1-. ¿Para compartir internet (hacer de "router") me recomendais iptables u otro metodo distinto?
Iptables va bien. no es necesario nada mas
2.- Algun antivirus para que haga el filtrado de lo que viene de internet antes de que lleguen a los demas pcs (dentro claro esta de lo posible)
puedes usar ClamAV, pero ¿para que lo quieres en un linux?
3.- ¿Para red emule me recomendais el amule? ¿y para el torrent?
para la red edonkey, Amule esta bien, aunque ahora mismo no soporta ofuscacion de protocolo, asi que yo estoy corriendo ahora mismo Emule bajo wine. se porta bien. Para Torrent, yo uso Azureus, que como esta hecho en java, es multiplataforma. sin embargo, por tema de ligereza de recursos, estoy pensando en correr Utorrent bajo wine.
4.- ¿Programa de control remoto rapido que pueda usarse desde windos y linux indistintamente? Ya que la mayoria de las veces querre usar el control remoto desde windows
Lo mas corriente es usar VNC. tienes muchos clientes para windows, te recomiendo TightVNC
5.- ¿Para compartir carpetas con widows se sigue usando el samba? (si es mucho lio le instalare un ftp con las carpetas que me interesen y au)
Si, se puede usar Y SE RECOMIENDA Samba porque es mas sencillo para un windows. pero tambien puedes usar o bien FTP, o bien puedes configurar en windows un cliente NFS. los mas 'avanzados' he visto que se han montado una especie de 'portal' para ver lo que se estaba descargando su miniserver
6.- ¿Para que se enfrie mas la cpu cuando no este en uso (no me acuerdo como se llama esa tecnica) en linux para esa cpu existe algo?
para Athlon creo que existia cool'n'quiet, pero a unas malas 'speed-step' creo que podria hacer algo por ella
7.- ¿Por ultimo, yo hace años usaba redhat, me recomendais ahora fedora?, obviamente para lo descrito anteriormente, no se va a usar para jugar, ni para documentos ni nada de nada.
yo uso Ubuntu, y es la que recomiendo, por facilidad y soporte de la comunidad (al menos para tu sector, esto es, novatos que vienen de windows)