dudas placas mini-atx

os comento, debido a unas pequeñas reformas me veo casi obligado a cambiar mi torre actual (una normalita) por algo mas pequeño y he estado mirando los barebone.
el problema llega cuando veo que las cajas mas pequeñas solo admiten placas miniatx y entonces me saltan las dudas:
aparte de la placa tendre que cambiar todos los componentes? en especial me preocupa el procesador y la tarjeta grafica, me gustaria aprovechar al maximo los componentes actuales de mi pc
y cuales son tus componentes actuales?...
pues tengo lo siguiente:
Procesador- DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Tarjeta grafica- NVIDIA GeForce 8500 GT (1024 MB)
Memoria Ram- 3072 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

se me olvidaba comentar, la caja que me gusta es esta:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=51566
Pensaba que tendrías componentes más antiguos, pero veo que el procesador es socket 775, la grafica pcie

Aquí tienes bastares placas para elegir, las micro atx son en las que pone “µATX”

Edit:
Esa caja no usa placas mini-atx sino mini-itx
ahora te pongo algo pero va a estar mas difícil...
giltesa escribió:Pensaba que tendrías componentes más antiguos, pero veo que el procesador es socket 775, la grafica pcie

Aquí tienes bastares placas para elegir, las micro atx son en las que pone “µATX”

Edit:
Esa caja no usa placas mini-atx sino mini-itx
ahora te pongo algo pero va a estar mas difícil...

hombre, el pc no tiene ni un año
y con respecto al tipo de placa he leido esto

Todos los interfaces y especificaciones eléctricas de la placa son compatibles con ATX. Esto significa que se pueden conectar componentes diseñados para cualquier otro tipo de PC.

deberian valer,no? :S
Esa caja usa placas Mini-Itx y es raro verlas con todo lo que te hace falta (pcie+775), al principio pensé que buscabas micro-atx que es de las que aun hay bastante variedad.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... arison.jpg

Aparte el problema de esa caja es que esta más orientada para el uso de procesadores atom con un pequeño disipador que para procesadores de socket 775...
no creo que pudieses montarlo, aparte en esa caja solo hay un hueco de expansión y es para tarjetas de bajo perfil, esa caja no te sirve para las piezas que quieres poner.

Placas mini-itx en las que puedas poner el procesador y la ram tienes esta aunque la grafica no la podrías poner y tendrías que usar la integrada, y elegir otra caja un poco mas grande.
http://www.intel.com/espanol/products/m ... /index.htm
ok muchas gracias, he estado mirando cajas para micro atx y he visto esta:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=10447

ahora tan solo me falta decidir que placa comprar? cual me aconsejas para montar las piezas que tengo? o si ves algo mal dimelo XD
Esa si que usa micro atx pero viene con fuente de alimentación integrada y la que trae aparte de no poderse cambiar me parece ami que no será suficiente para tu equipo ya que es tan solo de 300w (que te lo confirme alguien que de fuentes se lo justo).

Mira esta review, comparan la caja que has elegido con otra que creo que te iría mejor y en la que podrías aprovechar tu fuente actual.
de esa caja hay varios modelos, el SG02B-F es 40€ mas barata que la SG01S-Evolution y parecen lo mismo.

En cuanto a la placa base te sirven las del enlace que te puse en mi segundo post de arriba, tienes placas desde los 45 a los 150€
yo tengo en mi pc una MSI P6NGM-FIH que aunque no es una maravilla (le falta soporte para double channel y solo tiende dos slots para ram) no da problemas, según tu presupuesto coge la que más se adapte a tus necesidades (principalmente por los conectores que lleve) y que sea compatible con tus piezas: socket 775 (todas las del enlace lo son), pcie x16, ddr2...
por ponerte alguna:
*GigaByte GA-EG31MF-S2
*Asus P5QL-EM
una pregunta... a una placa micro atx que vaya montada en una caja micro atx tambien, hay algun problema en meterle una grafica que ocupa dos slots?? lo digo porque a ver si con tanto pequeñez resulta que no va a caber...
Depende de cuantos huecos tenga la caja, las dos ultimas que se comentaron (la antec y la SilverStone) tienen 4 ranuras por la parte trasera así que a lo ancho si que entraría una grafica de doble ranura, faltaría ver si a lo largo también entra, en la caja antec ni idea, en al que puse yo entran graficas grandes
9 respuestas