Buenas, según sé el aumento de rendimiento entre 1600 Mhz vs 1333 Mhz es más que mínimo en el trabajo diario con una mayoría de aplicaciones de cualquier ámbito (juegos, ofimática, navegación, retoque fotográfico, CAD). Me quedaría con las de 1600Mhz por esa mayor velocidad y, sobre todo, porque tienen el mismo precio que las de 1333Mhz .
La latencia (CL), siempre será mayor a más velocidad se tenga, porque la latencia depende de los ciclos de reloj, a mayor sea la velocidad de la memoria, más se verá afectada por una latencia alta. De esa forma, a mayor velocidad funcione la memoria, mayores latencias, por ello no existen memorias a 1600 o 1866 Mhz, con una latencia de 3 o 5, la latencia subirá a medida que suban las velocidades.
Según la Wiki, "
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s)", por tanto, menor latencia significa mayor rendimiento, siempre. Supongo que en parte esto influye en que el rendimiento de una y otra sea tan igualado, a pesar de la considerable diferencia de velocidad (1600 < 1333)
Sin duda lo mejor es ponerlas en dual channel (doble canal) si el equipo lo permite, de esta forma sí aumenta bastante el rendimiento, "
al acceder simultáneamente a dos módulos distintos de memoria (haciéndolo a bloques de 128 bits, en lugar de los 64 bits tradicionales desde el inicio de la era Pentium en 1993). Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el puente norte (northbridge) del chipset o conjunto de chips" (
Wikipedia).
Muchas placas admiten 'triple canal', que es la misma técnica pero obteniendo aún mas rendimiento, y como explican en la Wiki, con la llegada de la memoria DDR4, se comenzará a usar el cuádruple canal.
La diferencia, en este caso, que existe entre comprar la segunda memoria o dos veces la tercera, es (por lo que leo), ninguna, porque el precio sería el mismo y las carateristicas del kit de dos memorias y el módulo de 1600Mhz, son idénticas. (velocidad/voltaje/lantencia). Ganas la comodidad de tener un kit y que los módulos te lleguen en el mismo paquete.
Creo que lo normal es que los kits de dos/cuatro módulos tengan la ventaja de un menor precio, frente a comprar un sólo módulo de menor capacidad por separado repitiendo la compra, (por ejemplo el precio de un único módulo de 4Gb, frente a comprar 8Gb en dos módulos), pero en este caso no es así, porque tampoco es el mismo caso.
Aunque por otra parte, cuando se compra un kit de dos módulos, por ejemplo de 8Gb en total,(4x2), estos serán de 5 a 10€ más caros que un sólo módulo de 8 Gb, es de esta forma por el doble canal; los dos módulos de 4Gb en doble canal, rendiran más que un único módulo de 8Gb, a pesar de que entre sí tengan las mismas prestaciones.
(me explico como un libro cerrado..)
No tengo el World of Tanks, pero si lo tuviera seguramente sería regalado y no lo utilizaría, porque no es mi género, a ver si alguien se anima

Saludos