Dudas modificación PS2 FAT con disco duro

Hola buenas. Lo primero me disculpo si el tema está repetido. He estado buscando, pero muchos de ellos son hilos bastante antiguos y no han resuelto mis dudas por completo.

Estando de vacaciones, adquirí una ps2 FAT (no se si es v4 o v5) a muy buen precio. Estaba interesado en modificarla mediante disco duro para hacerla una máquina de picar carne. El problema es que, investigando, me han surgido una serie de dudas al respecto.

La primera. He visto que hay dos tipos de adaptadores, SATA e IDE. Supongo que ahora el mas usado sera SATA por al capacidad y por que es raro ver discos duros IDE por el mercado. ¿Mi duda es, es disco duro normal o de portátil?, ¿Vale cualquier tamaño o está restringido a alguno en particular?

La segunda. Para cargar juegos, ¿es obligatorio tener instalado en la PS2 el chip Matrix? He visto que hay que abrirla y demás, pero no he entendido si es solo para instalar el programa en la memory card, o es obligatorio para cargar los juegos en el futuro. Sinceramente, me da un poco de mal rollo tener que abrir la consola....

Gracias de antemano y un saludo.
Hola compañero, te recomiendo visitar este tutorial:

Aquí.

En el apartado scene hay tutoriales dónde te responden todas tus dudas en un solo post. Lo que puedo adelantarte es que no ocupas abrir la consola ni soldar nada en tu fat. Todo es por software.

Saludos! [bye]
@Anillodead Pues en primer lugar sino has comprado aun el adaptador definitivamente compra un SATA y si es de marca GAMESTAR mucho mejor

El HDD puede ser 2.5 ó 3.5 sin ningun problema

El maximo es hasta 2TB

el proceso de ejecucion es por medio del Free MCBoot, Ule 4.43 y OPL no es tan dificl como pareciera solo estudiale un poquitin y ya veras que es mas facil de lo que te imaginas.

Saludos!
2 respuestas