[Dudas] PSU y PCI-E para gráfica actual.

Saludos a tod@s.
La idea es comprar una gráfica ahora y actualizar el resto de componentes el próximo año.
Tengo en mente la 7870 tahiti.

Pc actual:
* CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz (7.5 x 333).
* Motherboard Gigabyte GA-G41M-ES2L (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN).
* 4 gb de RAM, 2 x Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz).
* Fuente 500 W adjunto una foto. -- http://imageshack.us/a/img6/2336/coolbox.jpg

He mirado sobre esto pero aun no tengo claro 2 cosas.
-¿Esta fuente podrá con la tahiti? No recuerdo donde lei que esta gráfica necesitaba 33 A. Supongo que con los 18A+18A=36A de los 2 conectores de 12 V podrán con la gráfica aunque el margen sea pequeño ¿Es correcto?.
*Me respondo. No funciona asi, los amperios maximos en el de 12 v se calculan dividiendo los watts totales que son 348 entre los 12 voltios con lo que tendriamos unos 29 A, al menos que algun erudito me corrija o especifique mas.

-El PCI-E de la motherboard creo ke es 1.1 no se que revision y he leido que puede dar problemas al conectar las nuevas AMD PCI-E 3.0 ¿Hay algun problema al conectar esa gráfica en una motherboard g41m?

Gracias por las respuestas.
En cuanto arranques el primer juego cascará todo.

Primero cambia la fuente.
Hola, yo pensaba que esa fuente aguantaria sin meterle OC a la tahiti... ¿en que te basas para decir eso? ¿puedes dar alguna explicacion o algo de por que dices eso con tanta seguridad? gracias.
Solamente lo digo porque es una fuente de 15-20€.

En el momento que le pidas W se irá abajo, y tendrás suerte si no se carga nada cuando pete.

No escatiméis en la fuente.
entonces esa fuente, ¿que gráfica admitira como mucho? ¿una 660ti, 7870, 660?
raistlina1 escribió:entonces esa fuente, ¿que gráfica admitira como mucho? ¿una 660ti, 7870, 660?

cambia la fuente te estan diciendo, si pides consejos, aceptalos.

Minimo fuentes de 50 euros
Cambia la fuente.

No escatimes en ella ya que es la vida del Pc.Pilla una Corsair que es muy buena marca.
raistlina1 escribió:entonces esa fuente, ¿que gráfica admitira como mucho? ¿una 660ti, 7870, 660?

en absoluto, yo a esa fuente no le podría más de una 460 o así.
Como ya te han dicho, fuentes de calidad lo primero. Busca alguna corsair, seasonic, antec ... O si quieres ir por lo bajo alguna tacens decente
El presupuesto con el que cuento ahora es de unos 200 E con el que queria actualizar el pc poniendole gráfica nueva. Los planes eran hacerse cn una 7870 tahit ahora (las 7950 ya subieron de precio imagino que por culpa de la subida del 10-15% de las memorias) en un par de meses ponerle una PSU decente y mas adelante cuando tenga presupuesto actualizar placa+micro+memorias.
Mi pregunta anterior ser referia que ¿hasta que gráficas actuales o no tanto se podrian poner con esa PSU? es para ver si me compensa el cambio o no desde una 9800 gt. De primeras se me ocurrio que con suerte quizas con esta psu le pudiera poner una 660 gtx que consumen poquito o una 7850 por ejemplo para en un futuro utilizarlas para un sli-xfire.

Segun hwcompare:
GeForce 9800 GT 1GB 105 Watts
GeForce GTX 660 140 Watts - 35 w mas que mi actual gráfica

GeForce GTX 660 140 Watts
GeForce GTX 460 2GB 160 Watts - 20 w mas que la 660
La 660 al consumir menos no necesita una psu tan potente como la 460 o ¿como funciona eso? algun experto por aki que aclare esto por favor?
Muchas gracias por los consejos y las contestaciones tan rapidas.
Te están diciendo que esa fuente te buscara la ruina y sigues sin entender XD.

Adelante, monta tu equipo con esa gráfica y esa fuente, es lo que quieres leer.

Unos suelen entender el problema cuando se lo dicen mas de 3 personas, otros en cambio solo cuando ven el humo ¿en que grupo entras tu?

Explicación breve: lo que tienes en esa etiqueta de tu fuente es una potencia estimada, distinto de la potencia real que pueda llegar a suministrar. El indice de potencia real de una fuente lo determina el PFC, una fuente con PFC activo y certificación 80+ te garantiza que si es de 500 W, esta sera capaz de suministrar de forma estable, incluso en uso extremo de forma segura el 80% o mas de esa potencia sin caídas de tensión. Una fuente que no tiene una certificación 80 no da garantías sobre cual es su flujo de potencia real, siendo el caso de fuentes de 15 euros por ejemplo, que si esta es de 500 W la potencia real quizás solo sea de un 60% y sin garantías de que esta se mantenga estable cuando se le de un uso extremo, lo normal es que este porcentaje de potencia caiga mas y mas por la baja calidad de sus componentes electrónicos. La mayoría terminan quemándose o peor, con varios condensadores reventados, comúnmente los que regulan que el voltaje en todas sus lineas sea estable, aunque para curiosidad he visto un par de fuentes chusteras en las que el/los condensadores gordos del filtro estaban hinchados, e incluso abiertos, ni que decir lo que paso con los equipos a los que pertenencian....
Hola de nuevo.
Las 2 cuestiones son:
-¿hasta que gráfica aguantaría mi psu actual? http://www.economypc.es/tienda/product_ ... cts_id=624 en esa web marcan un precio de 50 E y no de 15 E como alguien comento mas arriba.

-Y ¿Hay algun problema al conectar un PCI-E 3.0 en esa motherboard?

Gracias.
raistlina1 escribió:El presupuesto con el que cuento ahora es de unos 200 E con el que queria actualizar el pc poniendole gráfica nueva. Los planes eran hacerse cn una 7870 tahit ahora (las 7950 ya subieron de precio imagino que por culpa de la subida del 10-15% de las memorias) en un par de meses ponerle una PSU decente y mas adelante cuando tenga presupuesto actualizar placa+micro+memorias.
Mi pregunta anterior ser referia que ¿hasta que gráficas actuales o no tanto se podrian poner con esa PSU? es para ver si me compensa el cambio o no desde una 9800 gt. De primeras se me ocurrio que con suerte quizas con esta psu le pudiera poner una 660 gtx que consumen poquito o una 7850 por ejemplo para en un futuro utilizarlas para un sli-xfire.

Segun hwcompare:
GeForce 9800 GT 1GB 105 Watts
GeForce GTX 660 140 Watts - 35 w mas que mi actual gráfica

GeForce GTX 660 140 Watts
GeForce GTX 460 2GB 160 Watts - 20 w mas que la 660
La 660 al consumir menos no necesita una psu tan potente como la 460 o ¿como funciona eso? algun experto por aki que aclare esto por favor?
Muchas gracias por los consejos y las contestaciones tan rapidas.

Espera esos dos meses, entonces compra la gráfica y una fuente decente, es el mejor consejo que te puedo dar, no pongas la fuente que mencionas, es muy mala, una inversión fatál, y que cara que está, por ese precio te compras una de las buenas.

Saludos.
Parece que te quieres convencer a ti propi@ que esa fuente es buena (los 50€ son para mear y no echar gota)

Pues venga, cómprate la 660, no tendrás problemas, quizás un poco de cuello de botella, sube un poco ese micro.

Sobre el pci-e 3.0 no hay problema en ponerla en tu placa.
Lo de 50 E me parece excesivos o yo me compraria otra fuente con ese dinero, estoy de acuerdo y es lo que tengo pensado hacer. Aqui otro link de la v2 http://www.latiendadelordenador.com/wox ... 26583.html que tiene las mismas caracteristicas pero con ventilador azul y caja negra a menos de 50 E y de segunda mano la he visto a 25. <-- Todo esto venia a decir que no parece ser una fuente generica de 15 E vamos y no me covenzo de nada lo que quiero saber es si el pc aguantaria bien unos meses si le meto una 660 o 7850 por ej.
Lo que busco es a alguien con una fuente parecida o que sepa con cierta certeza si me va a quemar algun componente o similar.

Sobre lo del PCI-E thx, era lo que pensaba pero habia leido cosas "extrañas" digamoslo asi xD era para asegurarme.
Y yo te repito que es una fuente de PFC pasivo que si dá 300w puedes darte con un canto en los dientes, me da igual el precio de las tiendas.

Yo no colgaría una 7870 o una 660 de esa fuente ni borracho de cocacola.

Buena suerte.
Te vendo si quieres una que tengo por aqui tirada por 200€, no sé. por ese precio ya te puede salir buena xD.

Te voy a poner unas cuantas marcas de las que no puedes salirte (salvo que sepas de alguna otra que seguro es fiable), el resto de fuentes que encuentres pues funcionarán y te durarán, o no, con riesgo de un día petar todo y todo lo que están alimentando freirlo y dejarlo crujiente y sabroso:
Marcas de "confianza": cooler-master, corsair, enermax, gigabyte, evga, club3d, lcpower, aerocool, be-quiet, nox, tacens, seasonic, ocz, thermaltake...

Esas las más conocidas, y como todo tienen sus gamas bajas, así que además de la marca tendrás que fijarte en el amperaje que marcan en los railes de +12 voltios.
Reafirmo lo que dicen los compañeros, es importante que la fuente sea buena y de calidad, te pongo un ejemplo hace nada se me fundió el main board y la power supply de un televisor OKI, y la fuente que llevan estos televisores es "chustera" de ahí que se ha llevado por delante otros componentes como el main board, esperemos que el inverter esté intacto..

Salu2
16 respuestas