Dudas para iniciarme como trabajador

Hola a todos.

Abro este hilo porque no he trabajado en mi vida, tengo 18 ya cerca de los 19, y tengo el carnet del coche a puntito, y habia pensado en meterme por las mañanas a un game o cosa de ese estilo cuando tenga ya mi carnet, ya que estudio por las tardes en un modulo de informatica, y la verdad, soy super novato en todo, no tengo un curriculum, no se como son las entrevistas de trabajo ni que debo hacer exactamente, no se na de na, vamos, alguien podria orientarme y sobre todo decirme por encima si podrian cogerme en sitios como GAME?

Tengo la ESO y a puntito el permiso de conduccion B, y bueno, virginidad laboral [carcajad]
Pues nada, tu haz un curriculum con los estudios que tengas, los idiomas, cursos que hayas hecho, etc y hecharlo por tiendas o sitios, la verdad que has elegido mala epoca para currar, pero vamos, no tiene mucho misterio, te pondras nervioso al principio, en las entrevistas, pero cuando lleves 5 o 6 se te pasará.
Infojobs y (en menor medida Laboris) es lo que necesitas.

También tienes las ETT's que aunque se quedan una parte de tu sueldo, te ayudarán a encontrar ofertas que encajen con tus necesidades y preferencias de horarios, salario mínimo que buscas, etc.
Lo bueno de estos sitios es que son ellos mismos quienes, para la mayoria de curros, hacen las entrevistas, y como les interesa "colocar a todos sus candidatos" no harán preguntas o buscarán situaciones en que te encuentres nervioso o incómodo.

Por último, y no por ello menos importante, deberías apuntarte al paro.
Y es que cuando una empresa contrata a alguien que está apuntado en el paro, recibe una pequeña ayuda en forma de beneficios fiscales y tal.... y obviamente si hay 2 o más personas para cubrir 1 sólo puesto (con preparación y conocimientos similares), siempre escogerán antes a quien les pueda reportar un beneficio como este. [ginyo]
Sheu_ron escribió:Infojobs y (en menor medida Laboris) es lo que necesitas.

También tienes las ETT's que aunque se quedan una parte de tu sueldo, te ayudarán a encontrar ofertas que encajen con tus necesidades y preferencias de horarios, salario mínimo que buscas, etc.
Lo bueno de estos sitios es que son ellos mismos quienes, para la mayoria de curros, hacen las entrevistas, y como les interesa "colocar a todos sus candidatos" no harán preguntas o buscarán situaciones en que te encuentres nervioso o incómodo.

Por último, y no por ello menos importante, deberías apuntarte al paro.
Y es que cuando una empresa contrata a alguien que está apuntado en el paro, recibe una pequeña ayuda en forma de beneficios fiscales y tal.... y obviamente si hay 2 o más personas para cubrir 1 sólo puesto (con preparación y conocimientos similares), siempre escogerán antes a quien les pueda reportar un beneficio como este. [ginyo]

No se quedan con nada que te corresponda, lo que hacen es cobrarles a la empresa donde te coloquen.
Lo del GAME creo que lo hemos probado todos XD

No es por hacer la coña ni por joder, pero si eres tía tendrás más posibilidades. Hablo en serio. Eché varios curriculum en Game y demás para currar ahí y me dijeron que me llamarían para entrevista aunque estaban muy bien como estaban y no necesitaban a nadie.

Un día fui y había una tía que, abiertamente, dijo que si queríamos su ayuda que se la pidiésemos, que era nueva pero que podría solucionarnos cualquier duda.

Me jodió horrores, de verdad T_T

Pero bueno, igual no fue porque fuese tía... Aunque contando con lo de la ley de paridad (es esa? XD) y que eran ya tres o cuatro tíos, puede que algo tuviera que ver.

En fin, lo importante es que tengas muchísima suerte porque tal y como está el tema, jodido te veo. En cualquier caso, céntrate en tus estudios. Lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!
Trog escribió:Lo del GAME creo que lo hemos probado todos XD

Yo tambien lo he provado y no dió resultado, bueno, voy asllá, lo del curriculum , bueno yo creo que para la edad que tienes cualquier trabajo te sirve, yo por ejemplo tengo 20 recien cumplidos y estoy trabajando en un supermercado dia, es algo provechoso, no, pero es lo que viene, con la crisis esta de los cojones no puedes desperdiciar oportunidad alguna de algun trabajo que te ofrezcan porque si después no consigues te acordarás toda la vida y te dirás, hay, si hubiese cojido ese trabajo, ahora ganaria dinero...

Y en el caso de las entrevistas, se tu mismo, que se te vea seguro y responde con firmeza y no te inventes nada porque puedes salir perdiendo, como lem paso a un amigo mio que puso en el curriculum que sabia hablar inglés, le pusiron en un departamento de nosequé y después le despidiron porque no entendia nada de nada!!

Saludos
no te recomiendo que empiezes a trabajar , una vez que empiezas no puedes parar , ademas es muy jodido y muy duro jejeej ;)
j88 escribió:no te recomiendo que empiezes a trabajar , una vez que empiezas no puedes parar , ademas es muy jodido y muy duro jejeej ;)

Eso mismo pensaba yo,y si,es verdad pero no va a estar el chaval toda la vida sin currar.

saludos
aer0_x escribió:
j88 escribió:no te recomiendo que empiezes a trabajar , una vez que empiezas no puedes parar , ademas es muy jodido y muy duro jejeej ;)

Eso mismo pensaba yo,y si,es verdad pero no va a estar el chaval toda la vida sin currar.

saludos

Que se haga del PSOE.....Mira la Pajín...o la Bibiana...
maponk escribió:
aer0_x escribió:

saludos

Que se haga del PSOE.....Mira la Pajín...o la Bibiana...
sobra un poquito el comentario no?

Si encuentras curro adelante, asi dispones de dinero para tus gastos, y te metes en el mundo laboral a la par de ganar experiencia(que es lo mas importante).
lo más importante del curro es que no te fies de nadie. en el curro no hay amigos. haz tu trabajo, no te metas en lios, y sobre todo no hagas amistad con nadie porque luego lo pagarás caro.
mithra escribió:lo más importante del curro es que no te fies de nadie. en el curro no hay amigos. haz tu trabajo, no te metas en lios, y sobre todo no hagas amistad con nadie porque luego lo pagarás caro.

efectivamente,en los curros la gente tiene otra cara,todos quieren quedar bien ante los jefes e intentaran pisarte la cabeza sin que te des cuenta y por la espalda,
sobretodo,no hables de tu vida privada a nadie relacionado con tu curro
aer0_x escribió:

saludos

Eso de trabajar está sobrevalorado!!
Con lo bién que se esta viviendo del cuento sin dar ni chapa.... [jaja]
Cuanta genteee, jaja, pues tambien pensaba eso de los compañeros de trabajo, nada de amistades, sobre todo si luego hay una cagada, que no te de apuro decir ha sido el.

Pues lo de la ETT me podria interesar, la verdad sigo algo perdido con esto, soy mas novato que decirlo y no he dado un palo al agua xDDD

La verdad es que estaria chachi poder gastar, igual que ahora, pero con dinero ganado y no de mis padres, dinero dedicado verdaderamente a lo que quiero comprar, yo soy de los que se va a pegar con mis padres hasta los 30 por lo menos, como en casa en ningun sitio,jejejeje, asi que eso es gastar y gastar a tu gusto, y encima ahorras algo.

La verdad es que pensandolo bien, si estoy algo sobrecargado con el instituto si me pongo a trabajar, y no veo yo un trabajo que sea tranquilo y que no agobie, eso se llama presidente del gobierno, y esta muy lejos jajaja.

Aunque se ganase una miseria, la verdad es que agradeceria un trabajo asi, tranquilito y sin alborotos, pero no se me ocurre ninguno a la vista.
mithra escribió:lo más importante del curro es que no te fies de nadie. en el curro no hay amigos. haz tu trabajo, no te metas en lios, y sobre todo no hagas amistad con nadie porque luego lo pagarás caro.

Cuanta razón tienes. A ver si tiene suerte el autor!
Para el autor del hilo; te recomendaria que hicieras un curriculum poniendo tus datos personales, estudios, y cualquier otro curso o actividad que hayas hecho y que te pueda ayudar a encontrar trabajo. Eso si nunca mientas, porque si te pillan (que lo harán) olvidate de ese trabajo.

La entrevista es muy sencillo. Basta con responder a lo que te pregunten sin ponerte nervioso ni ser borde. Con ser medianamente simpático y agradable es suficiente.

Si te puede ayudar yo empecé mi vida laboral en seur como mozo del almacén. No te haces millonario, pero es un trabajo sin grandes responsabilidades ni presiones. Busca por las agencias de transportes, que siempre suelen necesitar gente.

R1K3 escribió:

Cuanta razón tienes. A ver si tiene suerte el autor!

Me parece realmente triste esa frase. Porque has de pagar caro hacer una amistad en el trabajo? No será mejor llevarte bien con los compañeros, que esperar a darles la puñalada? Todos hemos tenido compañeros indeseables, pero el 90€ suele ser buena gente que te ayuda y te cubre muchas veces. Porque tenemos que ser nosotros parte de ese 10€ indeseable?
muchisimas gracias aldarion7 ;)

intentare hacer uno mas tarde, y buscare ejemplos para hacer uno medio normal jeje

Por cierto, el marido de la prima de mi madre(ya se que es mucho rebote, pero me conoce bien y creo que le gustaria hacerlo) trabaja en seur desde hace muchos años, no se cuantos años llevara la empresa, pero si tiene 20 años el lleva los 20, si tiene 30 o mas llevara 25, crees que seria capaz de meterme? xD
Busca modelos de CV en internet, pero como te he dicho antes solo pon lo que te pueda beneficiar. No pongas un apartado de idiomas porque viene asi en el modelo de CV, si no conoces ninguno.

En cuanto a lo del enchufe en seur nunca está de más tener padrinos (y más como está la cosa ahora) pero ten en cuenta que es un marron para tu familiar y para ti en caso de que no salgan las cosas bien.
Yo intentaria la opción de tu familiar si es posible, pero no me cerraria a eso y lo intentaría por mi cuenta y riesgo
en los burguers por lo que veo no suelen pagar mal (el que mas paga el king) y suelen hacer contratos de 15 horas y tal. Ideal para estudiantes. Ademas que no son muy tiquismiquis con los curriculums.
idiomas puedo poner lo que todos, ingles basico, porque a mi se me da genial desde que era un enano, podria defenderme minimamente.

Sobre el burguer king pues conozco a un compàñero de instituto que estuvo en el mcdonalds y bueno, era algo ajetreado, aunque sea pocas horas.

La verdad es que seria mejor dejarlo para el verano y centrarme para los estudios, de todas formas llevo algo chungo el tema, y si finalmente tengo que repetir, el curso para mi acabaria en abril o asi, mas tiempo para buscar.

Tambien existiria la posibilidad de entrar a un sitio como PCBox, una tiendecita de informatica que no tiene tanto ajetreo y se está a gusto
20 respuestas