Dudas Red Wifi

He estado mirando con la busqueda avanzada pero no he encontrado mas o menos nada que me resolviera la duda.

Tengo el Pc conectado a internet mediante el kit adsl usb de telefonica(cable) y me gustaria compartir la conexion a internet a un portatil que he comprado mediante Wifi, bien el caso es que si se puede conectar prescidiendo del router, es decir con una tarjeta pci wifi en el de sobremesa y el adaptador wifi que tiene el portatil ya incluido, seria posile? y si es asi , alguien conoce un tutorial de como hacerlo?.

Saludos
Tengo la misma duda q tu. Cable modem usb en el sobremesa adsl 1mb y centrino con wifi. qisiera saber si se puede comprando un pci wifi al sobremesa acceder a internet desde el portatil (se q ay maneras mejores de hacerlo, pero mi pregunta es si esa opcion es valida, y q tendria q hacer para configurarlo).

la conexion a internet para el portatil seria solo para navegar, no necesito mas velocidad en él.

Gracias!
DrAKuL escribió:con una tarjeta pci wifi en el de sobremesa y el adaptador wifi que tiene el portatil ya incluido, seria posile? y si es asi , alguien conoce un tutorial de como hacerlo?.

Si puedes, conéctalos mediante AD-HOC.

Usa google, te aparecerán varios lin's para saber como configurarlo.

Tambien había un hilo aquí en EOL, que se hablaba de ello.

Saludos!
pues por mas que he buscado, no me sale nada claro, y menos en eol. Ya tengo los dos pcs con wifi, e incluso se detectan unos a otros, pero nada mas, no tengo internet en el portatil q es lo q busco(y poder pasar archivos de un sitio a otro si es posible). Seria mucha molestia pedir a alguin el link de algun tutorial verdad [mamaaaaa] ??

Toy deseperao!!!
Aqui tienes una explicacion paso a paso de la propia web de windows, es para windows XP y t eexplica como compartir la conexion a internet usando dos tarjetas inalambricas en modo ad-hoc.

Esta en ingles...espero que esto no sea un problema.

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/networking/expert/bowman_02april08.mspx

saludos
Muxas gracias `por todo tio, pero no hay manera. Y te aseguro q es la 1º cosa de PC q se me atraganta en la vida, pero es q no viene bien explicado o algo pasa(aparte de q algunas cosas no las entiendo y menos en ingles..)

asi q nada, adios a la conexion.. [enfa]
5 respuestas