Dudas portatil y W10

Buenas! Tengo un par de dudillas sobre los portatiles en general o or si alguien tiene la casualidad de tener un HP Pavilion G6.

La cosa es que mi portatil tiene 3 años y me acabo de enterar que tiene pasta térmica o se deberia cambiar eso. El problema vino ya que ya hace cosa de unos 4-5 meses mi pc en un plim dejo de funcionar bien ( ya se calentaba bastante pero seguía tirando igual) y ya iba lento se calentaba, mucho ruido del ventilador y la base refrigeradora no parece ayudar demasiado. Y claro juegos que me iban genial dentro de lo que cabe ( NBA 2K14, Dark Souls 1 y 2, Lol, Final Fantasy XIV) pues ya dejaron de irme, me iban a tirones y super ralentizados.

Formatee el pc 1 vez cuando me paso esto y siguio sin ir bien, porque pense que era que le meti mucha mierda pero yo creo ya que es por el ventilador, tire a abrirlo pero se ve que el ventilador esta dentro de otra carcasa metalica del portatil y me daba miedo abrirlo y hacer alguna cagada, entonces ando con la duda de llevarlo a profesionales pero tampoco quiero pagar 40-50€ para que lo "limpien" y que va y eso no sea el problema o que se quede igual. Hay alguna garantia que limpiando el ventilador y cambiando la pasta termica el pc mejore? [+risas]

Y la otra, creo que ya paso lo de actualizar a W10 gratis, si por un casual arreglara lo del ventilador y fuera ese el problema y quisiera hacer un formateo limpio de fabrica a W8 que era el inicial ya no podría actualizar a W10 de gratis aun habiendolo tenido ya en mi portatil? O hay alguna especie de serial o codigo identificativo que me dejaria?

Gracias!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Carlos1103 Llévale el portátil a los profesionales que conozcas y que te sean de confianza y que ellos te digan qué hacer, te orienten en el tema y te intenten solucionar el tema del ventilador. Pero ya te digo, que los portátiles hp son de lo peor porque están muy mal diseñados y por eso se calientan en exceso y no rinden bien.
@DarkZeroNet Supongo que hare eso, ya en otro hilo me han dicho que meterle una ssd vendria bien y también lei que la RAM se puede aumentar, pero claro yo no se las limitaciones que tiene un portatil ya que la tarjeta gráfica que tiene aparte de la Intel Graphics es super normalucha ( lo tipico en portatiles) y no se. Lo que si se es que me es imposible usar el teclado del portátil porque las teclas cercanas al ventilador y donde reposo la mano es lava magmatica.

El problema es que yo no tengo muchas pelas y claro no quiero gastarme un dinero para a lo mejor mi portatil siga igual de mal o peor, en lineas generales si se limpia bien el portatil deberia ir mejor no? [+risas] Yo es que para las tecnologias soy un negado..
Los portátiles HP no son más malos que el resto en este tema... Todos se calientan un montón, lamentablemente.

Yo compré hace poco un HP, y no se calienta demasiado. Imagino que cuando le ponga un juego, tendré que comerme mis palabras, pero... esto es lo que hay. En nuestros días, es más importante la velocidad de la CPU que el consumo de batería o el calentamiento (todo relacionado con el consumo abusivo de nuestras máquinas). Me hice ilusiones con el tema tablets con Windows, que no se calientan demasiado para no llevar ni un mísero ventilador pero... Todo sigue igual.

Sobre tu caso: lo que si son los portátiles HP es jodidos de desmontar, pero no imposibles. Yo tengo un Compaq al que ya le toca limpieza de nuevo, y sudé tinta para acceder al ventilador que, como no, está en el lugar más difícil de acceder. Pero se puede. Haz fotos de cada tornillo que quites, se organizado con lo que vayas desmontando y no tienes que tener problemas.

Busca en youtube también, hay videos de desmontaje de portátiles. Con un poco de suerte, el tuyo estará entre ellos.

Y si no... siempre puedes ir a una tienda y que lo hagan. Imagino que te cobrarán una hora de mano de obra mínimo, más la pasta térmica. No compres pasta basurilla, la diferencia es de pocos euros, y vale la pena estirarse (no una pasta de 30€, pero tampoco una de 3€ ;-) ).

Un saludo.
@apachusque Vi un video de como desmontarlo y no parece TAN dificil, si que es verdad como tu dices que parece que lo han puesto en el sitio mas jodido, tendría que quitar varias capas del portátil para acceder a él y no soy el mas manitas del mundo [+risas]

Igualmente para los mas sabidos de portatiles, sabeis si meterle una ssd y mas ram ( tiene 4), mejoraria en algo? Por poner un ejemplo, programas como Photoshop, Sony Vegas y demás no me iban muy finos, y no se si era ya porque el pc se sobrecalentaba un monton ( parece un infierno) o que tambien es falta de RAM o necesitaria de SSD, yo es que como ya he dicho de portatiles/pc y demas se muy poco [carcajad]

PD: Si alguno sabe sobre el tema de W10, estaria agradecido [beer]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Carlos1103 La calor que genera tu portátil es por el procesador y por el mal diseño del portátil en si. Si le pones un disco ssd y le duplicas la memoria RAM, te irá muchísimo mejor, pero se te seguirá calentando lo mismo. Y con respecto al tema del win10, pues si tu portátil te vino con una versión de windows anterior, al actualizar a win10, se te debería de activar la licencia automáticamente.
Igual lo que tiene es el ventilador seco, con poco aceite. A mí me regalaron un portátil bastante pro (core2duo y 4gb de ram) que iba mal, se apagaba y tal... era porque se calentaba en poco tiempo y adiós, y el problema era el ventilador (aunque cuando lo desmonté también le cambié la pasta térmica). Lo que hice fue sacarle las aspas y echarle aceite en el eje (este típico aceite 3 en 1), y entonces el ventilador empezó a girar más rápido, disipar más calor y bajar las temperaturas (aunque sigue llegando a los 70, 80 grados y alguna vez a +100 que es cuando se apaga)
@noentiendero Eso en una tienda de informatica si se lo comento lo pueden mirar? Ya digo que en 3 años que lo tengo nunca he limpiado el ventilador 100% en plan desmontarlo y tal, asi que tal vez sea eso y muchas cosas [+risas]
Carlos1103 escribió:@noentiendero Eso en una tienda de informatica si se lo comento lo pueden mirar? Ya digo que en 3 años que lo tengo nunca he limpiado el ventilador 100% en plan desmontarlo y tal, asi que tal vez sea eso y muchas cosas [+risas]

Sí, les dices que se calienta mucho y que lo miren, seguramente lo que hagan será limpiarlo y cambiarle pasta, lo del aceite en el ventilador no sé si lo suelen tener en cuenta, pero se lo puedes comentar (que revisen si gira bien, porque igual está atascado o gira más despacio de lo habitual).
Acabo de bajar un programa que supuestamente mide la temperatura del portatil y estando "tranquilo" en plan sin nada abierto esta alrededor de 85º varias partes del portatil [+risas] Dios que miedo ojala se pueda arreglar...
Temperatura altísima para estar el ordenador en reposo, a no ser que tengas algún proceso en segundo plano o algún virús que esté petando al máximo el procesador, pero no parece porque lo notarías en el rendimiento.
@DarkZeroNet No se si entiendes mas o menos de portatiles, pero viendo varios videos de como desmontan el HP veo que algunos cambian directamente el ventilador y estaba pensando que a lo mejor despues de 3 años no vendria mal cambiarlo. Mi portatil es un HP Pavilion G6 2312es y he visto varios ventiladores en amazon con distintos precios, sabrias decirme cual seria recomendable para el mio si no fuera mucha molestia? (Oscila de 5€ a 20€ y me surge la duda [+risas] ). Y también que pasta térmica es recomendable?

Lo que no se si por querer ahorrar unos euros y querer hacerlo por mi mismo hara que me cargue mi portatil, porque claro de limpiar el ventilador y cambiar pasta termica a cambiar el ventilador, digo yo que el precio de reparacion aumentara.. [+risas]
11 respuestas