Hola, efectivamente cuando te sacas el A el B se te auto renueva por otros 10 años. Es decir,, pasan los dos a caducar 10 años despues de que te saques el A
Lo digo por experiencia me saque el A con 21 años y ahora tengo el carnet hasta el 2011. Te dan carnet nuevo con foto y todo. Hablo del rosita no se si ya dan el nuevo en tarjeta.
Sobr elo de ir por libre o por autoescuela, te recomiendo autoescuela y pactas un minimo de clase y practica y agua, lo mas barato posible. Lo digo porque corria el "rumor" de que le examinador tenia la "tendencia" de follarse alos que iban por libre con las tipicas escusas que son imposibles demostrar como por ejemplo: " no has acelerdo lo suficiente"(en la parte final), "Te he visto que perdias el equilibrio", " has bloqueaqdo la rueda trasera" etc...
Evidentemente cuando fui al examen se follaron al 80% e los que iban por libre con escusas pateticas como la anteriores daba verguenza ajena ver lo vendidos que estaban, y esque parcee que las autos "huntan" de alguna manera a los examinadores.
Se que no viene al caso, pero a mi me follaron 2 veces por la puta tabla, que se me bajaba la rueda trasera antes de tiempo, pero era culpa la puta moto, que era un hieerro de cuidado, con tendencia a irse pa un lado y todo oxidada y hecha mierda, ya te digo que fui a la auto mas barata.
Y ya que ha salido el tema a modo e recomendación personal, si alguien se puiensa sacar al A, que lo haga lo ante sposible, que no se espere a tener moto o poder comprarse una. Lo digo por la sencilla razón de que la diferencia de pagar 200€ de seguro con xtras a pagar 900€ a 3eros y con lo mínimo por ley, hay MUUUCHA diferencia, y despues d eños carnet apenas 2 o 3 años marcan la diferencia.