Dudas para renovar mí ordenador

Hola buenas, voy a renovar mí vieja GTX Gigabyte 650 y tengo un par de dudas acerca de la placa base y la RAM. A ver si me podéis echar un cable. Pienso comprar la GTX1070 MSI gaming X y ponerle 8 GB de RAM.

Este es mi hijo:

Procesador: Intel i7 3770
Placa base: Asus P8B75-V
Tárjeta gráfica: GTX Gigabyte 650
RAM: 8 GB ddr3
Fuente alimentación: Antec VP550P Basiq 550W

Y aquí mis dudas:

1ª- ¿Se me quedará la CPU corta o a la placa base?

2ª- ¿La RAM tiene que ser de la misma marca que tengo o es suficiente con que sea ddr3?

Gracias de antemano.
Alguno me puede ayudar por favor.

Saludos y gracias.
Yo pienso que con la 1070 y 8Gb mas de Ram te ira muy bien. Esa CPU no esta nada mal. El cambio sera brutal de esa gtx 650.

Respecto a la ram, yo supongo que si son de la misma frecuencia, no debe haber problema. Consultalo con la tienda, seguro que te pueden decir mas....
No vas a tener problema de ningun tipo, procesador mas que de sobra para esa grafica.

Menudo cambio todo sea dicho.
@jose5572, @ntuan, Gracias a los dos por responder, de verdad. Ya pensaba que había cometido alguna infracción en el foro. No contestaba nadie y me tuve que esperar 5 días para volver a responder.

Que digo, ¿hay alguna manera de saber qué frecuencia tiene mí RAM?, es porque la tienda que compré el ordenador ya no existe y además pensaba comprarla por Amazon o en Pccomponentes.
Aida64 te dara esa informacion.
Buenas compi. Tienes CPU mas que suficiente, como ya te han dicho los compañeros el salto en rendimiento gráfico es BRUTAL entre esa gráfica y tu antigua 650. En cuanto a la ram, puedes comprar los módulos que quieras que no hay problema por velocidades y demás, simplemente la placa te ajusta la velocidad de la ram a la de la ram mas lenta. Si tienes módulos de 1600mhz y compras un módulo de 1866, ambos módulos funcionaran a 1600, asi que lo suyo es que compres módulos de la misma velocidad y así ahorras algo en el precio y si no hay diferencia de precio compra los más rápidos.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por contestar chavales. Y a lo siento pero no he podido contestar antes, he estado liado.

Al principio cuando me ha dicho @jose5572 que Aida64 me dará esa información, he pensado, quién potorros es Aida64. Y luego he dicho, joder soy gilipollas será un progama para el ordenador [+risas]. Ando un poco verde. Gracias a ese progama he visto que tengo una Kingston 1333mhz. Así que pillaré una de la misma frecuencia y marca y a correr.

Ahora lo chungo va a ser decidirme por la marca de tarjeta. Tenía en mente la MSI pero la cabrona no baja ni pa dios. Espero no volverme muy loco. Acepto sugencias.

Pues eso, lo dicho, gracias gente por sus respuestas y saludos.
7 respuestas