Dudas oc 6700k+ maximus viii hero

Hola a todos, hace un tiempo cambie un 3770k por un 6700k, junto a una maximus viii hero. Comentar que no poseo ahora mismo ninguna GPU, solo la integrada.

Como en un futuro me pillaré la GPU, estoy haciéndole OC al procesador (no creo que influya no tener gpu, ni para realbench, corregirme!!) El caso es que en ivy bridge solía después de afinar el oc, activar los estados de ahorro de energia, para no tenerlo siempre a full, y cuando jugaba automáticamente pues funcionaba a pleno rendimiento.

Entonces mi pregunta es, si en Skylake, tambien puedo activar los ahorros de energia o puede que en esta arquitectura de problemas y no sea recomendable a la hora de jugar.

Por otro lado pongo un enlace a el tutorial que he seguido para empezar a hacerle oc al equipo:
https://youtu.be/gZe26lv7lJ4



Muchas gracias y cualquier consejillo, lo agradeceré. Os pongo mi equipo ya que la firma no esta actualizada.

Asus maximus viii hero+6700k+gskill tridentX rgb 3200mhz cl16+thermaltake riing silent 12

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Resubo el hilo y añado más preguntas.

Con la grafica integrada, ya que ahora mismo no tengo ninguna dedicada...estoy haciendo oc a 4.6ghz. veo que necesita minimo 1.375v, y las temperaturas con realbench despues de 3h llegan a 85° en el core mas calentorro. Veis algo raro en las temps? O estos procesadores son calentorros.

¿Puede ser que me haya salido vago tmb no?

Decir que en bios aplico:

LLC N2
ASUS TURBOCORE ENHACEMENT DESACTIVADO
Y VOLTAJE ADAPTATIVO
XMP ACTIVADO
kapitol83 escribió:Resubo el hilo y añado más preguntas.

Con la grafica integrada, ya que ahora mismo no tengo ninguna dedicada...estoy haciendo oc a 4.6ghz. veo que necesita minimo 1.375v, y las temperaturas con realbench despues de 3h llegan a 85° en el core mas calentorro. Veis algo raro en las temps? O estos procesadores son calentorros.

¿Puede ser que me haya salido vago tmb no?

Decir que en bios aplico:

LLC N2
ASUS TURBOCORE ENHACEMENT DESACTIVADO
Y VOLTAJE ADAPTATIVO
XMP ACTIVADO

Hola, ¿has probado a bajarle el voltaje de la memoria ram? si no es así prueba a ver hasta donde es estable y conseguiras reducir grados, yo al mío las tengo oceadas a 3000 mhz y necesito 1,185v por defecto me mete 1,5v, yo el mío lo tengo a 4500 con un voltaje de 1.230v, y ayer por ejemplo jugando la temperatura del core más alto era de 63 grados, eso contando que la caja es mini itx y tengo una 1080 ti metiendo calor a saco.
La ram son 2x8gb gskill tridentZ egb 3200mhz cl16, como no soy muy experto toquetear los parámetros de la ram, dejo el perfil xmp activado y listo, estas aplican 1.35v, ¿Podria con el perfil xmp bajar el voltaje de la ram? O tendria que desactivarlo y marcar los timmings manualmente

Por otro lado el procesador lo he bajado a 4.5, y parece ser que necestita 1.29v con LLC nivel 4, a falta de pulirlo aun mas, pq me dio pantallazo azul mientras pasaba realbench despues de 1h, y lo que hice fue subir solo el LLC, porqué monitorizando el voltaje oscilaba entre 1.26 y 1.29v, y puede ser que esas bajadas provocasen inestabilidad...
Podrías, yo tampoco soy esperto en overclock, pero probando me di cuenta que cuanto menos voltaje tenga las memorias ram menos se calienta el proce, podrías probar no tienes nada que perder, yo no lo tengo por XMP mis memorias son de 2800 mhz y como te dije las tengo con overclock a 3000 mhz, podría ponerlas a 3200 pero me pide de voltage 1,5v para ser estables lo veo demasiado y se calienta bastante más.
Al final he conseguido dejarlo a 4,5ghz con un voltaje de 1.28v fijo.

Para pasarlo a adaptativo no me queda claro, como rellenar las casillas desplegables al seleccionar el modo adaptativo.

¿Podriais indicarme?
85° me parecen unas temperaturas demasiado altas, yo te recomiendo intentar bajar voltajes manualmente, a mi me funciona a 1.25v a 4.4 ghz.
Si ya conseguí 4.5 a 1.28v, esta ya mejor....lo que pasa que hay un core vago que normalmente sube a casi 70° con 1.28v, además de que suben muy bruscamente las temperaturas, incluso descargando con jdownloader. Pero como estoy sin grafica no puedo saber como se comporta en juegos.
7 respuestas