Dudas para subir web realizada con iWeb

HABER SOY en esto de paginas web no se nada de nada, el uso del iweb no tengo problema porq es facil, crear la pagina lo llevo bein lo que llevo fatal es colgarla en internet que tengo que hacer primero, buscar un dominio , alojamiento, ftp que hago¡¡¡

estuve viendo por hay algo (gratuito es una web para los amigos) en iespana y eso cree el dominio me dio unos datos ftp pero a la hora de meterlos en iweb hay algo que falla porq le doy a la prueba de conexion y da fallo no se como va. porq por mobilme no, por carpeta local tampoco debe de ser por ftp no? en direccion del servidor? la direccion del dominio o que va ? y en la parte de ruta que va? es que a mi no me a dado tanto datos de ftp la pagina

que lio
Editado por #1302#. Razón: títulos claros, gracias
Hola

Yo nunca he creado una web con iweb (hace nada que me hice con un MAC) pero sobre lo que preguntas... iespana te ha mandado unos datos, una direccion ftp y la direccion que tienes que poner en tu navegador para ver la web.

Bien, mediante un cliente ftp te conectas a la direccion ftp, nombre de usuario y pass y alli envias todos los archivos de la web, piensa que la pagina principal debe llamarse "index.htm" o "home.html" pero eso depende del servidor.

Si tengo tiempo ya miraré a ver como se puede hacer des de iweb, pero yo siempre lo hecho des de clientes ftp.
SI VALE GUAY PERO EN DIRECCTORIO/RUTA NO SE QUE PONER por que no me da esos datos me da servidor, usuario, contraseña, puerto pero ruta no se que poner
el iweb solo se puede usar si tienes contratado el servicio www.me.com
ahh estonces porq me daba la opcion de elegir me o ftp? y algun programa parecida al iweb pero que me sirva para otro jajaj
willsmith escribió:el iweb solo se puede usar si tienes contratado el servicio http://www.me.com

No, con el iWeb '09 también se puede colgar en cualquier servidor vía ftp.
Imagen

sipronio, tienes que contratar un hosting y un dominio, y te darán los datos de acceso FTP.
A mi este tema me interesa mucho, lo estuve intentando igual que sipronio y no habia forma humana y al final lo deje [+risas] , espero que lo consiga y me enseñes a mi tambien [360º] [360º]
YA LO CONSEGUI EN LYCOS y si no hay que poner nada en ruta
willsmith escribió:el iweb solo se puede usar si tienes contratado el servicio http://www.me.com
Nunca ha sido asi. iWeb siempre ha dado la opcion de exportar a carpeta y luego subir por ftp. En este ultimo se puede subir online a un hosting que no sea me.com desde el mismo programa.
mmmm se nota que no lo he vuelto abrir desde Tiger xDDDDD
9 respuestas