Dudas particiones

Hola, me he puesto a instalar de nuevo la mandrake, y a la hora de crear las particiones me han surgido las siguientes dudas:


1º(tipica) q tamaño de swap necesito? (pentium 2 350 con 320 megas de ram)

2º con ese equipo, q es mejor, ext2 o ext3 para / ??? tengo entendido q ext2 es mas rapido q ext3, es cierto?

3º keria crear /home en fat32 para poder verla desde windows, por q supongo q es ahi donde se guardarian todos los documentos y demas por defecto, pero no me deja crearla en fat32.... como lo teneis montado vosotros?

4º es mejor crear una particion a parte para /home? en q sistema de archivos?

5º el kernel del mdk 9.1 es el 2.4.20.13 para el cual ya se encuentran compilados los drivers de mi modem. Es posible, q la copia q tengo yo del mdk 9.1 (de cuando recien salio, no es una beta ni una RC) sea el 2.4.20.11? es q cuando hacia uname -r me salia dicho kernel, aunke kave la posibildad de k sea a causa de q probablemente actualice al 9.1 final desde una beta....
1.Con 320MB de RAM pues... yo pondría 128 de SWAP, aunque igual, como
tu ordenador es algo lento, pues 256.

2. La diferencia entre EXT3 y EXT2 es que EXT3 lleva jounaling, que para que nos entendamos... protege los datos frente en caso de apagones y cosas así. La verdad, no sé a ciencia cierta si EXT2 es más rápido, seguramente sí, porque no tiene esa función de journaling, pero desde luego no haría una partición donde va a ir el sistema de ficheros con un sistema como EXT2, porque como haya apagón ó algo así... te has quedado sin linux. Yo utilizo ReiserFS

3. Sí, en /home es donde se suelen guardar todas esas cosillas, pero... es al manía de la gente de no hacer una partición para datos. Lo suyo es hacer una partición para todos los datos que quieras meter, en FAT32, y con esa partición compartirlo en todo los SSOO que tengas instalados. Pero esa partición no debe ser la /home. Amos, que sí, que poder se puede hacer, pero que lo que te recomendaría siempre es eso, hacer una partición aparte para datos que quieras utilizar en todos los SSOO como pueden ser las descargas del emule, tus documentos, etc.

4. Mejor... pues depende. Si sólo utilizaras Linux y guardaras ahí todas tus cosas, pues sí. Por dos razones. Porque podrías desmontarla cuando te interesase con la seguridad y comodidad que eso supone, y porque al estar en una partición aparte, en el caso extremo de que se te jodiera el SSOO irrecuperablemente (ya es un caso extremo...), pues no habrías perdido tus datos. Pero si haces lo que te he explicado arriba... yo veo un poco tonto hacerla en forma de partición.

5. La última versión estable del kernel es la 2.4.21 y creo que (estoy casi seguro) Mandrake pone a disposición de los usuarios el bajarse esos kernels "modificados" que hacen ellos para que los que no quieran compilar kernels no tengan problema y puedan estar a la última.

Bienvenido!!!

Salu2!
bueno y el reiserFS ese supongo q no sera recomendable para poco ekipo no? y bueno, lo del kernel kreo q era eso de 2.4.21 en vez de 20 y despues lo siguiente q no se k sera ya, q pone 13 (2.4.21-13 )segun he podido ver en este foro en la mandrake 9.1 pero en mi caso salia -11, de todas maneras lo vere a ver ahora cuando reinstale el mandrake
2 respuestas