Dudas Preguntas tecnicas

wenas, aver si alguno sabe responder alguna pregunta d estas. Es q yo estado buscando y estoy lioso y nose q poner.

1ª Que es un Subpixel?
2º Que és EFM?(tiene algo q ver con grabacion)
3- Un byte que valga 00000000 como se graba en un CDROM?.
4º- Explica i justifica la velocidad de transferència d'información en un CD d'audio.
5º Què és un "channel bit"?.

Weno de momneto esot, si lo respondeis os lo agradecere de manera gratamente XD os he metido una preguntita mas Xd

un saudo
gojesusga escribió:wenas, aver si alguno sabe responder alguna pregunta d estas. Es q yo estado buscando y estoy lioso y nose q poner.

1ª Que es un Subpixel?
2º Que és EFM?(tiene algo q ver con grabacion)
3- Un byte que valga 00000000 como se graba en un CDROM?.
4º- Explica i justifica la velocidad de transferència d'información en un CD d'audio.

Weno de momneto esot, si lo respondeis os lo agradecere de manera gratamente XD


definicion de subpixel según sony:

1 punto fundido en la pantalla es un subpixel
4 puntos juntos fundidos en la pantalla forman un pixel

( fundido = se keda de un color o no se enciende)
Lo de los bytes de 0000000000 diria q es lo de no corregir noseke sector ( q hace q las copias de psx / ps2 no vaya directamente) y no se puede hacer con una grabadora normal [ojo, de estoy no estoy seguro]
Para los CD (de audio o de datos) se usa la codificación EFM ("Eight to Fourteen Modulation"). En ésta, grupos de 8 bits a grabar se convierten a 14 bits.
De esta forma, 16 ceros seguidos se codifican mediante 28 bits en EFM, entre los cuales existirán 6 unos. Para poder separar dos bytes consecutivos, de forma que codificados en EFM no puedan existir menos de dos ceros entre dos unos, se agregan 3 "merge bits", pasándose así de 14 a 17 bits por cada grupo de 8.
En esencia, la codificación EFM es un caso particular de la llamada "modulación" PCM (Pulse Code Modulation) usada para codificar información digital.
3 respuestas