Dudas Para Adquirir un nuevo pc

Hola buenas estoy pensando en adquirir un nuevo pc,y claro desde q m compre un mac hace tiempo estoy muy perdido,en mas algunas cosas.pondre la spreguntas por numero

1-existe alguna diferencia cuando pone en espeficicaciones sata 6gbs y sata 3
2-he observado q hay placas con sokect 1366 y 2011 que es el 2011?
3-todos los discos ssd son todos de la misma velocidad solo varia la velocidad segun el puerto q use para conectarse sata 2 o sata 3?
4-la temepratura es el tipico problema de los pcs en verano algun consejillo de algun disipador basto para eviatr calentamientos en cualquier dispositivo micro placa discos etc.
5-he leido q los sata 3 no es tan simple como enchufar el disco ssd y listo instalar S.O. y ya rula a maximo rendimiento he oido q hay q bajarse los controladores de la placa he instalarlos para q el rendimiento sea el optimo en dichos puertos sata 3 ¿es esto verdad?.
6-los puertos de la placa sata 3 son diferenetes a los sata 2 o sata 1,el cable q se conecta de la placa al disco han de ser optimizados para esta alta transferencia de datos

?

Bueno gracias de ante mano,y por la paciencia tb
Con riesgo a equivocarme, ahi van mis respuestas :D :

1.- No
2.- Otro socket este
3.- Hay discos SSD de distintas velocidades, evidentemente un disco SSD va mas rapido en un puerto sata 3 ke en uno sata 2.
4.- Disipador que no sea de la casa, caja "grande y bien ventilada".
5.- Si instalas los drivers de la placa, no hay ningún tipo de problema.
6.- Los cables SATA son todos standar.

Un saludo.
Sin tirar de WIKI te lo digo para que entiendas bien si es posible claro :)

1.- Esa diferencia es la tasa de transferencia de datos entre la placa y el disco duro, la real seria de 300 mg/s para sata2 y 600mg/s para sata 3. Eso si, si eliges sata3 que tenga la placa, el disco duro debera ser mejor sata3 (el sata2 lo soporta pero no aprobecha todo el ancho de transferencia) para que aprobeche ese ancho de transferencia de datos. Vamos que un sata3 transmite la informacion entre placa y disco duro mas rapido.

2.- El socket 1366 fue la arquitectura de zocalo para los primeros I7 de intel (vamos que esta obsoleto). Con lo que intel ha actualizado el nuevo socket para los I7 extreme (los que valen pasta gansa) basado en la tecnologia ivy y sandy bridge llamandolo LGA 2011. A no ser que te quieras gastar unos 1000€ por decir en el procesador mejor piensa en el socket 1155 que utilizan en general los I3,I5 e I7 con soporte para sandy e iviy bridge que sale en abril.

3.-No, en realidad, basandose en testeos, unos rinden mejor en la escritura y lectura, y lecturas de subcapas...bla bla bla, eso si , si lo pones a un sata2 no te van a rendir ni por asumo ya que limita la tasa de transferencia del sata2. Asi que usalo bajo sata 3. Yo personalmente, miraria si vas a comprar un SSD el que mas se ajuste a tu precio de compra, eso si lo mas ajustado a calidad/precio. Los CRUCIAL andan muy bien.

4.-Hombre para ventiladores para la CPU hay para gustos y colores, yo tengo un NOCTUA aunque hay de muchas marcas y es remirar, mirar precios y bolsillo. Sino vas a hacer overclock y comprando una buena caja que refrigere bien, no vas a tener problemas (eso si limpiandole el polvo cada unos cuantos meses). Pero ese se tiene que ver si le vas a meter mucha caña jugando o si hace mucho calor donde vives.Ademas en cuanto a intel se refiere, por ejemplo tengo un I5 2500k sin overclock (cuando lo tenia con el de fabrica el ventilador), y no pasaba en modo reposo de los 28ºC. De por si son muy fresquitos la gama de sandy bridge de intel, por otro lado, en abril saldran la gama Ivy drive, que al cambiar la arquitectura a mas pequeña, seguro que seran mas frios aun.

5.-En teoria si, porque hoy en dia el software regula bastante bien la administracion en este caso dedicado al sata3 con el SSD, pero no te rompas la cabeza, todas las placas que tengan sata3 vienen ya con el software para instalar de fabrica. Asi que, como en mi caso, fue pinchar el SSD en el puerto SATA3 y listo. Eso si mejora el rendimientos si en la bios la interface del disco esta en AHCI y no en IDE, porque mejora sensiblemente sobre todo en entorno windows 7.

6.-Si claro, usan el mismo conector sata de alimentacion que los discos duros convencionales. No hay problema ninguno.

Un saludo :)

Si alguien me corrige si me he equivocado en algo lo agradeceria. XD
muchas gracias,a los 2 me ha quedado muy claro.una cosilla mas miplaca es la z77 extreme 4 podeis echarle un vistazo en pc componentes,quisiera saber si tolera ram cob 1600 mhz,y lo otro una vez q este el pc montado para instalar windows desde disco q tendria q poner en la placa q inicie desde usb(porque el lector es externo)y m detectara ya el ssd
3 respuestas