Dudas nuevo PC para jugar

Hola a todos,

quiero comprar un ordenador básicamente para jugar. Después de haber investigado un poco, aunque en algunos componentes lo tengo algo claro, en otros ando muy perdido. Si alguien pudiera darme su opinión le estaría muy agradecido:

Procesador: Intel Duo E8500 (176€)
Placa: Asus P5Q PRO (131€)
Gráfica: Gigabyte Geforce gtx 260 216sp (261€)
RAM: 4gb Mushkin (pero de qué tipo?) (aprox. 70€)
Disco duro: Seagate 500GB 7200 (65.95€)
Fuente: Nox 700W (77.95€)
Benq: E2200HDA 22" FULL HD (149€)
Caja: ¿?
Altavoces: Logitech X-540 5.1 (78€)
1 grabadora LG

Y estas son mis grandes dudas:

1. ¿Qué memoria escojo?
2. ¿Está bien esa fuente de alimentación? ¿Puedo coger una inferior?
3. ¿Qué tal ese monitor?
4. Sobre la caja no tengo ni idea. Sin pensar en el tema estético (va a estar prácticamente escondida), ¿puedo escoger cualquiera? ¿Hay diferencia?
5. El total se me puede disparar a los 1.100€. Si quisiera rebajarlo en 150-200€, ¿notaría mucho la diferencia si rebajara a una Gigabyte Geforce 9800 gtx+? ¿O valen la pena esos 80€ de diferencia? ¿Por dónde más podría rebajar? ¿La placa? ¿Vale la pena bajar componentes o hago el esfuerzo?
6. Debo comprar un ventilador para la cpu. ¿Cual?
7. Creo que esa placa saca 7.1 de sonido. Puedo usar tranquilamente esos altavoces 5.1 no?

Gracias de antemano por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo a todos,
Guiem
1. pues las Mushkin Extreme PC2-6400 o las A-Data Vitessa Extreme PC2-6400...
2. no aceptamos NOX como fuente de alimentación... ponle la OCZ StealthStream de 600W...
3. muy interesante el monitor... quizás algo pequeño de tamaño de punto (pero bueno te ahorras el AA)...
4. baratita y con buena calidad, Antec Three Hundred... o bien la Coolermaster Elite RC-334...
5. veo complicadillo bajar algo, aunque si quieres mejor que la gráfica, sería rebajar la CPU a un E7200/E8400, la placa a una GA-EP45-DS3L y el HDD por el de 320GB (aunque el de 500GB que pones me parece caro, es el SATA o el IDE???)...
6. es conveniente, imprescinsdible si vas a hacer OC... un freezer por 7 775 sin OC o un HDT-S1283 si haces OC...
7. tranquilamente...
LordArthas mil gracias por la respuesta y esa celeridad!

Estoy echando un nuevo vistazo tras tus comentarios y...:

1. Pillo las Mushkin Extreme PC2-6400, pero las "normales" o las x-line?
5. Tienes razón con el disco, había pillado el que no tocaba y baja a 56. Sobre lo que comentas, creo que haré el esfuerzo, porque no rebajaría mucho más de 100€.
6. No tengo pensado hacer OC (al menos de momento), así que cogería el Artic freezer 7.

Gracias de nuevo!
Guiem
para el uso que les vas a dar, las normales te sirven... de hecho no se qué diferencia habrá entre unas y otras... quizás los chips de memoria, pero tampoco te importa mucho si haces OC...
LordArthas escribió:para el uso que les vas a dar, las normales te sirven... de hecho no se qué diferencia habrá entre unas y otras... quizás los chips de memoria, pero tampoco te importa mucho si haces OC...

Ni eso, la diferencia es el pcb, que en las x-line es negro XD, mola como 5€ mas ;)
LordArthas escribió:1. pues las Mushkin Extreme PC2-6400 o las A-Data Vitessa Extreme PC2-6400...
2. no aceptamos NOX como fuente de alimentación... ponle la OCZ StealthStream de 600W...
3. muy interesante el monitor... quizás algo pequeño de tamaño de punto (pero bueno te ahorras el AA)...
4. baratita y con buena calidad, Antec Three Hundred... o bien la Coolermaster Elite RC-334...
5. veo complicadillo bajar algo, aunque si quieres mejor que la gráfica, sería rebajar la CPU a un E7200/E8400, la placa a una GA-EP45-DS3L y el HDD por el de 320GB (aunque el de 500GB que pones me parece caro, es el SATA o el IDE???)...
6. es conveniente, imprescinsdible si vas a hacer OC... un freezer por 7 775 sin OC o un HDT-S1283 si haces OC...
7. tranquilamente...

me he dado cuenta que nadie os fijais en este modelo , la ntxz alpha , no se si sera muy conocida , pero es muy economica y deja todo el pc fresquito y encima como opinion personal es preciosa , no he superado los 37 37 42 42 de los cores
5 respuestas