dudas (padre 43 años)

como dice el encabezado,dudas y mas dudas,mi hija,10 años,me ha convencido que le compre el m3 con passcard 3,el motivo es que ya no se cuantos juegos ha perdido,y punteros,lo mismo.,y me esta arruinando,jejeje.ya se lo he pedido y esperando que llegue,mis dudas son:
-cual es la utilidad del passkey3,para que sirve??
-podre hacer backup de sus juegos y asi guardar los originales??
-necesitare algo mas de lo que me envien??
-las roms,supongo que son backups se copian en la sd o en otro sitio

espero que algun alma caritativa me eche una mano,y con las respuestas que me deis ,leere todos los post relacionados,ya que ahora mismo ,leo mucho pero no entiendo bien ,las palabras tecnicas que posteais............
GRACIAS anticipadas de un padre mas liao que la pata de un romano..........................

p.d. hace tres dias que os leo y es un gran foro
El Passcard va en el slot de NDS y el M3 en el de GBA, lo unico ke tienens ke hacer es parchear los backups a traves del M3 Game Manager meterlos en la SD o Mini SD (segun sea tu caso), meter la tergeta nel M3 y a jugar.
Necesitas:

-Flashcard: El M3 mini SD, que es el último de los M3(hay más, pero no vamos aliar el tema ya que quieres ese y es una buena elección)

-Passme: El Passcard3 es el último que ha salido de los fabricantes de M3, por lo que irá bien. Yo tengo el Passcard2 y va perfecto. (Creo que la diferencia entre los dos es que el nuevo no necesita ser programado). Ademas de esos alguno con la misma forma y que hacen exactamente la misma función y probablemente sean más baratos: Max Media Launcher y Superkey. Sirve para poder jugar a juegos DS (o usas esto o flasheas la DS, vamos)

-Tarjeta mini SD: Es más pequeña que una SD normal, pero se vende con un adaptador para meterlo en los de lectores SD normales. Hay varias marcas y diferentes capacidades de memoria. Yo te recomendaria 1 GB de capacidad (la mitad también está bien y con el doble va a sobrar); la que tengo es Marca Sandisk y va perfectamente.

-Lector de tarjetas SD: Sólo en el caso que tu PC no tenga lector

- El software para parchear los juegos( te viene con el M3)

- Si lo deseas, otro sofware para reproducir películas, MP3, ver fotos... El programa más usado es el Moonshell para hacer todo
eso y también te viene en el cd con el M3 (si no te viene es gratis y facil conseguirlo)

En resumen el M3 (y cualquier flashcard) sirve para:

- Jugar a las copias de seguridad de tus juegosoriginales (backups)

- Jugar a juegos (homebrew) y utilizar otro tipo de aplicaciones no comerciales

- Reproducir música, video, ver fotos y de manera general darle otra utilidad a la DS distinta a la que trae de fábica.
Los backups de tus juegos desconozco el metodo para hacerlos,pero siempre puedes bajartelos de determinadas páginas de internet.Introduces el nombre de tu juego original y descargas el archivo correspondiente.Te recuerdo que es ilegal hacerlo si careces del original.
Hola

Te respondo lo mas facilmente pa que no te lies.

- cual es la utilidad del passkey3,para que sirve??
El passkey2 es un aparato http://www.chollodigital.com/productos/imagen/5091.jpg que se pone en el slot donde pones juegos de NDS y sirve para ejecutar software casero, roms, y demas cosas.

-podre hacer backup de sus juegos y asi guardar los originales??
Creo que sí se puede, pero es algo complicado, lo mejor ejke si tienes internet y una tienda no oficial lo utilices, es mas comodo y facil.

-necesitare algo mas de lo que me envien??
Con el m3, el passkey2 y una tarjeta de memoria tienes sufiente, es lo que yo tengo.
Pero de m3, hay varios tipos, unos para tarjetas SD, otros CF, etc... pilla el que mas te convenga. Yo tengo el M3 con tajeta CF de 1 Gb, quizas el SD al ser mas pequeño sea mas comodo.
Te recomiendo una tarjeta de memoria rapida y minimo de 1 gb pa meter muchos juegos.

-las roms,supongo que son backups se copian en la sd o en otro sitio
Sí, las roms son los juegos en un archivo que se copia a la SD, CF o la que tengas mediente un lector de tarjetas en el PC, impresora etc... La tarjeta la colocas en el M3 y el M3 en el slot de la GBA y a jugar. Pero antes de poner la rom en la tarjeta tienes que parchear la rom, y eso se hace con un programa qeu te viene con el M3.

Muy facil!

saludos!
si estas en la ruina le puedes comprar un supercard :D
elmajor escribió:el motivo es que ya no se cuantos juegos ha perdido,y punteros,lo mismo.
Pero como puede perder juegos y punteros [+furioso]

P.D: Lo siento, a lo mejor me he pasado un poco [+risas]
sn00b , solo te hago una pregunta ,tienes hijos???????,no se la edad que tienes , pero los crios son asi , el primero fue el nintendogs,luego el mario kart,ahora otro de perros pero de otra raza,y parece que el animal crosing le esta durando y de punteros te dire que son ya 4 perdidos,o sea que ya sabes o no tienes crios o no les compras consolas jajajaja.

a otra cosa y lo primero y ante todo un millon de gracias a TUPACAMARU,WIND WAKER,MACANUDO,PIKOLIN y los que me contesten luego,si hay alguno.
-pasos para padres que tienen que hacer cosas que nunca han hecho ,por sus hijos,(si me equivoco me correjis.-1ºconseguir la rom de algun juego que tenga la cria (original) 2ºparchear la rom(supongo que sera facil) 3º copiar la rom a la tarjeta sd 4º introducir la sd en el m3 y .........¿tiene que estar el passscard 3 en la ranura de los juegos ds???????

teneis que hacer dos tipos de manuales , uno para vosotros que ya teneis idea de esto y otro para los sufridos padres ,no con 6 pasos ,sino con 30 pasos,porque nuestra neurona ya no esta para estos trotes,espero que me o nos entendais............
6 pasos son suficientes

Paso 0:
Tener todo lo necesario. (hardware y software)

Paso 1
Instalar el Programa para parchear los juegos Manager del M3 en el PC

Paso 2
Meter la tarjeta de memoria SD en el lector de tarjetas

Paso 3
Arrancar el M3 Manager. Esto es clickar en el icono del M3 del escritorio y abrir la unidad donde está la tarjeta SD y dentro de esta abrir la carpeta donde vas a meter los juegos. Es el proceso en el que se pasa el juego que tienes en el PC a la tarjeta SD.


Paso 4
Parchear los juegos. Como se utiliza el nombre "parchear" los novatos acostumbran aimaginar cosas raras más complicadas de lo que es en realidad. El 95% de las veces no tuienes que hacer nada. Simplemente clickar en "write rom" y cuando te sale el menú con las opciones aceptar tal cual. Sólo a veces hay que modificar alguna opción, lo que sólo significa marcar o desmarcar alguna casilla de las opciones.
Lo recomendable es dejarlo tal cual pero marcar simpre la casilla del software reset (sirve para poder cambiar de juego sin tener que apagar la DS)

Paso 4

Sacar la tarjeta de memoria SD y meterla en el M3. Meter el M3 en la ranura de GBA y meter el Passkey o Passcard3 (cualquiera de estos 2, porque no necesitan ser programados) en la ranura de DS.

Paso 5

Encender la DS

Paso 6

Si todo haido bien te sale el menu del M3. Si entras en la carpeta donde se han parcheado (grabado) los juegos, allí los encontarás con el nombre que le hayas puesto al archivo (es recomendable un nombre corto) con la extesión ".nds".
Sólo tienes que seleccionar el juego que quieras y pulsar el botón A de tu DS y comenzar a jugar.
lo 1º felicitarte TUPACAMARU por lo sencillo y escueto que lo has explicado ,ademas de la rapidez de respuesta,hace cosa de 15 minutos me ha llamado la mujer ,que le han traido un paquete,o sea que esta noche tengo faena,ha llegado el m3 y el pass3,espero hacerlo bien para mañana darle la sorpresa a la niña.......que es un regalo por las notas.......le ha salido todo bien y llevaba tiempo pidiendolo y ahora es el momento........mañana si todo sale bien ya os contare..............gracias por perder el tiempo con los iniciados, zankiu [oki]
elmajor escribió:lo 1º felicitarte TUPACAMARU por lo sencillo y escueto que lo has explicado ,ademas de la rapidez de respuesta,hace cosa de 15 minutos me ha llamado la mujer ,que le han traido un paquete,o sea que esta noche tengo faena,ha llegado el m3 y el pass3,espero hacerlo bien para mañana darle la sorpresa a la niña.......que es un regalo por las notas.......le ha salido todo bien y llevaba tiempo pidiendolo y ahora es el momento........mañana si todo sale bien ya os contare..............gracias por perder el tiempo con los iniciados, zankiu [oki]
Espero que se te de bien, es facil cuando sabes hacerlo.
Menudo regalazo y a mi no me dan dinero para una lite [agggtt]
Joder... quién tuviera esos regalos.

Yo recuerdo que nunca tuve nada por las notas, y no es que fueran precisamente bajas........ en fin.

Veo que llego tarde para resolver dudas, pero me alegro de que te hayas aclarado, elmajor. A ver si puedes hacerlo bien y sorprender a esa criatura...
pues bien,todo perfecto , a la primera ,gracias a vosotros,y no veas lo alucinada que se quedo mi hija [oki] seguire leyendo,porque me queda alguna duda , sobre todo con el reproductor moonshell....HASTA PRONTO....
elmajor escribió:pues bien,todo perfecto , a la primera ,gracias a vosotros,y no veas lo alucinada que se quedo mi hija [oki] seguire leyendo,porque me queda alguna duda , sobre todo con el reproductor moonshell....HASTA PRONTO....


Recuerda que tb puedes poner emuladores de otras consolas para recordar viejos tiempos :D :D
xElmajor

je je je... me he visto retratado :P

Tengo 42 años, mi hija tiene 9 y el jueves encargué una Superkey (estaba agotada)+SuperCard MiniSD.

Ah.... también es el regalo por las notas :-)

De momento usa el Ez-FlashII con la DS (sólo para juegos GBA claro) y tiene la GameBoy Advance arrinconada por ahi.... (un día de estos la pongo en Ebay con el GBA Movie Player).....

Por suerte yo empecé con un ZX-81 y una cónsola Intellivision así que la cosa la tengo un poco más fácil que tú, pero entiendo que con los crios de hoy en día tengamos que saber latín....

Suerte i endavant!
Un padre más que se une...y un poquito mayor (45).
Os he descubierto de casualidad, buscando información sobre la DS que le compré por navidades a mi hijo (8 años) que también me marea con la ds.
Como todo esto me viene grande, voy a leer todas las respuestas a ver si me aclaro con lo que hay que comprar y cómo se monta/instala. Si mis neuronas no dan para mucho ya os iré preguntando. Ya os agradezco de antemano la paciencia.
Ey que yo tengo 25 y toy igual. Vale que sepa lo que tenga que comprar pero ahy un huevo de flash nuevos y uno se lia
Bueno, bueno...parece que a la luz del día lo veo más claro, gracias a las explicaciones de tupacamaru, makanudo, etc.
Unas preguntitas, si se me permite... los juegos originales que tiene el nene...¿cómo los meto en el pc para luego hacer la copia de seguridad en la tarjeta SD? ¿o debo buscarlos 'por ahí'? Si es así..¿qué extensión tienen? [agggtt]
Otra más...todo eso que hace falta...¿dónde lo encuentro? ¿en alguno de los links que veo en la página? :-?
Muchas gracias por la paciencia y la comprensión.
beatman escribió:Bueno, bueno...parece que a la luz del día lo veo más claro, gracias a las explicaciones de tupacamaru, makanudo, etc.
Unas preguntitas, si se me permite... los juegos originales que tiene el nene...¿cómo los meto en el pc para luego hacer la copia de seguridad en la tarjeta SD? ¿o debo buscarlos 'por ahí'? Si es así..¿qué extensión tienen? [agggtt]
Otra más...todo eso que hace falta...¿dónde lo encuentro? ¿en alguno de los links que veo en la página? :-?
Muchas gracias por la paciencia y la comprensión.


Hola

Como ya he dicho te va ha resultar mas facil buscarlo "por ahí", ya que es mas rapido y comodo.

Todo lo que necesitas de hard, m3+passkey2 por ejemplo y de soft para parchear las roms y demas en la web oficial del fabricante. http://www.m3adapter.com

bye!
Estoy de acuerdo con "makanudo".

Mejor buscar "por ahí" con la mula, el burro, el cazaa o lo que tengas más a mano.

Las ROMs tienen extensión .nds y hay que parchearlas para pasarlas al cartucho. El problema es que ocupan bastante más que las de GameBoy Advance (GBA) así que prepara espacio en el disco duro ;-)
Gracias makanudo y pepelepe.
Sigo con mis dudas: mirando en el link de m3adapter, veo otro aparato: el cartucho g6flash. ¿Es más recomendable éste que la otra solución de m3+passkey2+tarjeta sd (ésta ya la tengo de la cámara digital, de 1gb)? ¿Con el g6 flash no hace falta nada más?
¿Qué opinais, vosotros ?
Gracias.
Pepelepe escribió:tiene la GameBoy Advance arrinconada por ahi.... (un día de estos la pongo en Ebay con el GBA Movie Player).....


Si lo que tienes es el Movie Player 2, yo no me desharía de él. es una buena utilidad para crearte tus propios Backup de los juegos de NDS. Busca información en internet sobre "NDS Dumper", posiblemente te sorprendas.


Un saludo
hola,beatman,soy el padre de 43 años y,no te asustes que yo estaba mas liado que tu,y luego es mas facil de lo que parece,yo coji el m3 con pass3(que es el ultimo)con sd y te digo que gracias al foro fue facilisimo,muchas de las palabras que se usan por aqui ,como parchear,son la mar de sencillo,es coger el juego ,backup o copia,por supuesto teniendo el original y pasarlo por el programa que ya te viene con el m3,y el resultante lo copias a la sd...........yo lo coji por internet,creo que es el distribuidor en españa,me tardo 3 dias en llegar pero todo perfecto,si necesitas saber alguna direccion o web o algo ,me lo pides por privado (sin ningun compromiso,que para eso estamos) ya que no se puede hacer publi............ya me contaras.ahora estoy liado con el moonshell,y ahi si que voy perdido
hasta pronto y felicidades a todos por el foro


joph@ya.com
elmajor escribió:hola,beatman,soy el padre de 43 años y,no te asustes que yo estaba mas liado que tu,y luego es mas facil de lo que parece,yo coji el m3 con pass3(que es el ultimo)con sd y te digo que gracias al foro fue facilisimo,muchas de las palabras que se usan por aqui ,como parchear,son la mar de sencillo,es coger el juego ,backup o copia,por supuesto teniendo el original y pasarlo por el programa que ya te viene con el m3,y el resultante lo copias a la sd...........yo lo coji por internet,creo que es el distribuidor en españa,me tardo 3 dias en llegar pero todo perfecto,si necesitas saber alguna direccion o web o algo ,me lo pides por privado (sin ningun compromiso,que para eso estamos) ya que no se puede hacer publi............ya me contaras.ahora estoy liado con el moonshell,y ahi si que voy perdido
hasta pronto y felicidades a todos por el foro


joph@ya.com


Muchísimas gracias, elmajor. Suerte que aún queda gente como vosotros para ayudar. Ahora estaré unos días sin conectarme, pero a la vuelta pediré todo lo necesario y ya te mandaré un mp con mis dudas [tomaaa] . Ya tengo ganas de ver la cara que pondrá el enano cuando lo vea todo montado :O
beatman escribió:Gracias makanudo y pepelepe.
Sigo con mis dudas: mirando en el link de m3adapter, veo otro aparato: el cartucho g6flash. ¿Es más recomendable éste que la otra solución de m3+passkey2+tarjeta sd (ésta ya la tengo de la cámara digital, de 1gb)? ¿Con el g6 flash no hace falta nada más?
¿Qué opinais, vosotros ?
Gracias.


Yo tengo el G6 y probablemente es la mejor en cuanto a compatibilidad y velocidad y estética (con las DS originales). Sin embargo NO te recomiendo que te lo compres por varias razones:1º es muy cara comparado con las otras; 2º tiene una capacidad limitada (máximo 512 MB)3º y más importante es que ha salido una nueva G6, que vale tanto las DS Lites como para las Ds originales, y es bastante más barata.

Te recomendaría el M3miniSD que también lo tengo, que no queda perfecto estéticamente como el G6, pero queda muy bien y tambien es fácil de usar.
Claro, que si quieres aprovechar la SD que tienes (en el supuesto que tenga capacidad suficiente) puedes coger un M3 normal o bien el M3 slim, pero estéticamente quedan peor que el M3mini SD (ya que éste esmás pequeño al usar tarjetas mimi SD)
Lo que yo no entiendo por que vale mas barato el lite ke el normal
supongo qel normal es antiguo y el lite es mas moderno y tendran monton de stock,y como en todo lo ultimo sale mas barato,o eso creo.....
Otro padre perdido que se une al club. Yo 37 años y 2 crios de 11 y 7 años. Ambos tienen la SP y también tienen para los dos una DS.

Mi pregunta es la siguiente, hace poco adquiri una supercard minisd con una minisd 1gb y el superpass II y después flashee la nintendo. El caso es que ahora casi todo va bien, pero por ejemplo el Animal Cr. se relentiza y se queda atascado. Tengo que comprar otra Nintendo para el otro niño y quiero que los dos tengan la misma.

¿Que os parece si vendo las dos SP y la NDS en centromail y adquiero dos lite? ¿funcionan igual con la supercard? ¿que le compro para la otra, el m3, el g6, la supercard?

Gracias.
Y todo lo necesario para flashear cuanto vendria costando?
HoeRu escribió:Y todo lo necesario para flashear cuanto vendria costando?

Vienes a necesitar lo mismo: Flashcard y Passme. Flashcard (M3, Supercard, EZFlash...) para meter el programa para flashear, y Passme (recomiendo el Superkey) para ejecutar codigo de Nintendo DS desde la ranura de Gameboy Advance (porque no se puede flashear en modo de GBA)
tupacamaru escribió:
Yo tengo el G6 y probablemente es la mejor en cuanto a compatibilidad y velocidad y estética (con las DS originales). Sin embargo NO te recomiendo que te lo compres por varias razones:1º es muy cara comparado con las otras; 2º tiene una capacidad limitada (máximo 512 MB)3º y más importante es que ha salido una nueva G6, que vale tanto las DS Lites como para las Ds originales, y es bastante más barata.

Te recomendaría el M3miniSD que también lo tengo, que no queda perfecto estéticamente como el G6, pero queda muy bien y tambien es fácil de usar.
Claro, que si quieres aprovechar la SD que tienes (en el supuesto que tenga capacidad suficiente) puedes coger un M3 normal o bien el M3 slim, pero estéticamente quedan peor que el M3mini SD (ya que éste esmás pequeño al usar tarjetas mimi SD)


Regreso de vacaciones y leo tu respuesta. Gracias, tupacamaru.
De tu explicación deduzco que, dejando de lado el factor precio, es más interesante la opción del G6 nuevo,de 3ª generación, que tiene una capacidad de 2 Gb (160 euracos) ya que además es la mejor en cuanto a velocidad, estética y compatibilidad.
Bien, ahora que ya lo tengo claro, sólo me falta decidirme por una solución o la otra.
Seguiré preguntando.......
Gracias a todos.
30 respuestas