Dudas PS Vita.

Hola, quería preguntar varias dudas acerca de PS Vita.

1) Los juegos de PS Vita, a diferencia de los de 3DS, requieren de una cierta instalación (normalmente varios MB). Eso hacía que fuera prácticamente obligatorio comprar una memoria para la PS Vita, garantizando así el almacenamiento de esos datos, memoria que no era precisamente barata (hablo del primer modelo, la PS Vita 1000).

¿Las memorias se han abaratado con el paso del tiempo? ¿La PS Vita 2000 si dispone de una memoria de serie?

2) En PS Vita existen juegos en formato físico, pero, ¿son formato físico al 100%? Me refiero a que sin necesidad de conectarte a internet, puedas jugar con el cartucho de rigor después de realizar la instalación pertinente en la consola. Nada de juegos físicos a medias, teniendo que descargar parte del contenido del juego de la red (como sucede en algunos títulos de Nintendo Switch), o instalando varios parches para subsanar bugs de lanzamiento y que el título sea jugable.

3) La consola tiene dos modelos: la PS Vita 1000 y su revisión, la PS Vita 2000. El primer modelo tiene una pantalla OLED mientras el segundo es LCD. ¿Es cierto que la diferencia en la calidad de imagen debido a esto, es abismal? ¿Es cierto que además del cambio en la pantalla, se abarataron en los materiales y acabados de la PS Vita 2000, siendo en conjunto de peor calidad que la PS Vita 1000? En caso de ser todo esto cierto, ¿existe alguna opción de comprar de manera oficial una PS Vita 1000 nueva, sea en España o en el resto del mundo (las consolas de otros países, ¿también tienen en el manual un apartado en Español)? Ya que al no existir bloqueo regional, en el peor de los casos se podría conseguir una consola de otro país y jugar a títulos europeos en la misma, ¿no?

¿La consola se puso a la venta en más colores aparte del negro, blanco, rojo y azul?

4) ¿Cuales son los videojuegos que consideráis imprescindibles de la consola? Que no sólo sean first parties (como Gravity Rush, por poner un ejemplo), sino también de thirds parties. Agradecería un listado donde estén representados todos los géneros: lucha, acción, shooter, aventuras, survival horror, terror, estrategia, hack and salash, etc.

Además también agradecería que destacarais aquellos juegos que explotan en mayor medida las capacidades de la consola, ofreciendo una jugabilidad distinta a través del uso de la doble pantalla táctil o el giroscopio.

5) ¿Los controles de la consola son cómodos y precisos para jugar? Tanto los sticks como la cruceta.

6) ¿Existe algún listado donde consultar la totalidad de títulos que han sido editados físicamente en España?

7) ¿Es fácil emular la consola? ¿Cuantos sistemas puede emular eficazmente?

8) ¿Hay alguna edición física que incluya algún manual, o sólo incluyen en el mejor de los casos un folleto de propaganda?

9) ¿Existen juegos que funcionen a 60 frames? ¿Es la norma, o la excepción?

10) ¿Es verdad que si adquieres ciertos juegos en PS Vita, te regalan la copia de PS4? Por ejemplo, si compras el J-Stars Victory VS para PS Vita, ¿podrías tener acceso a la versión de PS4?

11) ¿Es verdad que no sólo puedes copiar al PC los datos de instalación de los juegos de PS Vita, sino los datos de los juegos adquiridos y descargados de la store digital, teniendo así una copia imperecedera de los mismos?

12) ¿Cómo puedes saber si ciertos juegos editados en Europa están traducidos al castellano? Porque no siempre lo indica en la contraportada, por ejemplo en el caso de Steins Gate no lo ví en ningún sitio especificado.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Te respondo alguna de tus dudas.

1) Las memorias siguen carisimas. Pero la scene creo que ha conseguido hacer un adaptador para memorias micro sd. La vita 2000 trae una memoria interna, que si no te interesan los juegos digitales es suficiente, pero si no se te va a quedar muy corta.

2) Los juegos fisicos vienen completos en el cartucho y no requieren conexion internet salvo para jugar online. Algunos pueden tener parches, pero creo que la mayoria no los tiene (yo soy mas de digital y de ofertas que de fisico, asi que puede que un juego tenga parches y ni me entere, pero creo que en general no los tienen. Ninguno de mis 6 juegos fisicos los tienen).

3) La calidad de la pantalla de la vita 1000 es superior a la de la vita 2000, eso no admite discusion. Pero tampoco te guies por las fotos y los videos que circulan por internet. La pantalla de mi vita 2000 no es tan mala como dicen.

Respecto a los materiales es cierto que los de la vita 1000 son mejores pero eso no significa que los de la vita 2000 sea malos, mas bien es que los de la vita 1000 son muy buenos.

Respecto a conseguir una vita 1000 nueva creo que va a estar complicado. Quizas alguno de los compañeros del foro que este puesto en el tema de comprar consolas de importacion pueda decirte algo.

....

8) Como he dicho, soy mas de digital, pero ninguno de mis 6 juegos fisicos trae manual.

9) Diria que mas bien son la excepcion.

10) Si, pero solo con algunos juegos digitales.

11) Es verdad, usando un programa para pc que se llama Qcma.

12) En el subforo de juegos suele haber un post para cada juego. Puedes mirarlo en el primer post y si no lo indica, preguntar.
@Serkenobi

1º Como te comentaban, las memorias estan por las nubes. Las de 64gb pueden estar entre 80-100€, pero si tienes la vita con henkaku, puedes poner un adaptador sd2vita, pero no se como va. La pstv puedes poner un hdd por usb.

2º La vita 2000 tiene 1gb de memoria interna, que NO esta disponible si le pones otra tarjeta de memoria. Ese giga es insuficiente, que muchos juegos requieren parches, o actualizaciones que pesan una burrada. Ejemplos como el blazblue que tiene el modo historia descargable 1,4gb creo que era, el senran kagura estival versus tiene parches de casi 3gb, o el SAO: Hollow Realization tambien, 3gb. No son todos los juegos asi, pero si que hay varios.

3º No sabria decirte, tengo la mia desde hace 5 años creo y si pillo una segunda ahora sera usada. Puedes comprar una fuera que no habra problema de region, lo unico si pillas una japonesa tendra las funciones del X y O cambiadas (X atras o cancelar y O aceptar)

4º Asi a bote pronto:

Lucha: Dengeki Bunko, Arcana Love Max 3, Marvel vs Capcom 3, DoA5, Skullgirls
Shooter: Unit 13, Killzone Mercenary, Borderlands 2 y muy a lo lejos el Resistance.
Y ya no clasifico mas: Uncharted, Ninja Gaiden 1 y 2, God of War collection, Disgaea 3 y 4, Sly Cooper Trilogy y ladrones en el tiempo, Metal Gear Hd Collection, Rayman Origins y Legends, los senran kagura, Soul Sacrifice, toukiden 1 y 2, Freedom Wars, Virtua Tennis 4, Wipeout y si te gustan los rpgs, tienes para hartarte, tales of hearts r, tokyo xanadu, saga YS, Trails of cold Steel, Mary Skelter, Oreshika, y un larguisimo etc.
Otro que no veo recomendar demasiado y es mmmmmmaravilloso es: Tearaway. Es cortito, pero es jodidiamente simpatico y el que mejor utiliza las funciones de la consola.

Para mas recomendaciones pasate por el hilo de Pepelu, que esta genial:
hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095

5º los controles son buenos, y la cruceta es una delicia.

6º Debe haber uno, pero no tengo ni idea.

7ºNo sabria decirte, la unica que tengo modificada es la pstv, y solo tengo el fba y va genial.

8º Manual? eso que eh? xD. Hay muy pocos que traen manual (tales of hearts y dungeon hunter son los que me vienen ahora a la cabeza) el resto no trae nada.

9º ni idea

10º con ps4 no se, con ps3 hay algunos digitales que si.

11º correcto, es asi. Es lento pero puedes hacerte una copia de cada uno individualmente.

12º la verdad no lo se, si hay dudas con el idioma de alguno en concreto lo busco por internet o pregunto por aqui.

Tienes catalogo y maquina para rato, armate de paciencia y buena caza!

Saludos!
Athropos escribió:Te respondo alguna de tus dudas.

1) Las memorias siguen carisimas. Pero la scene creo que ha conseguido hacer un adaptador para memorias micro sd. La vita 2000 trae una memoria interna, que si no te interesan los juegos digitales es suficiente, pero si no se te va a quedar muy corta.

2) Los juegos fisicos vienen completos en el cartucho y no requieren conexion internet salvo para jugar online. Algunos pueden tener parches, pero creo que la mayoria no los tiene (yo soy mas de digital y de ofertas que de fisico, asi que puede que un juego tenga parches y ni me entere, pero creo que en general no los tienen. Ninguno de mis 6 juegos fisicos los tienen).

3) La calidad de la pantalla de la vita 1000 es superior a la de la vita 2000, eso no admite discusion. Pero tampoco te guies por las fotos y los videos que circulan por internet. La pantalla de mi vita 2000 no es tan mala como dicen.

Respecto a los materiales es cierto que los de la vita 1000 son mejores pero eso no significa que los de la vita 2000 sea malos, mas bien es que los de la vita 1000 son muy buenos.

Respecto a conseguir una vita 1000 nueva creo que va a estar complicado. Quizas alguno de los compañeros del foro que este puesto en el tema de comprar consolas de importacion pueda decirte algo.

....

8) Como he dicho, soy mas de digital, pero ninguno de mis 6 juegos fisicos trae manual.

9) Diria que mas bien son la excepcion.

10) Si, pero solo con algunos juegos digitales.

11) Es verdad, usando un programa para pc que se llama Qcma.

12) En el subforo de juegos suele haber un post para cada juego. Puedes mirarlo en el primer post y si no lo indica, preguntar.

@Athropos

1) ¿Ese adaptador sería para ambos modelos (PS Vita 1000 y PS Vita 2000) o sólo para uno de ellos?

2) Gracias por la confirmación, no quiero que pase como en Switch que muchos juegos tienes que descargarlos de internet (porque en el cartucho sólo hay la mitad del contenido) o descargar varios parches para que sea jugable.

3) Lo que está claro, es que si se terciase la oportunidad de adquirir una PS Vita 1000 nueva, siempre sería mejor opción que una PS Vita 2000, ¿no? Quizá pregunte más tarde donde conseguir una PS Vita 1000, a ver si alguien lo sabe con exactitud.

8) Me lo suponía, pero gracias por la confirmación.

9) Me lo suponía también, pero gracias por la confirmación.

10) O sea que si uno adquiere la versión física, jamás le regalaran la versión digital de PS4, sólo ocurre eso si compras la versión digital de PS Vita, ¿no?

11) Entonces eso significa que si por ejemplo se te estropea la consola y compras otras, ¿podrías traspasar tus juegos a la misma desde tu PC? Porque de esa manera no correrías el riesgo de que si llega el día en que los juegos digitales no estén disponibles para su descarga, te quedes sin ellos, ¿no?

[Drs] escribió:@Serkenobi

1º Como te comentaban, las memorias estan por las nubes. Las de 64gb pueden estar entre 80-100€, pero si tienes la vita con henkaku, puedes poner un adaptador sd2vita, pero no se como va. La pstv puedes poner un hdd por usb.

2º La vita 2000 tiene 1gb de memoria interna, que NO esta disponible si le pones otra tarjeta de memoria. Ese giga es insuficiente, que muchos juegos requieren parches, o actualizaciones que pesan una burrada. Ejemplos como el blazblue que tiene el modo historia descargable 1,4gb creo que era, el senran kagura estival versus tiene parches de casi 3gb, o el SAO: Hollow Realization tambien, 3gb. No son todos los juegos asi, pero si que hay varios.

3º No sabria decirte, tengo la mia desde hace 5 años creo y si pillo una segunda ahora sera usada. Puedes comprar una fuera que no habra problema de region, lo unico si pillas una japonesa tendra las funciones del X y O cambiadas (X atras o cancelar y O aceptar)

4º Asi a bote pronto:

Lucha: Dengeki Bunko, Arcana Love Max 3, Marvel vs Capcom 3, DoA5, Skullgirls
Shooter: Unit 13, Killzone Mercenary, Borderlands 2 y muy a lo lejos el Resistance.
Y ya no clasifico mas: Uncharted, Ninja Gaiden 1 y 2, God of War collection, Disgaea 3 y 4, Sly Cooper Trilogy y ladrones en el tiempo, Metal Gear Hd Collection, Rayman Origins y Legends, los senran kagura, Soul Sacrifice, toukiden 1 y 2, Freedom Wars, Virtua Tennis 4, Wipeout y si te gustan los rpgs, tienes para hartarte, tales of hearts r, tokyo xanadu, saga YS, Trails of cold Steel, Mary Skelter, Oreshika, y un larguisimo etc.
Otro que no veo recomendar demasiado y es mmmmmmaravilloso es: Tearaway. Es cortito, pero es jodidiamente simpatico y el que mejor utiliza las funciones de la consola.

Para mas recomendaciones pasate por el hilo de Pepelu, que esta genial:
hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095

5º los controles son buenos, y la cruceta es una delicia.

6º Debe haber uno, pero no tengo ni idea.

7ºNo sabria decirte, la unica que tengo modificada es la pstv, y solo tengo el fba y va genial.

8º Manual? eso que eh? xD. Hay muy pocos que traen manual (tales of hearts y dungeon hunter son los que me vienen ahora a la cabeza) el resto no trae nada.

9º ni idea

10º con ps4 no se, con ps3 hay algunos digitales que si.

11º correcto, es asi. Es lento pero puedes hacerte una copia de cada uno individualmente.

12º la verdad no lo se, si hay dudas con el idioma de alguno en concreto lo busco por internet o pregunto por aqui.

Tienes catalogo y maquina para rato, armate de paciencia y buena caza!

Saludos!

@[Drs]

1) ¿Que es henkaku?

¿Puedes almacenar todos los datos en un disco duro externo y éste conectarlo a la consola? ¿Cualquier marca y capacidad valdría? ¿También podría hacerse eso con un USB de algún modo?

2) Si añades otra memoria en la PS Vita 2000, ¿se anula la que lleva por defecto?

Quiero pensar que los ejemplos que expones son una excepción y no la normal, porque sino habría que invertir una considerable cantidad de dinero en adquirir una memoria de gran tamaño, lo que encarecería bastante la consola...

3) ¿Y habría alguna manera de cambiar esos controles en caso de adquirir una consola japonesa?

4) ¿Los juegos de lucha funcionan a 60 frames? El Tearaway me suena, ¿es un juego que hace uso de todas las capacidades de la consola (pantalla táctil y giroscopio)?

5) Está bien saberlo, sobre todo la cruceta, que para los juegos de lucha es imprescindible. ¿Existe la opción de en algunos juegos poder escoger la cruceta como control de desplazamiento? Por ejemplo, en un shooter desplazarte con la cruceta y apuntar con el otro stick.

8) Me lo imaginaba, pero era para confirmar si había alguna excepción o no.

10) Pero nunca se daría el caso que adquiriendo un juego físico de PS Vita, te regalen la versión digital de una consola de sobremesa, ¿no?

11) Entonces a efectos prácticos, ¿esos juegos digitales serían tuyos para siempre, aunque algún día los servidores no te dejaran descargarlos de nuevo?

Gracias por los ánimos finales, pero aún no he decidido si comprar la consola, por eso primero estoy preguntando estas dudas, para así informarme mejor al respecto y poder tomar una decisión ;)

¡Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!
@Serkenobi

1ºHenkaku o Hencore es un exploit para liberarla y hacer ya luego las perrerias que quieras. En la PSTV (la version de psvita sin pantalla, que se conecta a la tv) si que puedes poner un hdd por el usb que trae. La psvita 1000 (la portatil) no dispone de puerto usb por lo que no creo que sea posible. Pero metiendole el exploit y el adaptador de microsd (sd2vita) en teoria no deberias tener problema. Este adaptador te vale para cualquier vita, 1000, 2000 o pstv. Va insertado en lugar del cartucho de juego, pero no sabria decirte mas sobre su funcionamiento ya que no tengo.

2ºCorrecto, si usas una memoria que hayas puesto, la que viene de fabrica (1gb interno) queda anulada.

Los ejemplos que puse son extremos, si. Pero eso no quita que unos cuantos juegos tengan parches y empieces a sumar gb. Con la tonteria... tengo una de 64gb llena (la que uso siempre) y otras 2 de 16gb.

3ºNo tengo ni idea, supongo que si, pero a ver si alguien de los que ha pillado alguna japo puede pasarse y contestar.

4ºEn cuanto a FPS, ni idea, creo que si. Lo del Tearaway usa todo, tactil delantera, trasera, camara y microfono.

5º Hace tiempo que no toco ninguno de los shooters, pero creo que solo te desplazas con los sticks. La cruceta quedaria relegada a otras funciones, creo.

10º Hmmm, no que yo sepa.

11º correcto, en principio son tuyos para siempre mientras mantegas la copia.

Saludos!
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo personalmente creo que la mejor opcion es PS Vita 1000 + sd2vita y una tarjeta de 5GB será mas que suficiente para que puedas jugar a todos los juegos del catalogo sin excepcion alguna.
6 respuestas