dudas para ver peliculas en alta definicion;disco duro o pc?

tengo varias dudas,haver si alguien puede ayudarme..

hasta ahora las copias de seguridad las tenia en dvdrip,las metia a un disco duro multimedia y de ahi a la tele.
ahora con la alta definicion, que necesito para ver copias de seguridad?deduzco que estas copias de seguridad tanto hdrip ,como matroska si las pongo en mi disco duro multimedia(el cual no tiene salida hdmi) no se si llegara a reproducirlas y si en caso de poder reproducirlas la calidad no sera de alta definicion.

1.un disco duro multimedia puede repoducir copias de seguridad en alta definicion?tanto hdrip como bluediscrip(matrosca)?
en caso de repoducirlas ,y no disponer el disco duro de salida hdmi,la calidad sera superior a la de un dvdrip?
sabeis si hay discos que si puedan reproducir hd?

2.para obtener mayor calidad seria necesario pasar la imagen directamente desde el pc,con salida hdmi a la television?

3.necesito que la tele sea fullhd, o por aora aun no hay peliculas en fullhd?

4.que formato de alta definicion me recomendais?

gracias.
El problema que puedes tener con un HD multimedia es la potencia del mismo, se trata de reproducir video a resoluciones muy altas y es posible que no pueda mover la película a una velocidad decente. Yo reproduciría las películas en el PC y las visualizaría en la televisión, ya sea HD Ready como Full HD, el caso es que la fuente sea una película con una resolución HD, los ficheros .mkv almacenan este tipo de formatos, un saludo.
El problema real es que el disco multimedia sea capaz o no de reproducir MKV y otros formatos. Si no los reconoce, poco puedes hacer para usarlo. A día de hoy muy pocos reproductores son capaces de reproducir MKV a fullHD, por ejemplo el PopCorn Hour, que es una BESTIA de reproductor, pero es caro (eso si... es la leche condensada)

La mayor calidad la tendrás obviamente por una salida digital a una entrada digital, ya sea HDMI, DVI o similar

La diferencia entre HD Ready y Full Hd es que la primera usa 720 puntos, y la segunda 1080. Y si... hay cosas ya en Full Hd, ya sea en "descarga" ya sea originales en Bluray, aunque eso si, casi todo Japón o USA y en el primer caso está el tema de que tengan subtítulos, que no ocurre siempre

En cuanto a lo del "formato recomendado" no lo acabo de entender... si te refieres al formato, el uso del MKV es casi unanime entre los fansubs, aunque MKV es en realidad un contenedor de varios formatos, donde el vídeo se está comprimiendo últimamente en H264, y audio en Mp3, Oog, o lo que se tercie y los subtitulos al gusto
muchas gracias a los 2 por responder,me ha sido de gran utilidad,asi que lo mjor de momento reproducirlas desde un pc conectado por hdmi a la television.
yo estuve mirando hace poco y vi en mediamarkt un aparato (no recuerdo como se llamaba), que lo que hacia era convertir sistemas de almacenamiento en reproductores multimedia. es decir, que conecto mi disco duro externo normal y lo reproduce en la tele. 129€, lee mkv y mp4, y especifica la mayoria de los codecs que soportan, es actualizable y tiene HDMI. lo unico que no tenia era sonido 5.1.

yo no lo compre, porque me tenia que comprar tambien el disco duro que no tengo, pero para el mes que viene cae, porque me parece la mejor opcion.
¿Marca?... ¿coste?... muchos de esos trastos son basura condensada, en el tema de la HD nadie vende hoy por hoy duros a cuatro pesetas. Hay aparatos de mayor o menor coste, pero los regalos no existen
5 respuestas