Dudas razonables a lahora de renovar.

Buenos dias a todos.
El tema es que tengo la posiblidad de vender parte de mi equipo actual (procesador, placa y RAM) y la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza con este tema.
Creo que en su dia, a excepcion del procesador, lo que tenia no era top pero si de muy buena calidad y rendimiento para el uso que le doy al PC, 10% juegos, 10% ofimatica, 10% internet (redes sociales, mirar EOL, etc....) y el resto, el 70% es multimedia, o sea, ver peliculas y series.
Si, se que deamsiado equipo para lo que realmente uso el PC normalmente, pero soy de los que si quiero jugar, quiero un minimo de calidad, no soy demasiado exigente en ese aspecto, a demas, para jugar al D3 y poco mas me sobra, y en el tema multimedia no tengo peros, asi que ahi va lo que quisiera que me recomendarais:
-Procesador, ya que nos ponemos, que sea Intel y K a poder ser.
-Placa, pues minimo como la que tengo ahora, la Fatal1ty me encanta todo, desde su diseño hasta la UEFI intuitiva y manejable, eso si, indispensable que tenga minimo lo siguiente:
*Minimo 8 SATAS, tengo 6 discos duros y 1 unidad de DVD que a dia de hoy son para mi indispensables.
*Minimo 1 slot PCI, para la sintonizadora de TV que tambien es indispensable
-RAM, pues ahora la que tengo es a 1600, por lo que eso seria el minimo, y minimo 8gb, ya que mas lo veo innecesario y menos un atraso, logicamente.

De momento no me planteo cambiar la grafica, una GTX470 que a dia de hoy me sigue dando muy buen resultado.
El tema es que yo siempre compro en PcComponentes, llevo muchos años comprando ahi y nunca jamas he tenido problemas con ellos, pero claro, siempre puedo tirar de Amazon que tambien me gusta y tambien he comrado ahi. No necesariamente seria comprarlo ahi, pero para ahorrar en gastos de envio, lo suyo seria hacerlo todo en el mismo sitio, pero tampoco es necesario.
El presupuesto?, bueno, no quisiera gastarme mas de 700 euros en las 3 cosas, aun que si los componentes acompañan, y el presupuesto da para ello, no me importaria cambiar la grafica tambien, aun que como digo, la 470 me va muy bien para mi uso.
En fin, espero vuestras propuestas y gracias de antemano.
Prespuesto?
En principio con una asrock z87 extreme4 + i5 4670k + g.skill 2x8gb irías servido.
emeritoaugusto escribió:Prespuesto?
En principio con una asrock z87 extreme4 + i5 4670k + g.skill 2x8gb irías servido.

Como te comento serian unos 700 con grafica, pero al no necesitarla por que tengo medio vendido placa+procesador+RAM podriamos decir que de unos 500 - 600 euros.
En un principio me gusta esto basandome en tu opinion:

Me decanto por la extreme 6 por un motivo claro, tiene 10 satas, y eso me interesa bastante, es un pelin mas cara que la 4, pero la veo bastante bien, me gusta Asrock.
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme6.html
El procesador, el que me comentas, no lo dudo por un instante.
La RAM, he optado por esta, no es la que mas velocidad tiene, pero creo que el uso que le dare su rendimiento sera mas que aceptable.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
Hola,

Yo no le veo mucho sentido al cambio viendo los porcentajes de uso que le das al PC, es más lo único que cambiaría sería la gráfica para que la mejora sea notable en juegos.

Hay una cosa que no acabo de entender:

quiero un minimo de calidad, no soy demasiado exigente en ese aspecto

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:Hola,

Yo no le veo mucho sentido al cambio viendo los porcentajes de uso que le das al PC, es más lo único que cambiaría sería la gráfica para que la mejora sea notable en juegos.

Hay una cosa que no acabo de entender:

quiero un minimo de calidad, no soy demasiado exigente en ese aspecto

Saludos!

Sencillo, minimo que sean a resoluciones ALTAS, no ULTRAS, me es suficiente para el uso que le doy.
Si es cierto que seria un cambio grande para el uso que le doy, pero esto va por rachas, ahora lo uso mas como HTPC que como plataforma de juegos, pero puede que dentro de X tiempo compre un BF4 o un CoD Ghost y me gustaria que los juegos fueran mas o menos bien,he jugado con ellos en ALTO y la verdad que la tasa de frames era bastante baja, no mala, pero si baja, creo que el aumento del procesador solamente me dara un plus de calidad a como he jugado con lo que tengo ambos juegos, o eso creo.
4 respuestas