Dudas para un futuro universitario

Bueno, en tres años he acabado el bachillerato ( hice el gilipollas en 1 de bach), con una nota media de 6,5 ( todo 7's y algun 8 menos las lenguas castellana y catalana y filosofía que las tengo con 5).

He hecho el ramo científico-técnico es decir mecánica, electrotécnia, matemáticas, física, amp.matemáticas y tecnología industrial, las demas las comunes en Cataluña ( Inglés, Catalán, Castellano, Historia, Filosofía).

Quiero hacer Ing. Técnica Industrial , y mis preguntas son, puedo accder con los estudios que he cursado, ¿ o necesito dibujo técnico y química además?, ¿ es muy complicada la carrera? ¿ tiene futuro laboral? bueno y en general cosas de esta carrera.
Creo que puedes entrar indiferentemente de las asignaturas que hayas hecho, siempre que seas de la rama tecnológica, que ya lo eres. Lo que pasa es que quizá si hacen cosas de químia y tal vayas algo perdido, pero imagino que empezarán casi desde cero
morr escribió:y mis preguntas son, puedo accder con los estudios que he cursado, ¿ o necesito dibujo técnico y química además?, ¿ es muy complicada la carrera? ¿ tiene futuro laboral? bueno y en general cosas de esta carrera.


Si, No, Si, Si.

XD

Yo tengo una amiga estudiandolo y por lo visto es muy jodidilla...

Fdo- An0n1m0
Supongo que estás hablando de Ingeniería Industrial a secas, sin lo de técnica.

Con lo que has hecho puedes acceder, pero ya veras que al principio cojearás bastante por esas dos asignaturas que no has hecho, sobretodo por química que te tendrás que aplicar, yo te recomiendo que cojas la asignatura de química básica que ofrecen para los que no han hecho. Respecto a dibujo será coger el ritmo y aprender cuatro cosas básicas y todo lo demás es muy aplicado a piezas industriales. Además lo hacemos casi todo a croquis.

Yo estoy haciendo primero y es bastante dura, hay que estudiar bastante.

De futuro laboral tiene mucho, te preparan para que puedas trabajar en bastantes cosas, piensa que el curriculum de asignaturas es bastante amplio.
An0n1m0 por muy jodida que sea una carrera peores son las oposiciones que le suceden a esta [666]

saludos [oki]
GeneralGrievous escribió:An0n1m0 por muy jodida que sea una carrera peores son las oposiciones que le suceden a esta [666]

saludos [oki]


Hombre, todo depende de la carrera... No tienen nada que ver las oposiciones "fulminantes" de Magisterio con las de una Ingienería...

---

Recuerdo la frase de un profesor a mi amiga...

- ¿Oye, y II es dificil??
- Hombre, depende... Yo solo te digo que es la carrera con mayor índice de suicidios XD

Fdo- An0n1m0
Joder que tio, se ve de estos sadicos que disfrutan suspendiendo por la pinta, de todas formas para acabar una ingenieria hace falta un buen par de kojones.

Y si, las mias son las fulminantes [Ooooo] de Magisterio pero por suerte en mi comunidad solo hay un indice por ahora provisional dependiendo del primer examen de 4 personas por plaza. No esta mal.

Y para ti Morr por experiencia de amigos estudiando Ingenierias nadie esta preparado para una ingenieria al salir del instituto, tienes que hecharle un par de kojones y coger al toro por los cuernos para salir adelante.

Saludos [oki]
morr escribió:Bueno, en tres años he acabado el bachillerato ( hice el gilipollas en 1 de bach), con una nota media de 6,5 ( todo 7's y algun 8 menos las lenguas castellana y catalana y filosofía que las tengo con 5).

He hecho el ramo científico-técnico es decir mecánica, electrotécnia, matemáticas, física, amp.matemáticas y tecnología industrial, las demas las comunes en Cataluña ( Inglés, Catalán, Castellano, Historia, Filosofía).

Quiero hacer Ing. Técnica Industrial , y mis preguntas son, puedo accder con los estudios que he cursado, ¿ o necesito dibujo técnico y química además?, ¿ es muy complicada la carrera? ¿ tiene futuro laboral? bueno y en general cosas de esta carrera.


Yo creo que por poca base que se tenga, estudiando se aprueba (como en cualquier otra carrera/estudio).

Si te sirve mi experiencia cursé el Bachillerato de Sociales con intenciones de cursar posteriormente historia. Un buen día me golpeé la cabeza o algo pero cambié de opinión, tirandome hacia la informatica. Cursé el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, y como me gustó tanto me tiré a la Ing. Tecnica en Informatica de Gestión (mis conocidos me dijeron de todo: bestia, kamikaze, animal... [burla3] ) pero nada: Yo sin ni puta idea de fisica, mecanica, electronica... a la Ing.
Del primer curso lo aprobé todo en el primer año menos 2: calculo y fisica (las dos en las que necesitaba mas base). Programación la tenía comvalidada del ciclo.
Y aquí estamos, segundo año a por esas 2 y algunas asignaturas de segundo curso, que si no se tuerce nada las aprobaré.

Base la tienes, seguro, por lo que a por todas y pa'lante.

Saludos y suerte
Todo eso sin contar que no se da nada relacionado con mecanica en informatica y que esa ingenieria es precisamente la mas facil. guays no?

puedes hacer lo que quieras, la gente tira por lo alto, con muchas ilusiones y todo eso pero luego te vas a morir de asco como la mayoria de los que hacen las carreras sin tener ni puta idea de nada y sin gustarles, no por vocacion, sino por el dinero.
Matemáticas. A saco. Todas las que puedas y más. En cualquier ingeniería te vas a comer unas matemáticas del copón.

Suerte y al lío [bye].
Joder Constanza eres demoledora, está claro que todos vamos a por la pasta, porque a mí lo que me gusta de verdad : la Historia, mucho lo que es mucho futuro laboral no tiene.

Es que yo he de decir que también soy un vago nunca he estudiado cada día 3 horas como nos decían y me será muy difícil acostumbrarme pero si hay que hacerse se hará. El problemita que tengo yo es ese el del dibujo técnico ( no soporto dibujar, por eso nunca lo he hecho) y química ( nunca me gustó.

En la UPC de Barcelona, ¿cuántos aprueban el primer curso, o mejor dicho pasan?
Lo k t dije en la kdd tio

Fisioterapia =)

Fijo k t enxufan en una stetika y tu entorno laboral sera d lo mas agradable :P
12 respuestas