prestación. Y si lo consigues, bastará con que envíes a tu oficina de empleo, por correo el documento "certificado de empresa" que te da la empresa donde has trabajado. O que te pases por allá y lo entregues.

- Otra que puede que sea mas sencilla: Trabajo > prestaciones > trámites en línea de prestaciones > trámites > solicitud de prestación contributiva (si es que pides el paro): rellenas en línea la solicitud, escaneas el certificado de empresa y lo envías adjunto. ¿Fácil, no?

Por ultimo: en el 901 119 999, el inem te puede dar toda la información sobre tu prestación y estos trámites (de lunes a viernes, de 9 a 14), y de otras utilidades de redtrabaj@ que te pueden ayudar a buscar empleo o a crear tu propio negocio...

Buenoo, espero haberte ayudado. Y sí, yo trabajo en el Inem....
Joder Luizinho, no he visto respuesta mas completa que esta en la vida! Muchisimas gracias de verdad, me sirve de mucho tu ayuda.

Os cuenta una ultima cosa de como esta la cosa. Vengo de recojer de la empresa el Certificado de Empresa y el finiquito, y resulta que me quitan casi 200€ de la indemnizacion que me deben pagar por echarme antes de cumplir los meses que en el contrato indican, simplemtente por, cito literalmente: "no te pagamos esta cantidad por que te hemos arreglado los papeles del paro"...

Flipas! Me he quejado pero me han dicho que si no estaba de acuerdo, que la cosa se alargaria mucho y no me aseguraban los papeles para el paro antes de 15 dias...

Que cabrones macho...
3 respuestas