Dudas placa base

Buenas estoy mirando placas base de unos 150€ y en ese rango de precio las Asrock son las que mas me gustan, las fatal1ty para ser mas exactos. El problema de esta marca es que no encuentro casi paginas que tengan un precio asiquible.

Por ese rango de precio tambien me he fijado en la msi m5 y la asus gaming pro z170.

Que modelos me recomendais???
Ólvidate de la asus z170 pro gaming.

Aquí en el foro recomiendan mucho la asrock z170 extreme 4. Anda en los 150€ que mencionas.
@jmif89 Okay, tiene buena pinta, estaba mirando las fatal1tys porque queria que la placa fuese negra y roja.
Entoces esa es mejor ke la fatal1ty k4??
@tinibertex No lo sé.

Te dije la Z170 extreme 4, porque llevo un tiempo leyendo el foro y en los demás hilos de placas casí siempre recomiendan esa.

La pro gaming de asus, si buscas por ahí dan bastantes problemas con la RAM, algunas no la detectan y otras dan problemas con el XMP (como la mía).

A ver si alguién más te ayuda.
Por desconocer hasta qué nivel de OC pretendes someter al equipo, no diré que lo más probable sea que no se aprovechen las características de una placa base de gama alta, como pueden ser la Asrock Z170 Extreme6 o la Asrock Z170 (Fatal1ty) Gaming K6.

Salvo que sea un anuncio para estafar o sean ofertas de segunda mano, ninguna de ellas baja de los 180 € tirando muy a lo bajo.

Un placa muy buena en cuanto a prestaciones y calidad, es la que ha puesto el compañero, la Asrock Z170 Extreme4.

Si es por que te gustan los colorines, tenemos las MSI, tanto la Z170A Tomahawk como la Z170A Gaming M3, ambas en negro oscuro y rojo colorado.
@Ñomo Estoy devatiendome entre las Asrock Fatal1ty k4 y la z170 extreme 4, en cuanto a diseño me tira mas la fat1ity sin duda, y la unica diferencia que veo es que la extreme tiene displayport lo cual no me interesa mucho, tiene alguna cosa mas?? :P
tinibertex escribió:@Ñomo Estoy devatiendome entre las Asrock Fatal1ty k4 y la z170 extreme 4, en cuanto a diseño me tira mas la fat1ity sin duda, y la unica diferencia que veo es que la extreme tiene displayport lo cual no me interesa mucho, tiene alguna cosa mas?? :P

Trae un par de fases mas en la regulación del voltaje , y permite hacer SLI y Crossfire , la Fatal1ty k4 solo permite Crossfire , también trae 3 pcie 3.0 16x en vez de dos ,

pero vamos que si no tienes pensado hacer SLI , no creo que haya ninguna diferencia notable.
@Zinclair Gracias por la ayuda!! y que ventajas tienes las fases de voltaje?? En cuanto a sli no tengo intencion de hacer, me pillare en navidades la 1060 6gb y con eso tirare varios años.
tinibertex escribió:@Zinclair Gracias por la ayuda!! y que ventajas tienes las fases de voltaje?? En cuanto a sli no tengo intencion de hacer, me pillare en navidades la 1060 6gb y con eso tirare varios años.

En ese caso pillate la que mas te guste , las electrónicas en cuanto a componentes son muy similares , en cuanto a las Fases , dan mas estabilidad al o.c fuertecillo , y al tener un par mas de fases con sus VRM , chokes , capacitadores etc , mas calor del voltaje haciendo o.c se te va a disipar por esos componentes y sobre el papel mas estabilidad del voltaje , ya correspondan a la cpu o a la ddr4 , que suele ser igual a un mejor overcloking , en tweaktown.com llegaron a 5.2ghz estables , con la extreme4 ,
de la ASRock Fatal1ty Z170 Gaming K4 no tengo datos , pero no creo que andase muy lejos por que son muy similares ,
@Zinclair Vale pues voy a por la fatal1ty que es mas barata y me gusta mas, y lo mas seguro es que no vaya hacer OC.
@tinibertex Si no vas a hacer OC ni tirar de dual GPU, es que realmente no entiendo para qué gastarse ese pastizal en una placa de esas características.

Que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero desde el punto de vista práctico, es un cero.

Tienes la Asrock Fatal1ty H170 Performance, que sale bastante más barata, o la Fatal1ty B150 Gaming K4, que sale más barata aún.

jmif89 escribió:Ólvidate de la asus z170 pro gaming.

Aquí en el foro recomiendan mucho la asrock z170 extreme 4. Anda en los 150€ que mencionas.

¿Por algo en particular?
Ñomo escribió:@tinibertex Si no vas a hacer OC ni tirar de dual GPU, es que realmente no entiendo para qué gastarse ese pastizal en una placa de esas características.

Que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero desde el punto de vista práctico, es un cero.

Tienes la Asrock Fatal1ty H170 Performance, que sale bastante más barata, o la Fatal1ty B150 Gaming K4, que sale más barata aún.

Buas..la gaming k4 me ha molado!! No se porque no veo de este fabricante por pc componentes... Pero bueno.¿ Entre esa y una msi b150 gaming m3 cual te quedarías?
Una dudilla de noob, que diferencia hay entre el chipset b150 y z170, tenia entendido que el z170 era el mejor por eso estaba mirando placas con ese chipset.

Primero he de dejar claro los componentes que tengo, un i5 6600l, 32gb 3200, y grafica asus 670 4gb con idea de cambiarla por una 1060 en navidades.
Tambien aclarar que mi idea es tener poder jugar a 1080p 60 pero no mas jj asike no hare ni ocs.
@javigil86 Por calidad, sin ser mala la MSI, elegiría la Asrock. PCComp las dejó de trabajar hace un año o así, de hecho la mía es Asrock y la compré allí.
Eso sí, para un chipset B150 hay alternativas más baratas, y no mucho peores en cuanto a prestaciones.

@tinibertex Empiezo por el problema: sólo las Z170 permiten frecuencias de RAM superiores a los 2133 Mhz. Poner esas memorias en una H110/170 o B150 las limita a 2133 Mhz.
La diferencia entre chipsets, aparte de la ya mencionada, son el número de dispositivos por cada linea PCIe, la limitación de subir de vueltas el procesador (necesita un serie K) o la memoria (OC, sólo posible en Z170), y la incorporación de controladora RAID (Z170).

Comentar, a modo de apunte, que la serie Fatal1ty en un principio sí ofrecía capacidad de OC en cualquier chipset, algo más limitada en las H170 y B1510, pero posible. A dia de hoy, salvo que revirtamos la BIOS a una versión mucho más antigua, ésta característica ya no está disponible.
@Ñomo en primer lugar gracias por el aporte :D

Pues con la explicacion que me has dado creo que merece mas la pena coger una z170, simplemente porque no hay casi diferencia entre las b150 y z170 y porque ya tengo comprada la ram de 3200 y el i5 6600k y asi podre aprovecharlos al maximo, aunque no le haga oc , tendre la posibilidad de hacerlo.
Asique vista tu recomendacion creo que ire a por la asrock extreme o fatal1ty k4.
@Korso10
Si buscar por intenet verás que dan problemas con las memorias.
@jmif89 pero si me dijeron lo mismo con asus z170 pro gaming ¬_¬

vale finalmente me decando por la MSI Z170A Gaming PRO Carbon ya que entraba dentro del rango de precio, es compatible con las memorias que tengo y tiene un bonito diseño, que opinais??
tinibertex escribió:@jmif89 pero si me dijeron lo mismo con asus z170 pro gaming ¬_¬

vale finalmente me decando por la MSI Z170A Gaming PRO Carbon ya que entraba dentro del rango de precio, es compatible con las memorias que tengo y tiene un bonito diseño, que opinais??

Si me refiero a la pro gaming de asus. No se muy bien a lo que se refería @Korso10, pero creo que se refería a la pro gaming de asus y por lo tanto mi respuesta también.
@tinibertex Que de una Fatal1ty a una pro carbon... hay camino.
La Asrock Z170 Extreme4 le pega un buen repaso, costando menos.
@Ñomo en amazon cuestan lo mismo, y a mi el tema de las fases no me importa tanto porque en principio no hare overclock y de hacer seria ligerito, para que me entiendas mejor, he estado los ultimos 6 años dandole caña a mi pc que tenia un i3 550 de primera generacion, ahora paso a un i5 6600k, de placa tenia una asus p7p55m, y la ram de 8gb 1333mhz a 32gb 3200,estos eran mis antiguos componentes para que te hagas una idea, lo usaba principalmente para gaming y ocio, entoces ahora lo que busco es una buena placa pero que se adecue a mis necesidades y cumpla mis caprichos como son la estetica.
Por lo que he visto la msi trae muchas mejoras como son la lan killer y el audio boost. Y quiero decirte que si e estado con una placa del siglo pasado hasta ahora cualquier placa me parecera un pepinaco. Si la unica diferencia de la extreme 4 es el tema de las fases que esta vinculado al overclock creo que seguire con la decision de coger la msi.

Aaah se me olvidaba, finalmente habia elegido la msi porque en la lista de memorias compatibles de la asrock extreme 4 y fatal1ty k4 no aperecian las que he adquirido ya, F4-3200C16D-16GVK.
No había caído en tener en cuenta las memorias compatibles... Supongo que harán su función igual pero podrán ser mas inestables sino son compatibles no?
@javigil86 la verdad es que no lo se,pero dado que ya tengo las memorias no me lo juego jajj
22 respuestas