Dudas primera compra en ALTERNATE

Pues nada, simplemente me veo forzado a comprar un producto en Alternate, ya que es imposible conseguirlo en ninguna tienda española 100%, ni el producto concreto, ni similar al mismo precio...

Se que es una tienda alemana, y que su pagina web española es solo "una mascara", como tantas otras tiendas hacen. Que el periodo de envio es desde alemania (7 a 10 dias) y tal. El caso es que hasta ahora, y en los dos ultimos años, he comprado bastantes componentes en Pccomp, y estoy muy contento con ellos, incluso con un cambio de producto defectuoso incluido sin problemas, y me da cosa pasar ahora a una tienda que se me hace tan "extraña" por aquello de ser alemana.

Simplemente queria conocer la experiencia reciente de quienes hayais comprado algo en ella, porque si tiras de google salen muchas críticas, a lo largo de los años, pero eso sucede con cualquier tienda de la cual hagas una busqueda. Porblemas para algunos clientes siempre hay, sea cual sea la tienda...

Pero al menos en tiendas nacionales sabes que los pedidos te llegan en 24 horas, que si tienes que pelear te atienden directamente en castellano sin intermediarios, y que los tramites son directos y habitualmente en poco tiempo. Perder esa "garantia" me asusta, pues es algo carillo lo que voy a pedir y no me gustaria que me salga rana. Ojala tuviera alternativa.

Tambien me mosquea que lo que voy a pillar es una grafica AMD, y mientras que el producto en la web alemana entra en la promocion Never Settle, en la web española no hay ni rastro de la promo, ni en el producto, ni en la web, y no entiendo por qué, puesto que a todos los efectos la web no es mas que una traduccion de su web alemana, y el pedido y el envio lo van a tramitar todo desde alemania....

Y nada, eso, pensaba hacer el pedido mañana y no he caido hasta ahora en hacer la consulta aqui, asi que a ver si salen compañeros con experiencias recientes en esta tienda y que me contais. Un saludo y gracias de antemano [beer]

PD: otra dudilla, la compra la pagaria con la tarjeta de credito, que a su vez está asociada a una cuenta bancaria de la cual se puede sacar dinero a debito con la misma tarjeta de credito. El cobro me vendria el primero del mes siguiente no es asi? Se que son dudas estupidas, pero siempre me pongo algo nervioso al tener que recurrir a estos metodos. Gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿No encuentras ésa gráfica AMD en PCcomponentes?
Dinos qué gráfica es :)
No que me la agotais XD y ya seria la segunda vez, jajajajaja.

No está en PCcomponentes no, quedan primas suiyas, de otros montadores, pero infladas de precio hasta 50 euros mas caras. Y no hay en tienda española absolutamente nada que se aproximo en relacion potencia precio ahora mismo, lo se bien proque es una grafica en peligro de extinción, tanto en el caso de este montador "asequible" como en el caso de los montadores careros. La estan sustituyendo por un modelo nuevo (y peor) y me consta que estan agotando el stock tan rápido como pueden para poder colocar el modelo nuevo inferior. (incomprensible).

Ya me quedé sin ella unas semanas atras por confiarme y pense que habia volado la ocasion, pero ahora me ha tropezado de nuevo, y ni siquiera en Amazon se encuentra tan barata, lo mas apoximado cuesta 2 euros mas y es de otra tienda alemana totalmente desconocida y con cero referencias online...asi que...es o Alternate o nada.

Pero no he tenido experiencia propias con esta tienda, y me aterra gastar, que me venga defectuosa o equivocada (por nombre da lugar a error si en el almacen me toca el tipico subnormal que cuando va a buscar y no queda te echa "la que se llama parecido") y empiece un calvario de semanas o meses para conseguir que me devuelvan el dinero o me la cambien. Ecuentro referencias muy antiguas, de 2005, 2006, 2008, de gente con malas experiencia con el servicio de atencion al cliente en español (diciendo que es nulo y no hacen ni puto caso cuando recurres a ellos), pero ninguna experiencia cercana en el tiempo. Se que ese tipo de problemas los encuentras si buscas referencias de cualquier tienda, incluso de PCcomp, pero me gustaria conocer de primera mano la experiencia de compra reciente de alguien...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues si no te arriesgas a comprarla ahí en alternate, nunca la tendrás.
Yo si tengo experiencia con ALTERNATE y son buenas, aunque tambien te digo que lo ultimo que pedi fue en el 2009 (ha podido cambiar mucho la cosa), lo primero, la tienda es Alemana como comentas pero tienen (o al menos tenian) almacen en España, y la distribucion de lo que aparece en su Web suele ser desde dicho almacen (salvo que sea algo muy raro o con poco stock, puede que el caso de la grafica que describes venga desde Alemania).

Si lo que pides viene de aqui el plazo de entrega es el mismo que PCcomponentes (24/48h) y en cuanto a reclamaciones tienes oficinas en españa para tramitar todo, yo el PC-2 de mi firma lo pedi practicamente entero en esa Web y me llego todo perfecto, vamos, que ya no compro por que otras Webs suelen estar mejor de precio, pero no tuve ningun problema con ellos. si lo que buscas solo lo tienen alli no te compliques y pidelo.

Edit. Por lo que estoy viendo ya no tienen almacen en España y todo lo mandan desde Alemania, el envio entonces es como dices, tarda casi una semana, pero al margen de la espera no deberias de tener ningun problema, aqui te pongo el tlfno de atencion al cliente por si quieres llamarles y que te expliquen un poco los plazos y los temas de garantia.

91 187 662 7

Salu2.
Muchas gracias a todos compañeros, por estas respuestas. Y si, no me va a quedar mas remedio que cerrar los ojos y pedir ahi.

Sobre lo del pago, imagino que pagando con tarjeta de credito no cargaran el importa en cuenta hasta el dia 1 del mes siguiente, no?

Gracias [beer]
battman80 escribió:Muchas gracias a todos compañeros, por estas respuestas. Y si, no me va a quedar mas remedio que cerrar los ojos y pedir ahi.

Sobre lo del pago, imagino que pagando con tarjeta de credito no cargaran el importa en cuenta hasta el dia 1 del mes siguiente, no?

Gracias [beer]

No se como funcionara el tema con tu banco, pero yo todos los pagos que he hecho con tarjeta el cargo ha sido inmediato, independientemente de que haya comprado con debito o credito.

Salu2.
7 respuestas