Dudas red AD-HOC

Saludos, que tal? Bueno, os pongo en situacion: (perdonad por la parrafada, pero es la unica manera de que alguien pueda saber de que va toda la historia)

Tengo una conexion de ONO por cable modem, y 2 ordenadores, un PC de sobremesa, y un portatil. Me gustaria poder conectar el portatil por WiFi, y bueno, aprovechando que tengo un adaptador USB, he conseguido crear una conexion AD-HOC, y la verdad es que funciona y todo, aunque un poco lenta [fumando]

En el sobremesa tengo Windows XP Profesional X64, y en el portatil, un Windows XP Home. El adaptador USB es un Conceptronic C54RU, y la tarjeta del portatil es una de Intel de las de serie

Probe a crear la conexion AD-HOC, por DHCP, pero entonces me quedaba sin conexion en el sobremesa, asi que configure manualmente el adaptador USB, y la tarjeta WiFi del portatil, de manera que la puerta de enlace, y la DNS primaria del portatil, es la IP del adaptador USB...
Hasta aqui bien, porque recupere la conexion a internet del sobremesa, y ya podia compartir archivos con el portatil, pero el portatil seguia sin tener salida a internet... despues de trastear un rato, utilice el asistente de Windows para crear una red domestica, configurando el sobremesa como el ordenador a traves del que se conectarian otros equipos a internet, y el portatil como el ordenador que se conectaria a internet, a traves de otro equipo...

La verdad es que despues de esto, complete el proceso, y ya tienen los dos conexion a internet, y comparten archivos, pero ahora vienen mas problemas:

He intentado conectar una PSP, pero no ha habido manera. Aunque detecta la conexion, no se puede conectar a ella, incluso introduciendo todos los parametros bien.
Tambien he intentado conectar la Wii, pero me ha sucedido lo mismo de antes.

Y ahora, despues de poneros en situacion, aqui vienen las dudas:

Estoy haciendo algo "mal"?

Sirve la red AD-HOC para conectar la PSP y/o la Wi, o necesito por narices un punto de acceso, o esque yo soy muy torpe? [tomaaa]

Hay algun programa para gestionar un adaptador USB/tarjeta WiFi, de manera que funcione como un Punto de Acceso? (he oido que hay uno llamado 2hotspot que hace algo parecido, pero no funciona, y el programa que viene con el adaptador USB, no funciona bajo Windows x64, pues cuando lo reporte al Servicio Tecnico de Conceptronic, la respuesta en resumen fue que me buscara la vida)

Gracias por vuestro tiempo, y disculpad por el rollo [+risas]

EDITO: No he dicho nada, ya he averiguado como solucionar los problemas. En este enlace que lleva a otro hilo del foro, se explica muy bien [rtfm] . Gracias de todos modos [bye]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=635188
0 respuestas